Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 25 de marzo de 2011

Conociendo el rival de Argentino

La Academia volvió a ganarle a Arsenal de Viale y clasificó



La Academiade General Galarza brindó una demostración de oficio, venció a Arsenal de Viale en el estadio “Gerónimo Molina” por 1 a 0,de esta manera clasificó para la próxima fase del TDI donde tendrá que enfrentar a Argentinos de San Carlos.

El único gol del partido lo convirtió el delanterio Luis Giuliano, a los 2 minutos del segundo tiempo, después de que no la pasó bien en el balance de un partido en donde su oponente puso mucha resistencia.Es que fue incansable Arsenal de Viale en la búsqueda del gol, frente a una

Academia que mostró un planteo defensivo, que supo aguantar los momentos más difíciles y luchó en todas las líneas.Cuando el vértigo y la fluidez de juego de Arsenal lo impuso, La Academia se replegó con todos sus efectivos, con gran protagonismo de Pedro “Pequi” Benítez.

Y los roces, la lucha que impuso el visitante, por momentos recalentaron el clima entre los protagonistas.Con un equipo local que no encontraba los caminos al arco adversario y un oponente rudo y rústico, el cero parecía asegurado.

La prueba está en las pocas situaciones de peligro que se registraron. En el arranque del partido hubo algunas distracciones por el lado de Claudio Otero y el arquero Subies tuvo más trabajo de la cuenta antes llegadas de Diego Martínez y Rubén Marín que no pudieron definir.También La Academia tuvo lo suyo. No pudieron definir Ricardo Ocampo y Luis Guliano y un remate del “Pequi”benítez volcado en ataque se fue apenas alto.Alos 25´se produce un vuelco en el partido. El arbitro Mauro Diamelio (Gualeguaychú) sanciona una falta en la mitad de la cancha, hay una reacción de los jugadores vialenses, tiene que ingresar la policía para cuidar la integridad física del referé y es expulsado Rubén Marín. Allí el partido estuvo parado varios minutos cuando la visita se quedó con un jugador menos dentro del campo de juego La Academia no lo supo aprovechar y solamente antes de que expirara la primera etapa Alonso tuvo una oportunidad y su remate se fue por sobre el travesaño.

.-El arranque del complemento no pudo ser más auspicioso para el local. A los 2´hay un centro de Muchardi al punto del penal, la defensa de Arsenal lo había descuidado a Luis Giuliano y el popular”Pelado”clavó un cabezazo al ángulo para el delirio de todos los academicos.A partir de allí La Academia se tranquilizó y apareció su mejor fútbol. Desde el banco se envió una clara señal en cuidar el resultado ya que poco a poco se fueron de la cancha Cerrudo, Alonso y Giuliano, jugadores de tres cuarto de cancha hacia delante, tratando de reforzar la zona de gestación del rival con marca y defensa con el ingreso Mendizabal, Carballo y Morilla. Solamente nos quedó en la libreta de apuntes un ingreso solitario del habilidoso número 10 de Viale, Marcelo Galván, que hizo una pisada demás dentro del área y algunas intervenciones acertadas de Subiesn en envíos aéreos pero siempre quedó la impresión de que La Academia tenía todo controlado. En síntesis, se sumo otra victoria y ya se ingresó en la tercera fase del TDI. Los resultados son los que mandan.

SINTESIS
La Academia(1): Yonathan Subies: Pedro Benítez, Emanuel Ferrantino, Claudio Otero, Luis Contreras, Bernardo Cantero, Sergio Cerrudo (Miguel Mendizábal), Matías Muchardi, Luis Giuliano (Nicolás Morilla), Cristian Alonso (Diego Carballo) y Ricardo Ocampo.-DT: Ramón Ismael Medina Bello-Omar Gauna

Arsenal de Viale (0): Lucas Rodríguez, Hernán Schwindt, Emiliano Nuñez, Eusebio Peralta, Juan R. Rodríguez, Martín Hilfer, Laureano Herlich (Martín López), Marcos Rodríguez (Daniel Ojeda), Rubén Marín, Marcelo Galván y Diego Martínez.-DT:Angel Rodríguez

Cancha: Estadio “Gerónimo Molina”-La Academia de Galarza

Arbitro: Mauro Diamelio (Gchú)

Gol: 2´S.T. Luis Giuliano (LA)

Incidencia: Fue expulsado P.T. Rubén Marín (AV)

Sobre el plantel
Al equipo que dirige el "Mencho" Medina Belllo, lo conforman jugadores en su mayoría foráneos. Sólo 3 jugadores provienen del equipo que participa en la Liga de Gualeguay, el resto son acercados por el técnico, con experiencia en el fútbol de ascenso de Buenos Aires. El equipo galarceño es la primera vez que participa el Torneo del Interior y si bien su plantel es rentado y de experiencia, el principal objetivo era superar la etapa de grupos. Con lo cual haber superado la primera ronda de play off ante Arsenal de Viale, ya le dió un premio extra.

Fuente: Diario El Debate Pregón
Agradecemos a Jesús Marinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario