Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de marzo de 2011

Colón 0 - Racing 4

Goleada de Racing en Santa Fe
Una dura lección de la academia
Colón cayó goleador ante Racing 4 a 0.Hauche tal cual su apodo fue un verdadero demonio para la defensa “Sabalera”. El equipo volvió a jugar mal y nuevamente se fue silbado. Gamboa no se presentó a la conferencia de prensa.

Haunche marca el 4° gol del partido

Julián Andrés Monzón

El espejismo del triunfo en Mendoza, duró un suspiro. Aunque aquella victoria ante el “Tomba” fue acompañada de un rendimiento no muy lucido, había dejado una imagen superadora de aquella derrota ante Gimnasia. Pero otra vez Colón volvió a jugar mal, volvió a ser un equipo vulnerable y falto de reacción ante la adversidad. Un combo completo, ante el puntero del torneo, que apuesta a ser ofensivo y que no dejó pasar ningún error, cuando el partido parecía equilibrado.

Colón había mostrado un orden que por momentos logró contrarrestar a su rival. Prediger se “comía” la cancha y empujaba desde su sector al equipo. Una buena combinación colectica, culminó con el centro de Díaz, que Fuertes no pudo conectar y que obligó el despeje de un defensor al córner.

Si bien Laverni nada tuvo que ver con el resultado y la mala actuación de Colón, no tuvo un buen arbitraje. Una artera patada de Gutiérrez sobre Ledesma no fue sancionada. La jugada prosiguió y Díaz le entró duro a Yacob. ¿La conclusión? Díaz por la falta, junto a Prediger y Yacob por la protesta se llevaron la amonestación.
El "Payaso" Lugüercio de gran partido, marcó el primer tanto de Racing


Pero la supuesta calma con que jugaba Colón, se iba a transformar en el primer ataque serio de Racing. Hauche le ganó a pura velocidad la espalda a Quiroga, mandó el centro, Garcé cometía penal al bajarla con la mano, pero el juego continuó y el “Payaso” Lugüercio fusiló a Pozo para poner el 1 a 0. Colón que parecía ordenado, comenzó a perder en todos los sectores. Lugüercio ganó por el sector central, sin que nadie siquiera lo moleste, abrió juego hacia la derecha y el disparo de Hauche que se fue desviado por arriba del travesaño.

Las únicas chances del equipo de Gamboa, surgieron entre los 38 y 40 minutos. Primer con un tiro libre de Díaz, que buscó el cabezazo en el primer palo de Fuertes, pero el balón se fue desviado. Luego con un gran quite de Prediger, quien ganó de pecho en el círculo central y llegó hasta el borde del área grande, donde jugó con Fuertes. Cuando el “Bichi” iba a sacudir el disparo al arco, Martínez llegó con lo justo, para mandarla al corner.

Pero Racing, no dejó de explotar las ventajas del fondo “Sabalero”. Otra vez Hauche le ganó con suma facilidad a Quiroga, mandó en centro para Gutiérrez, goleador que define, Pozo que tapa a medias y otra vez Lugüercio se hace del balón y repite el centro nuevamente Gutiérrez remató, ahora sí marcando del segundo de la “Academia”. Laverni usó su propio reglamento al no expulsar al autor del gol, que estando amonestado se trepó al alambrado en el festejo de su tanto.

Un duelo desigual. Hauche siemrpe que se lo propuso el ganó el duelo a Quiroga



Inexpresivo
Es cierto que los que ganan y pierden partidos son los jugadores. Pero los técnicos no son ajenos a los errores cometidos. Gamboa que jugaba en cancha con un solo punta (Fuertes) cambió peón por peón, cuando ya el resultado era de 2 goles en contra. Ingresó Luque de muy pobre actuación, para la salida de Graciani, quien tampoco tuvo una buena noche. ¿Qué le aportó el cambio? Absolutamente nada, porque no rompió un esquema, que estaba en evidencia no le daba resultados. Seguir protegiendo (mal) el fondo y no aportar nada en ofensiva, hicieron un equipo desbalanceado. Luego Gamboa sacó a Quiroga para el ingreso de Higuaín y acá si el culpable fue el jugador, que tal cual los partidos anteriores jugó para un aplazo.

Racing se cansó de hacer correr el reloj, sin querer lastimar a su rival y comenzó a contragolpear. Gutiérrez marcaba el tercero, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada. Pero el delantero tendría su revancha a los 26, cuando esta vez sí habilitado quedó mano a mano con Pozo. El arquero tapó el remate, pero al igual que en el segundo gol de Racing, la defensa durmió sin enterarse que su arquero intentaba evitar otro gol. En el rebote Gutiérrez sentenció el 3 a 0 y liquidó el partido. Sobre el final la figura del partido tendría su premio. Yacob puso un pase en profundidad para Hauche y el “Demonio” marcó el 4 a 0.

Colón volvió a ser un equipo inexpresivo. Sin orden defensivo y de mandíbula fácil, apenas recibió el primer golpe, no tuvo reacción a la adversidad. En todo el segundo tiempo no pateó una sola vez al arco y sus acciones ofensivas las deposita pura y exclusivamente en lo que pueda hacer Fuertes. Ante Godoy Cruz el “Bichi” salvó la ropa, ayer ante Racing, De Olivera fue un mero espectador.

Síntesis
Colón: Diego Pozo (5); Ismael Quilez (4), Salustiano Candia (5), Ariel Garcé (3) y Juan Quiroga (3); Gabriel Graciani (4), Sebastián Prediger (6), Cristian Ledesma (5), Iván Moreno y Fabianesi (5); Damián Díaz (4); Esteban Fuertes (5). DT: Fernando Gamboa.

Racing Club: Jorge de Olivera (5); Marcos Cáceres (6), Matías Martínez (6) y Matías Cahais (6); Iván Pillud (6), Claudio Yacob (7), Patricio Toranzo (6) y Lucas Licht (6); Pablo Lugüercio (7), Teófilo Gutiérrez (7) y Gabriel Hauche (8). DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: en el primer tiempo a los 15 min Lugüercio (RC) y a los 41 min. Gutiérrez (RC). En el segundo tiempo a los 26 min. Gutiérrez (RC) y a los 39 min. Hauche (RC).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 7 min. Martín Luque por Graciani (C); a los 18 min. Federico Higuaín por Quiroga (C); a los 36 min. Lucas Aveldaño por Lugüercio (RC); a los 41min. Franco Zuculini por Toranzo (RC); ya los 42 min. Valentín Viola por Gutiérrez (RC).

Amonestados: Díaz, Prediger, Fuertes y Graciani (C). Yacob, Gutiérrez, Licht, Cahais, Martínez y Toranzo (RC).

Arbitro: Saúl Laverni (mal).

Cancha: Colón.

Silbidos
Así despidió al equipo el público, con cánticos de “Váyanse no roben más” y con insultos para Gamboa

7
Son los goles recibidos en los 2 últimos partidos como local. Sólo Quilmes no le marcó goles y además es el único partido que sumó en el Brigadier.

10
Es la cantidad de goles en contra de Colón, siendo el equipo que más goles recibió en estas 5 fechas.

Sin palabras
Miguel Russo no quiso hablar luego del partido. Sólo el colega de paso a paso Omar Porcel le arrancó algunos conceptos. Luego cuando Russo vio que la cantidad de periodistas creció, quiso cambiar el lugar de la entrevista, pretendiendo ir al estacionamiento. Lugar vedado a la prensa. Tras cruces que sí, que no, la seguridad de Colón no dejó acceder al estacionamiento y finalmente Russo se negó a hablar. Una lástima porque el técnico trabajó en Colón y sabe que esa zona esta vedada a la prensa. Con lo cual se deduce que sólo quiso hablar para la TyC Sports y no con los demás medios

Tampoco Gamboa concurrió a la conferencia de prensa y sólo algunos jugadores hablaron. Prediger, Fuertes y Pozo.

Fotos: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario