Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de marzo de 2011

Le rompió el invicto

SANJUSTINO VENCIÓ A BELGRANO DE PARANÁ Y COMO…

El "pumita" Rodríguez marcó uno de los tantos de Sanjustino. Foto de archivo Fútbol de Santa Fe

Noche fría en la ciudad de San Justo. Después del intenso calor que azotó a gran parte de la república Argentina, después de Tsunami que afectó a Japón, volvieron las noches templadas y los días se hacen, de apoco, más cortos. Noche de fútbol, acompañada de goles en Barrio Mataderos.

Sanjustino y Belgrano de Paraná chocaron por la etapa eliminatoria del Torneo del Interior. El conjunto de Miguel Oyeras venía de una primera fase media complicada, logró clasificar entre los mejores terceros, pero lo hizo al fin y al cabo. En cambio en equipo de la vecina provincia, no tuvo tantos inconvenientes para alcanzar la clasificación. Dentro del campo de juego lo pasado no prevaleció, en el sentido del rendimiento que tuvieron los dos equipos en la fase de grupo. El poderío de Belgrano, no superó a la juventud de Sanjustino.

Los primeros 45´ se tornaron muy pálidos. Quizás el frío formó parte del desarrollo de la primera mitad. Belgrano fue un equipo muy bien posicionado en el campo de juego, quería llevar a Sanjustino a su propio campo, hasta que rápidamente lo consiguió. En una jugada confusa, a las 4´ la visita encontró un penal muy dudoso, luego  que el árbitro del encuentro Roberto Lima, observó una mano dentro del área de Mario Cardozo y sancionó la pena máxima. La posibilidad para que el equipo “Mondonguero” se ponga en ventaja estaba latente y no la desaprovechó. El encargado de ejecutar la  fue Héctor Cáceres, que con un poco de suspenso pudo abrir el marcador. ¿Suspenso? Sí, porque Gastón Fiandra tapó el disparo, pero nadie siguió al ejecutante que se tomó revancha y anotó la ventaja. Sanjustino estaba obligado a ganar el partido. Por decirlo de alguna manera, no le servía la derrota, pensando en el partido de vuelta. Iba e intentaba armar juego colectivo con Maxi Benítez (figura del partido) y Omar Lencina, para descargar con los hombres de arriba: Gustavo Villalba y Axel Oyeras, este último tuvo su primera jugada clara con una media vuelta, pero que fue controlada por Víctor Campanini, el uno visitante. Sanjustino quería llegar al empate pero no podía, Belgrano estaba bien replegado en todas las líneas. Después de varias jugadas para llegar a la igualdad que tuvo el local, los entrerrianos casi ampliaron el marcador. Primero el travesaño lo impidió y segundo una pelota cruzada que por poco no fue gol, porque un jugador de Sanjustino logró enviarla al córner.
Algunos corazones se detuvieron. De esta manera culminó la primera etapa, en la que Belgrano supo controlar a Sanjustino y había llegado a la primera diferencia mediante un penal para el análisis.

Emociones a granelLa segunda mitad fue más emocionante. Divirtieron a varios por la cantidad de goles que convirtieron y porque Sanjustino aguantó la diferencia hasta el final. Como Belgrano llegó al primero de la noche en forma rápida, también lo adquirió el Verde, luego de un remate desde afuera del área mayor del mediocampista Maxi Benítez, quien envió la pelota al palo más lejano de Campanini. Resultado que le permitía a los de Oyeras soñar con la victoria. Más aún cuando Belgrano se quedó con un jugador menos, después de la expulsión del defensor Mauro Mohrenberger, quien derribó a un jugador contrario y se ganó su segunda amarilla. Al vestuario.
Se predecía que el local iba a lograr lo que tanto soñó, el triunfo, pero…apareció, en el minuto veintiuno Gastón Popelka, para poner a los visitantes otra vez en ventaja. Baldazo de agua fría para Sanjustino porque hizo todo para ampliar el marcador y le costó llegar al empate. Sin embargo con el ingreso de Leandro Lovatto, otra vez el Felino siendo participe de cada jugada con garra y corazón, Sanjustino fue en busca de la igualdad. Si Maxi Benítez había probado desde larga distancia, por qué no lo podía hacer José Rodríguez, que sacó un sablazo de larga distancia y puso las cosas igualadas. ¡¡¡Golazo!!! para la alegría de la gente y de Miguel Oyeras y compañía. Después del empate que consiguió el mediocampista, tuvo que ser reemplazado por Paolo Lovatto, debido a una molestia acompañada por lágrimas en sus ojos.

Sanjustino no se conformaba con el empate, sabía que lo tenía atado a Belgrano, pero cuando se descuidaban los Verdes, el “Mondonguero” lo podía lastimar. Por suerte la estrategia que tenía planeada la visita no fue lograda. No fue efectiva porque en el segundo minuto de adición Sanjustino consiguió el tercer tanto, mediante Nicolás Gómez quien aprovechó una pelota que quedó boyando en el área y a cobrar. De ahí en adelante, los dirigidos por Oyeras controlaron el partido, aunque con un poco de sufrimiento se guardaron la victoria en el partido de ida. Calma, tranquilidad para los corazones.

Síntesis
Sanjustino: Gastón Fiandra-Mario Cardozo-Nicolás Gómez-Elián Florentín-Eduardo Milessi-Maximiliano Benítez-Omar Lencina-Axel Oyeras-Gustavo Villalba-Maximiliano Merlo-DT: Miguel Oyeras. Suplentes: Gonzalo Chávez-Giuliano Ursprung-Juan Recalde-Paolo Lovatto-Leandro Lovatto.

Belgrano (Paraná): Víctor Campanini-Mauricio Wolosko-David Aloy-Mauro Mohrenberger-Emmanuel Oliva-Julio Salguero-Héctor Albornoz-David Díaz-Juan Suárez-Gastón  Popelka-Héctor Cáceres-DT: Néstor Giacinti. Suplentes: Alejandro Castro-Jonathan Collard-Marcos Comas-Leandro Fernández-Leandro Lorenzón.

Cambios: Axel Oyeras por L.Lovatto (SJ)-Juan Recalde por O.Lencina (SJ)-Paolo Lovatto por J.Rodríguez (SJ). L.Lorenzón por H.Cáceres (B)-L.Fernández por E.Oliva.

Amonestados: E.Milessi-G.Villalba en Sanjustino. M.Mohronberger-E.Oliva-J.Popelka-L.Lorenzón en Belgrano.

Expulsiones: M.Mohrenberger (doble amarilla)

Árbitros: Roberto Lima (regular)-Claudio Frediric-Gabriel Rolón

Cancha: Sanjustino, San Justo Provincia de Santa Fe.

Partido: Ida fase eliminatoria
Cobertura: Emanuel Rivas (Radio Departamental-Canal 10)

El dato
El la primera derrota de Belgrano en el Torneo del Interior y coincide con el primer triunfo como local de Sanjustino

No hay comentarios:

Publicar un comentario