Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de marzo de 2011

Argentino 1 - Viale 0

Luis Solís uno de los rendimientos claves en la victoria ante Viale. Foto archivo Fútbol de Santa Fe

El encuentro dejó la sensación de haber sido dos partidos en un solo. Un primer tiempo muy trabado, con muchas faltas principalmente del equipo de Viale que ya en los primeros 5 minutos tenía a dos de sus jugadores amonestados. Todo se desarrollaba en la mitad de la cancha y ambos equipos no llegaban a las áreas. Recién en los 20 minutos se abrió un poco el juego pero no era claro. Fueron 45 minutos donde el local buscaba a través de sus armadores Aranda y Solís sorprender a Borguetto y asistir a sus delanteros, pero el rival se lo impedía, hasta con faltas innecesarias y con pocas ideas futbolísticas, dejando plasmado que su intención en ningún momento era jugar. De esta manera se fueron al descanso, Argentino buscando como podía tras la pared que le presentaba Viale, pero ya mereciendo la victoria por el desgaste que había realizado.


El segundo tiempo comenzó con otra cara. Viale no se preocupaba tanto por marcar e impedir el juego de su rival, sino por intentar crear alguna situación de gol. Argentino estaba decidido a recuperar la posesión de la pelota, como en la primera etapa y así volver a generar su buen futbol. De esta manera llegaron las situaciones más claras, donde los principales protagonistas fueron Solís, Aranda y Milacher para el local, Blanco y Sánchez para el visitante.

El gol llegó tras una juagada de Aranda para Cenci que despejan a medias los defensores de Viale que reclaman posición adelantada de Cenci pero el asistente no cobra y cuando vuelve a rematar el jugador de Argentino la pelota revota en Gieco y lo descoloca al arquero, de esta manera a los casi 42 minutos del segundo tiempo encuentra la muy merecida victoria el conjunto local. Luego la gente visitante se enoja con el asistente y con los jugadores y comienza a tirar piedras al campo de juego, lo cual provocó que se detenga el partido por unos minutos y que luego se extienda a casi los 60 minutos.

Un detalle a destacar de este encuentro fue la labor del árbitro, el señor Diego Saracho no estuvo a la altura de las circunstancias y tanto el partido como el juego lo superó. No cobro un claro penal en el primer tiempo a Milacher, cortó una jugada de gol para Argentino donde debío haber dado ley de ventaja y no lo hizo y las expulsiones debieron llegar mucho antes (incluso en el primer tiempo) Además dejó que el partido se convierta en un encuentro muy hablado y discutido, dejando que los jugadores le reclamen cada decisión que tomaba.

De todos modos Argentino logro quedarse con la victoria ya que el empate no iba a ser justo resultado. El equipo de San Carlos sigue ganando y con buen juego colectivo e incrementando sus ilusiones de ser un claro protagonista y un sólido equipo, principalmente de local.

El próximo domingo se disputará el duelo de vuelta en cancha de Viale y por declaraciones de todos los protagonistas, promete ser un encuentro similar al que se vivió este domingo y con el condimento des ser una definición.

FORMACION:

ARGENTINO DE SAN CARLOS: Leiva, Martínez, Salzmann, Beltramo, Propst, Giuponi, Bagnaroli, Solís, Milacher, Aranda y Cenci. SUPLENTES: Marcioni, Becker, Nuñez, Centani, Ostta. DT: Raúl Ferrero.

VIALE F.C.: Borgutto, Garey, Alegre, Blanc, Herlen, Gieco Franco, Velazquez, Weimer, Goodfriet, Sanchez y Nickel. SUPLENTES: Krom, Siebelins, Gieco Guilano, Fritzler, Gieco Mateo. DT: Cesar Palacios.

GOL: SEGUNDO TIEMPO: 39:10 Franco Gieco en contra.

CAMBIOS: Argentino: Nuñez por Solís; Centani por Giuponi; Ostta por Beltramo. Viale: Fritzler por Sánchez; Siebelins por Nickel; Mateo Gieco por Velásquez.

AMONESTADOS: Argentino: Bagnaroli y Milacher. Viale: Garey, Gieco Franco, Weimer, Godfriet, Nickel

EXPULSADOS: Alegre y Blanco (V)

Cobertura: Melina Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario