Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de marzo de 2011

Floresta 1 - Helvecia 1

En su estadio ubicado en Barrio 12 de Septiembre, Floresta consiguió un empate agónico frente a Central Helvecia. Este resultado dejó un sabor amargo en el equipo local, ya que a lo largo de los noventa minutos mostró una mejor imagen que su rival. La visita se puso en ventaja a los 23 minutos por intermedio de Adrián Carrel, cuando el partido era muy equilibrado. El gol llegó tras un centro que el arquero local no pudo contener y el delantero visitante aprovechó que el arco había quedado descubierto para mandar el balón al fondo de la red. Los dirigidos por Emiliano Pena intentaron ir por la igualdad antes del final de la primera etapa, pero no lograron el objetivo sino hasta el final del cotejo.


Cuando el cronómetro marcaba 38 minutos del primer tiempo Emiliano Bello se fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla, luego de una falta sobre el guardameta local. A partir de ese momento, el partido, que había sido parejo pero con una leve superioridad local, se tornó decididamente favorable al conjunto santotomesino, el cual acumuló méritos para lograr el empate, aunque también sufrió los avances de un Central Helvecia que se refugió en su campo para defender la ventaja y salir rápido de contragolpe. Por esta vía, Central Helvecia pudo haber liquidado el pleito, pero falló en la definición y cuando parecía que los tres puntos serían para la visita, apareció Iván Benítez para poner un poco de justicia en el marcador y estampar la igualdad cuando se habían cumplido los 45 minutos del complemento. Un minuto más tarde se fueron expulsados Javier Romero y Claudio Bode, el zaguero y el técnico visitante.

En la primera fecha del Torneo Apertura Juan Carlos Romano Floresta mostró mucha actitud para torcer un resultado que se le presentó adverso, aunque no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo y parte del primero y sólo pudo rescatar un empate que tiene gusto a poco.

 
Floresta 1 – Central Helvecia 1

Floresta: Cristian Else; Adrián Frutos, Darío Mansilla, Martín Hichea, Jonatan Espinoza Genolet, Martín Astegiano, Hugo Portillo, César Pena, Antonio Celeri, Rafael Peverelli, Emanuel Airaudo. DT: Emiliano Pena.

Central Helvecia: Luciano Ovelar; Javier Romero, Leonel Cortes, Ricardo Peralta, Nicolás Godoy, Sergio Miño, Adrián Carrel, Eduardo Gómez, Emiliano Bello, Esteban Tarragona, Nicolás Sañudo. DT: Claudio Bode.

Árbitro: César Flores.

Asistente 1: Mario Gianastacio.

Asistente 2: Luis Pablo.

4º Árbitro: Esteban Ortiz.

Goles: en el primer tiempo a los 23’ Adrián Carrel (Central Helvecia). En el segundo tiempo a los 45’ Iván Benítez (Floresta).

Cambios: en Floresta: Gustavo Rodríguez x Martín Astegiano, Lucas Espinoza Genolet x Emanuel Airaudo, Iván Benítez x Rafael Peverelli. En Central Helvecia: Santiago Ogol x Nicolás Sañudo, Luis Moyano x Esteban Tarragona, Cristian Chelini x Adrián Carrel.

Incidencias: a los 38’ del primer tiempo se fue expulsado Emiliano Bello y a los 46’ de la segunda mitad vio la roja Javier Romero, ambos en Central Helvecia.

Reserva: Floresta 3 (Logioco x2 y Lucas Espinoza Genolet)

Central Helvecia 3 (Córdoba x2 y Zimmermann).

No hay comentarios:

Publicar un comentario