Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 6 de octubre de 2009

La actualidad de la Liga San Martín


¡Que 20 años no es nada!
Así lo recitó el Zorzal con su majestuosa voz en su memorable y añorado tango Volver. Si, porque 22 años pasaron para el Expreso pudiera ganar en el Italo Alberto. Esta vez fue un sorpresivo 3 a 1 que dejó atónito hasta el más optimista. General venía de ganar la final y el visitante de dos derrotas importantes.


Melisa Barrios (especial para Fútbol de Santa Fe)



Pocos minutos habían trascurrido cuando la visita tuvo que realizar un cambio obligado por un esguince en el tobillo derecho de Emanuel Pontoni, quien reemplazado por Blas Andruetto, clave en el posterior desarrollo. A pesar de todo el conjunto verde arrancó mejor, más suelto, manejando mejor el balón e inquietando al rival. Así fue que a los 14 de pelota parada el rival marcó el primero. Centro picante de Andruetto desde la derecha al corazón del área, donde Nicolás Solanas de media chilena la puso contra un poste. Un minuto más tarde de contra volvió a marcar el visitante. Escapada de Andruetto en velocidad, ingresando al área metió una asistencia perfecta para Velázquez que definió de primera al ángulo.
Tarde negra para el Equipo de Caloni que no podía reaccionar y mostrar el juego y la contundencia que acostumbra. La ausencia de ideas se intensificó y El Expreso volvió a facturar. Entrando a la media hora de juego llegó el tercero. Combinación entre Andruetto, que mandó un centro pasado, Velázquez quien la bajó y habilitó al medio a Ema Díaz que de cara al arco definió al primer palo.
Cuando el local quiso realzar fuerzas y buscar el resultado ya se encontraba 3 goles abajo y eso lo pagó muy caro. De todos modos pudo descontar ya que a los 47’ el árbitro indicó que Taborda bajó a Andrade en el área y sancionó la pena máxima. Marcelo Peiretti fue el encargado de ejecutar el polémico penal y acortar distancias.
La visita entró concentrado, tuvo Clarides y contundencia y al mismo tiempo sapiencia para aguantar el resultar y explotar la ventaja obtenida. Y así se desarrolló la segunda etapa.
General con el dominio del balón tuvo la intención de poner el resultado a su favor, salió a atacar más ordenado y con ideas concretas pero no consiguió su objetivo. Las oportunidades no le faltaron pero si careció de puntería.
Fue una victoria merecida y un gran logro para los chicos del Verde que dejaron todo en el campo, pusieron garra, corazón y sobretodo sacrificio.


Síntesis


GENERAL SM 1
Táctica 4 * 3 * 1 * 2
Nahuel Nocera; Lucas Díaz, Ariel Ladner, Walter Acosta, Pablo Brochero, Cesar Portillo, David Boiero, Leandro Sottocorno, Emiliano Banchio, Marcelo Peiretti, Cristian Andrade. DT: Oscar Caloni

GOLES: PT 14' Solanas, 15 Velázquez, 28' Ema Díaz y 47' Peiretti
CAMBIOS: PT Blas Andruetto x Pontoni. Ezequiel Garboza x Depetris
Ricardo Celio x Retamosa, Marcos Díaz x Boiero, Ariel Albil x Banchio
Maxi Bujedo x Andrade
ARBITRO: Matias Maidana, Guayanes, Medina y Demateis
FIGURA: Emanuiel Díaz
AMONESTADOS: Retamosa Solanas Bo Taborda Brochero y L Díaz
EXPULSADO: No hubo
PUBLICO: GSM 200 CAEE 150


EL EXPRESO 3
Táctica 4 * 4 * 2
Hugo Díaz; Milton Retamosa, Emanuel Bo, Diego Taborda, Maxi Delmastro, Sebastián Depetris, Javier Scaglia, Emanuel Díaz, Nicolás Solanas, Emanuel Pontoni, Ramón Velázquez. DT: Alejandro Ghisolfi

DECLARACIONES:

Emanuel Díaz:
Este equipo fue contundente, hicimos los tres goles rápido, por ahí en ciertos momentos del partido los supimos manejar y en otros no tanto, hay mucha juventud. Es un partido que nos sirve muchísimo porque es el primero de la zona y aparte porque le ganamos al campeón. No se si este equipo tiene fútbol pero si unos huevos bárbaros. Veníamos de dos derrotas después de clasificarnos y la gen te no estaba contenta y nosotros menos porque no mostrábamos actitud y hoy si lo hicimos.

Oscar Caloni, DT General:
El Expreso es un equipo que defiende bien, que corre, que meten todos y tres goles abajo se nos hizo difícil remontarlo. Tuvimos varias situaciones de gol que no supimos concretar y nos equivocamos nosotros en el primer tiempo, fueron quince minutos que regalamos, totalmente desconcentrados y nos convirtieron. No hay tanta preocupación, hay que entrenarse en la semana y tratar de revertir y corregir los errores, que en el primer tiempo fueron muchísimos. Recuperando esto, somos un equipo que siempre genera fútbol y convertimos goles, por eso no hay dudas. Tenemos que volver a ser el equipo éramos, concentrados, creo que entramos muy relajados. Ahora tenemos que ir a ganar los tres puntos de visitante y recuperar los que perdimos acá.


Alejandro Ghisolfi, DT El Expreso: Vinimos a la casa de un Gran equipo, el ganador del primer torneo, se nos dieron las situaciones, fuimos certeros en los primeros minutos y después los pudimos mantener. Yo siempre dijo que jugamos mejor con los equipos difíciles que entre los equipos que son como nosotros, tenemos mucha entrega y sacrificio parea tratar de pelear por lo menos el segundo puesto. Ganamos porque fuimos precisos y lo mantuvimos, sacando, tirándola para arriba o como sea, más allá de haber perdido a Pontoni en el primer tiempo. Nos sirve para levantar en lo anímico y espero que el domingo la gente del Verde nos acompañe.

Otros resultados


TREBOLENSE 1 PIAMONTE 0
Goles: ST 46' Franco Casañas (p)
Expulsados: Rodrigo Lucero
Figura: Gastón Ezborráz
Amonestados: J Racca, Ezequiel Arce, Andrés Motta y Rodolfo Marchini
Arbitros: Jorge Rhul, Raúl Supichiatti, Maxi Martínez
Estadio: Trebolense

AMERICANO 0 SASTRE 1
Goles: PT 12' Hernán Vázquez
Expulsados: PT 28' Lisandro Tini
Figura: Sebastian Vázquez
Amonestados: Pablo Irazoqui, Cristian Venezia, Jonat Portesio, Matias Rubiolo
Esteban Zeiter, G Navarrette y German Gianoglio
Arbitros: Gustavo Franco, Mauricio Leiva y A. Ortíz
Estadio: Roberto Toraglio

SUSANENSE 1 SAN MARTÍN 3
Goles: PT 46' Juan Ignacio Meinero. ST 10' Diego Flematti, 15' Gastón Popelka
y 43' Damián Poli
Expulsados: No hubo
Figura: Juan ignacio Meinero
Amonestados: Walter Noya, Ricardo Cravero, M. Astorga y G. Bagnera
Arbitros: Daniel suárez, Carlos Posetto, Carlos Mansilla y Nelson Mugas
Estadio: Miguel Ángel Tell

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario