Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 27 de octubre de 2009

Unión sigue en lo más alto

Guerra, ya marcó el gol del triunfo y feteja camiseta en mano con la hinchada "Tatengue" que en gran número concurrió al 15 de abril. (Foto: Pablo Aguirre)


Otro triunfo de manera agónica
¿Con la suerte del campeón?Unión hizo todo para el perder el partido ante Aldosivi, pero fiel a su estilo, con sacrificio y mucha fortuna ganó en los minutos adicionales. El “Tate” pese a jugar mal, sigue en la punta del torneo.
Julián Monzón

EL festejo eufórico y desaforado del público, de los jugadores, del cuerpo técnico y del manager Nery Pumpido, hablan a las claras de dos aspectos luego del triunfo de Unión ante Aldosivi. Primero que el festejo fue una clara expresión de la tensión que se vivió durante los 90 minutos. Segundo y tan importante como el primer aspecto, es que Unión sigue siendo el único líder del torneo de la B Nacional. El “Tate” no mereció el triunfo, pero lo consiguió y en la tabla sólo mandan los números. Aunque en cuanto al rendimiento futbolístico, el equipo de Alí, dejó una muy pobre imagen. Algo que no es la primera vez que sucede.
Aldosivi pagó caro un defecto muy importante, su falta de eficacia. Porque el “Tiburón” lo pasó por encima a Unión en el primer tiempo y aún hasta el momento del empate de Cólzera, en el complemento justificaba la ventaja, que hasta incluso resultaba escasa. Pero el equipo marplatense hizo todo bien, hasta el momento de tener que enfrentar al “Negro” Ojeda. A punto tal, que su gol, ni siquiera fue de un propio jugador, sino de Derlis Cardozo en contra.

Solo 5 minutos
El comienzo del encuentro, tuvo a Unión con la tenencia de la pelota y tratando de hacer valer su Localia. Manejo criterioso y permanentes intentos de buscar a sus puntas. Precisamente Claudio Guerra, ganó en velocidad y cuando se aproximaba al área, remató a la parte externa del arco de Campodónico.
Pero no tardó en llegar la reacción visitante. Centro pasado que Martínez se apropió y Ojeda fue llamado a intervenir de manera temprana. El juvenil no pudo, pese a salvar el gol, hacerse del balón y el mismo derivó en los pies de Frangipane, quien no pudo conectar con comodidad. Aguirre, probó con un zurdazo desde afuera del área y la pelota se fue desviada. Frangipane ahora de tiro libre, se hizo cargo del remate y el palo salvó a Unión. Aldosivi jugaba permanentemente en campo rival y seguía creando situaciones. Martínez al borde del área, remató tras un tiro de esquina y Ojeda la encontró, cuando estaba muy tapado.
Hubo que esperar 25 minutos para que Unión, intente nuevamente arrimar peligro en el arco de enfrente. Desborde de “Caqui” Torres, por la izquierda y el centro conectado por Cólzera que se fue desviado. Pero fue tan sólo una ilusión óptica, dado que Aldosivi, siguió arrinconando al equipo santafesino. Aguirre le puso una asistencia perfecta a Gianunzio, que definió muy mal, cuando tenía el arco a su disposición.
UN tiro libre cerca del área le permitió a Unión, intentar al menos respirar un poco. Matías Donnet puso un preciso centro que Torres, cabeceó desviado. Aunque Aldosivi no quiso que Unión se quede con la última impresión de peligro del primer tiempo. Un centro de Aguirre, quien desbordó por la izquierda, rebotó en Correa, descolocando a Ojeda. La pelota le caía servida a Cayetá, que a manera de Blopper, no pudo conectar. Al dejarla picar, antes de poder impactarla. El cero era un durísimo castigo a la ineficacia de Aldosivi, quien fue el neto dominador el partido.

Vibrante hasta el final
El hincha de Unión afrontó el inicio del complemento, con la esperanza que su equipo mejore el nivel de juego y así comenzar a contrarrestar la mala actuación de primer capítulo. Pero inmediatamente Aldosivi, se encargó de hacerlo volver a la realidad. Briones, mandó el centro pasado, Aguirre lo capturó por el sector opuesto y volvió a volcar la pelota en el área chica. Martínez de cabeza, tuvo el gol, pero Correa salvó casi sobre a línea de gol. La fórmula repitió protagonistas y esta vez la pelota se fue desviada.
Pero a diferencia del primer tiempo, la visita en su afán de ganar el partido, comenzó a generar espacios en el fondo, que cuando podía Unión intentó aprovechar. Donnet, le puso una asistencia excelente a Guerra, pero mejor aún fue la reacción de Campodónico, para tapar el remate de goleador y mandar la pelota al corner.
Ali intentó solucionar el problema de los desbordes por su sector derecho defensivo y reemplazó a Zurbrigen por “Tarrito” Pérez, que volvió a las canchas luego de 5 meses de inactividad, tras su fractura.
A diferencia del primer tiempo, Unión al menos, herido en su amor propio, fue en busca del triunfo. Donnet puso el centro en el corazón del área y Campodónico se lució en triple tapada. Primero ante Cólzera, luego ante la envestida de Guerra y por último ante “Coqui” Torres.
EL ingreso de Pérez, no le dio la solución deseada al “Turco” Alí. Martínez volvió a desbordar y dejó en ridículo a “Tarrito”. El centro del atacante marplatense encontró el pie de Derlis Cardozo, que no pudo despejar y marcó en contra de su valla, la apertura del marcador. Era justicia para Aldosivi, pero si algo tiene como virtud Unión es su amor propio. Ese que aparece, cuando el futbol brilla por su ausencia. Donnet con tiro libre desde la derecha puso la pelota en el área y Cólzera de palomita encontró el empate. A partir de allí fue otro partido. Unión encontró inmerecidamente el empate y no se conformó con eso. Fue por más, fue por el triunfo, fue por la punta del torneo y empujó a su rival contra su arco.
Aldosivi no supo cerrar el partido y pretendió seguir buscando los tres puntos. Unión si algo ha demostrado en este torneo, además de su amor propio, es que nunca da por terminado los partidos, hasta el pitazo final del árbitro. Toia, que dejó pegar demasiado por uno y otro lado, adicionó tres minutos y cuando el reloj marcaba 46 min. y medio. Saucedo tuvo la pelota en sus pies cerca de la media luna. Meditó unos segundos entre definir el o dar el pase y se decidió por ponerle el pase en profundidad a Guerra. El goleador, se acomodó y definió ante la salida de Campodónico. La pelota entró, logrando el estallido del 15 de abril. Unión ganó sin merecerlo, ganó un partido que suele decirse, dejó en claro que el “Tate”, al menos en este primer tramo del torneo anda derecho. Unión ganó como la frase suele decirlo, con LA SUERTE DEL CAMPEÓN.

Síntesis
Unión 2
Aldosivi 1
Unión: Luis Ojeda; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí

Aldosivi: Pablo Campodónico; Facundo Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Juan Briones, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Diego Martínez y Cristian Cayetá. DT: Pablo Corti

Goles: en el segundo tiempo, a los 19 min. Cardozo en contra (A); a los 25 min. Cólzera (U) y a los 47 min. Guerra (U).

Cambios: todos en el segundo tiempo. Desde el inicio Alexis Fernández por Calgaro (U); a los 15 min. Alejandro Pérez por Zurbriggen (U) y a los 19 min. Ricardo Acosta por Torres (U)
22 min. Agustín Briones por J. Briones (A); a los 33 min. Rafael Viotti por Aguirre y a los 42 min. y Diego Leclercq por Cayetá (A).

Amonestados: Saucedo y Guerra (U); J. Briones, Cajaravilla, Cayetá y Nasif (A).

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Unión.

-
En palabras
“Lo importante es el triunfo y creo que se lo tienen muy merecido los muchachos. Hoy fueron a buscar el partido y hoy tuvimos pasajes que nos dominaron y estábamos mal parados y nos jugaron de contragolpe. Son cosas a corregir, pero los muchachos nos se entregan nunca y luchan hasta el final y es un mérito de ellos el triunfo”. Fernando Ali (Técnico de Unión)


“Uno trata de estar tranquilo y sabe que por ahí no participa mucho del juego del equipo. Pero tengo que estar tranquilo por que se que una opción voy a tener y cuando me quedó lo pensé como definir y por suerte entró” Claudio Guerra (autor del segundo gol de Unión)

“Me sentí bien y con el apoyo de mis compañeros fue más fácil y mi recuperación. Además muy contento porque se dejaron 3 puntos importantísimos en casa” Alejandro Pérez (defensor de Unión)

-

Foto: EL Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario