Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 8 de octubre de 2009

Goleada "Sabalera" ante Arsenal

Con la bandera de fondo. Colón goleó a Arsenal y se redimió del empate con Banfield, hace una semana
Foto: Flavio Raina

Lo liquidó en dos minutos
Colón despachó a Arsenal con un contundente 4 a 1 y sigue muy bien posicionado en la tabla que clasifica a la Copa Libertadores. Bertoglio marcó un golazo, el primero de su carrera y Bauman, también anotó en el día de su debut.

Julián Monzón


En un día y horario poco común (pensar que antes siempre la culpa era de Torneos y Competencias) Colón goleó a Arsenal y hizo festejar a su hinchada. Aunque habrá que decir que el resultado recién se pudo definir en el segundo tiempo. Porque en el primera capítulo, pese a que el equipo de Mohamed, fue superior, dió la sensación que el resultado era incierto. Con un golazo de Bertoglio y otro del debutante Bauman Pudo liquidarlo, cuando Arsenal había logrado el descuento.

Mejor pero...

Colón fue superior en todo el partido. En lo que respecta a las acciones del primer tiempo, ya desde los 2 minutos, Colón comenzó a golpear las puertas del arco de Campestrini. Nieto de metió por el sector derecho y su violento remate, fue contenido a medias por el arquero. Luego un defensor se la alcanza de cabeza para que el golero, termine de cerrar su atajada. Tan sólo un minuto después, Rivarola se metió en el área y Yacuzi le cometió un clarísimo penal que el árbitro no dudó en cobrar. El propio "Pirulo" se hizo cargo de la ejecución, pero el ex Central no le acertó ni siquiera el arco. Campestrini se jugó sobre su derecha y el remate se fue totalmente desviado sobre el sector opuesto.

Fueron momentos de incertidumbre, porque Arsenal con muy poco logró inquietar al debutante Marcos Díaz. Jara ejecutó un tiro libre al borde de la media luna, el remate dio en la barrera y tras el intento de rechazo de Gómez, Cristian Álvarez, remató y la pelota se fue muy cerca del palo derecho.

Nieto logró ganar de cabeza tras gran jugada de Ismael Quilez, pero el gol llegaría por el sector opuesto. Amague va, amague viene, "Riky" Gómez, hizo un desparramo por el carril izquierdo. Desbordó y mandó el centro que Nieto no pudo conectar de cabeza. El que si llegó fue Ramírez, que paró la pelota y con algo de suspenso remató para poner el uno a cero parcial.

Pese al gol, Colón no lograba hacerse dueño absoluto del trámite. Marcos Díaz, en un exceso de confianza, hizo silenciar el Brigadier López. El arquero quiso salir jugando con el pie, pero demoró demasiado en lanzar el remate, permitiendo que Jara, llegue hasta hacer rebotar la pelota en su cuerpo. Por fortuna la pelota no fue al arco y entonces todo quedó como un simple pecado de principiante.

El panorama comenzaba a ser favorable cuando Yacuzi, le pegó un violento cozado a Quilez. De este modo el jugador de Arsenal se ganó la segunda amarilla (ya había sido amonestado en el penal) y la visita se quedó con 10 en cancha. Pese a ello, Arsenal, logró tener la pelota y llegar a inmediaciones del área, aunque careció de llegadas claras que justifiquen méritos para intentar el empate.

Todos los goles todos

En el inicio del complemento, Rivarola se tomó revancha del penal marrado y a 50 segundo de iniciado el segundo tiempo, marcó el segundo "Sabalero". La jugada comenzó con el desborde de Ramírez, quien mandó el centro desde la derecha. Matellán alcanzó a peinarla, pero no impidió el gol de "Pirulo", que recibió el aplauso y apoyo de la hinchada.

Pero si algo ha demostrado Colón en este torneo, sobretodo jugando en Santa Fe, es que debe dejar de dormirse cuando el rival saca del medio. Sucedió con Tigre y el equipo de Victoria le empató el partido, pasó también con Chacarita y de milagro no concretó el "Funebrero".

En este caso Arsenal, no lo hizo enla jugada posterior a la conquista, pero Colón se relajó y permitió el descuento de Pérez, ante el quedo de volantes y defensores. Cuando Colón volvió al partido, demostró que era mejor que su rival. Rivarola, puso una asistencia a Bauman y el delantero debutante, no se animó a definir. Mandó el centro a Nieto, que no pudo conectar con presición, diluyendo de este modo la jugada.

Pero en el banco estaba la "joyita" que tiene Mohamed en el plantel. Bertoglio no fue de la partida por una molestia física. Sin embargo una vez que pisó el campo de juego, fue el jugador mas desequilibrante que tuvo el equipo. Ligó patadas de todo tipo y logró hacer valer el hombre de más que Colón, tenía desde el primer tiempo. A los 19, tomó la pelota a la altura del círculo central y comenzó a gestar la jugada que arrancó la gran ovación de la tarde. El volante se hizo de la pelota y siempre amagando a jugar el pase, fue ganando terreno en velocidad. Cuando se encontró de frente al arco, definió para hacer estallar el Brigadier López. Gol de Colón, gol de Bertoglio, a decir verdad GOLAZO para poner el partido 3 a 1.

Para evitar todo tipo de dudas, un par de minutos más tarde, entre Nieto y Bauman, se encargaron de liquidar el partido. El goleador se escapó por izquierda, se acomodó y cuando Campestrini esperaba el remate del 9, éste mando el pase a Bauman, quizás devolviendo la generosidad, que el juvenil había tenido su chance. Bauman no la desaprovechó y puso el 4 a 1.

Llegaron los cambios, Colón hizo circular la pelota y le perdonó la vida a su rival. Colón no quiso seguir sacando diferencias y prefirió hacer correr la pelota, el reloj y regalarle a su hinchada el festejo de jueves por la tarde. Horario inusual, impuesto por la T.V y eso que ahora el fútbol es de todos.

El despliegue de la bandera Gigante (estrenada con Banfield), marcó el respaldo del público al resultado, al rendimiento y a la llegada al gol de su niño mimado, Facundo Bertoglio. Como así también el espaldarazo al debut de Jonatan Bauman, que cumplió un buen debut, anotándose en la red.


Síntesis

Colón 4 - Arsenal 1

Colón: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Alexis Ferrero; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Jonatan Bauman y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Aníbal Matellán y Matías Pérez; Sergio Sena, Cristian Alvarez, Facundo Pérez Castro, Claudio Mosca y Javier Yacuzzi; Franco Jara. DT: Jorge Burruchaga

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min Ramírez (C). En el segundo tiempo, a los 50 segundos Rivarola (C), a los 3 min. Pérez (A), a los 18 min. Bertoglio (C) y a los 21 min. Bauman (C).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 min. Facundo Bertoglio por Gómez (G); a los 20 min. Diego Galván por Mosca (A); a los 23 min. Cristian Pellerano por Quilez (C) y a los 27 min. Nicolás Torres por Bauman (C).

Amonestados: Capurro, Bauman (C); Tula (A).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 4 min. Rivarola (C), marró un penal. A a los 36 min. expulsado Yacuzzi (A).

Árbitro: Néstor Pittana.

Cancha: Estadio Brigadier López

Cobertura: Julián Monzón

-
Foto: El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario