Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 23 de octubre de 2009

La previa de la fecha liguista


Por otro festejo. Argentino recibirá a Newell’s en uno de los partidos más destacados de la fecha.
Foto: Pablo Aguirre



En la recta final del Clausura liguista
El campeonato sigue abierto
Argentino será local de Newell’s y Sanjustino visitará a La Perla del Oeste, en la lucha por consolidarse en la cima de la tabla. En tanto, Guadalupe afrontará otra final por la permanencia y recibirá a Las Flores, otro de los comprometidos con el promedio.


Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

La duodécima jornada promete duelos atrayentes. En San Carlos, Argentino recibirá a Newell’s. El equipo de barrio Roma aún mastica la bronca por los dos puntos que resignó ante Gimnasia. En un torneo marcado por la irregularidad, el conjunto rojinegro se mantiene con chances de subirse a lo alto y no puede dejar pasar esta oportunidad. Por su parte, el “Cervecero” sabe que no debe resignar más puntos en casa, porque justamente ese déficit le hizo perder la ventaja que tenía sobre sus perseguidores en el primer tramo del campeonato (transmite LT 9).
En Recreo Sur, el otro puntero visitará a La Perla. Sanjustino y el azulgrana se habían acostumbrado a enfrentarse en duelos que definieron campeonatos. Pero lejos están aquellos tiempos y hoy el conjunto que dirige Tobaldo está pugnando por no cerrar la peor campaña en toda su historia, en el último lugar de la tabla, posición que hoy comparte con el ya descendido Nuevo Horizonte. Fiel a su estilo, Sanjustino, que en el primer semestre se dedicó al Torneo del Interior, ahora pone todo para llevarse un nuevo Clausura, tal cual lo hizo en 2006 y 2008 (transmite La Red 91.5).
Otro duelo destacado involucra a dos equipos que pelean por no descender. La floja producción de puntos de Las Flores II lo involucró nuevamente en la zona de riesgo. Hoy, el “Naranja” tiene 5 puntos de ventaja sobre Guadalupe en la tabla de promedios, y por eso para Sportivo es la gran chance de seguir cosechando puntos y esperanzas de salvación.
El otro involucrado en los promedios jugará de visitante en Ángel Gallardo. Banco visitará a San Cristóbal y espera sacar provecho el conjunto de Altos del Valle de las bajas que tendrá su rival en la tarde de mañana.
Un devaluado clásico entre Gimnasia y Unión se desarrollará en el “Gigante de Ciudadela”. En tanto, Ateneo, en su predio de la autopista, buscará los puntos que le den la salvación definitiva y también la posibilidad de sumar unidades, pensando ya en el 2010. Enfrente, Nuevo Horizonte simplemente jugará para completar el fixture, dado que su paso por la máxima categoría se selló hace una semana, al caer ante Argentino.
En San Justo, Colón de esa localidad y Santa Fe Fútbol reeditarán un duelo que ha sido vibrante en sus tres ediciones anteriores. La fecha se completará con el partido entre Colón y La Salle

Historiales

San Cristóbal – Banco Provincial

Jugaron desde el 2000 a la fecha 19 veces
Banco ganó 6, marcó 23 goles
San Cristóbal ganó 6, marcó 23 goles
Empataron 7 veces
Última vez local: Apertura 2008. 3ª fecha. San Cristóbal 0 – Banco 4 (Lucio Morel, Fernando Luengo, Leonidas Bonaveri y Fernando Borghello)
Tendencia: en los últimos 6 partidos se registraron goles. No hay un resultado en blanco, desde la 12° fecha del Apertura 2006.
Árbitro: Carlos Córdoba
-

Argentino - Newell’s
Jugaron desde el 2002 a la fecha 15 veces
Argentino ganó 7, marcó 26 goles
Newell’s ganó 3, anotó 16 conquistas
Empataron 5 partidos
Última vez local: 10ª Clausura 2008. Argentino 1 (Nicolás Milacher) – Newell’s 0.
Tendencia: Argentino lleva dos victorias consecutivas ante Newell’s.
Árbitro: Manuel Sánchez
-
Ateneo - Nuevo Horizonte
El único antecedentes oficial en primera división, es el del Apertura de este año con empate 2 a 2. Francisco Toniollo y Fernando Monti anotaron para el colegial, mientras que Carlos González y Rubén Souza anotaron para el “Turquesa”
Árbitro: Rubén Vegetti
-
S. Guadalupe - Las Flores II
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Guadalupe ganó 7, marcó 23 goles
Las Flores ganó 6, anotó 19 conquistas
Empataron 2 partidos.
Última vez local: 11ª Apertura 2008. S. Guadalupe 0 – Las Flores 1 (Cristian Albe). Tendencia: el “Naranja” lleva 2 triunfos consecutivos en el Eladio Rosso. La última victoria de Guadalupe como local, en la 3° fecha del Clausura 2005. Allí ganó 3 a 1, con goles de Hernán Cámara, Ubaldo Cabrera y Joaquín Beltramo; Alberto Feludero marcó el descuento.
Árbitro: Cristian Zaninetti
-
Colón (San Justo) - Santa Fe Fútbol
Jugaron 3 veces
Empataron 3 veces, con 4 tantos convertidos por cada equipo
Última vez local: 15ª Apertura 2008. Colón 1 (Fabián Alessio) – Santa Fe 1 (Lucas Gaydou)
Árbitro: Gonzalo Rodríguez
-
La Perla del Oeste - Sanjustino
Jugaron 13 partidos
Sanjustino ganó 5, anotó 18 goles
La Perla ganó 4, marcó 19 tantos
Empataron 4 veces
Última vez local: 14º Clausura 2008. La Perla 2 (Matías Gamboa y Diego Rodríguez) – Sanjustino 3 (Carlos Pereyra y dos de Leandro Lovatto). Con ese triunfo el “Matador” se consagró campeón
Tendencia: Leandro Lovatto ha convertido goles en los tres últimos partidos y es el goleador en el historial con 6 tantos convertidos.
Árbitro: Rubén García
-
Gimnasia - Unión
Jugaron desde el 2000 a la fecha 21 veces
Unión ganó 7, anotó 34 goles
Gimnasia ganó 7, marcó 30 tantos
Empataron 7 veces
Última vez local: 2ª Apertura 2008. Gimnasia 2 (Luis Gastaldi y César Sandoval) - Unión 2 (Cristhian Ojeda y Leandro Unreim)
Tendencia: Gimnasia lleva 3 partidos sin perder frente a Unión (dos victorias y un empate). El último triunfo tatengue fue en el Clausura 2007, cuando por la 10° fecha, se impuso 4 a 2, con tres de Cristian Taborda y uno de Ignacio Galeano (hoy en Gimnasia), mientras que los tantos pistoleros, fueron marcados por Luis Gastaldi y Mariano González de penal
Árbitro: Sergio González

Colón – La Salle
Jugaron 7 veces
Colón ganó 4, marcó 14 goles
La Salle ganó 2, marcó 11 goles
Empataron 1 vez
Última vez local: Colón 4 – La Salle 1
Tendencia: el “Sabalero” lleva 5 partidos sin perder con un empate y cuatro victorias. El último triunfo de La Salle, fue en la 4° del Apertura 2002, cuando se impuso como visitante 2 a 1. Fernández para Colón y dos de Andrés Perés para el equipo de Cabaña Leiva.
Árbitro: Adrián Franklin
-
Diario El Litoral

Producción estadística: Julián Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario