Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 27 de octubre de 2009

El clásico fue de los "Tigres"



Libertad ganó el clásico con un gol sobre la hora

Con un gol de Víctor Cejas a los 92 minutos, Libertad se quedó con el clásico sunchalense.


(Especial para LA OPINION).

- Libertad se quedó con el clásico sunchalense de fútbol con un gol del lehmense Víctor Cejas cuando se moría el partido en el primero de los dos minutos de adición otorgado por el arbitro Federico Presa, y de esta manera los "tigres" se quedan con tres puntos fundamentales (llega a 17 unidades) en su lucha por conseguir un lugar entre los que clasifican a una nueva instancia del Torneo Argentino A.En un partido que tuvo todos los condimentos para ser apasionante de principio a fin, con dos equipos que buscaron siempre la victoria, con virtudes y defectos, parados de cara al arco rival.Entrando en las acciones y luego de un primer tiempo parejo, hubo un partido muy mal disputado en el cual no se sacaron ventajas a pesar de haber llegado con peligro uno y otro. Libertad de la mano de Emanuel Torres y Marcos Quiroga trataba de salir rápido al ataque cada vez que conseguía el balón y la visita contestaba con la conducción de Zárate y las apariciones de Diego Gottardi por izquierda.Lo mejor estuvo en la segunda parte, donde poco a poco Unión se fue adueñando de la mitad de la cancha con la recuperación de Pautasso y Acosta y sobre todo con las corridas de Gotardi por su sector, fueron acorralando a Libertad obligándolo a defender muy cerca de Abadie.Tuvo su momento en el partido el "Bicho" verde cuando promediaba la etapa, ya con Romay en cancha, se perdió el gol en dos jugadas consecutivas primero un centro de Gottardi desaprovechado por Romay, luego un cabezazo de este último que obligaron a una notable atajada de Abadie y unos minutos más tarde el uruguayo Acosta que reventó un remate en el palo derecho del arco de Libertad. Era más Unión pero no lo reflejaba en la red.Sobre los 38" Charra vio la segunda amarilla y se fue expulsado y a partir de allí se fueron con todos los "tigres" a buscar el triunfo.Primero se lo perdió en forma increíble Olivera, debajo del arco la tiró por arriba, pero en el descuento una corajeada entre Jamud y Pereyra terminó con un centro hacia atrás del "perro" aprovechado por Víctor Cejas que lo cambió por gol.Delirio en la parcialidad liberteña y desazón de los del "Bicho" que veían cómo en forma casi increíble se quedaban sin nada sobre el final del juego.Párrafo aparte para el público que le puso color y calor a lo que fue una auténtica fiesta del fútbol en el clásico de la Ciudad del Cañón.
Síntesis
Libertad 1 - Unión 0

Estadio: Deportivo Libertad.
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
LIBERTAD: Rodrigo Abadie; Luis Velázquez, Aníbal Roldán, Wilfredo Olivera y Emanuel Vaudagna (86" Aldo Jamud); Emanuel Torres (69" Luciano DïAntoni), Ezequiel Saavedra, Marcos Quiroga (34" Ezequiel Lescano) y Víctor Cejas; Esteban Pereyra y Cristian Girard. Supl: Ivan Baigorria, Hugo Ficetto, Walter Ferrero y Marcos Morgada. DT: Iván Delfino.

UNION: Diego Núñez; Gonzalo Charra, Luciano González (23" Rodrigo Bertorini) y Matías Fler; Diego Bonaldi, Nicolás Pautasso, Leonardo Acosta y diego Gottardi; Cristian Zárate (85" César Riberi); Ezequiel Cinturión (60" Emiliano Romay) y Enrique Triverio. Supl: Federico Taborda, Alejandro Togachinsco, Jorge Salteño y Daniel Bonaza. DT: Rubén Forestello.

Gol: a los 92' Víctor Cejas (L).

Incidencia: a los 83" Expulsado Gonzalo Charra (U).
-
Texto: Diario La Opinión
Foto: Página Oficial Club Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario