Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 14 de octubre de 2009

Ampliamos la fecha de la B

Chemes le dio algo de claridad al equipo de El Quillá. Pucará empezó bien, pero después se fue apagando.
Foto: Luis Cetraro.



Venció a Pucará y sigue solo arriba
El Quillá, a paso firme
En la B de la Liga todo sigue igual arriba, ya que el Tiburón venció a los de barrio Transporte y Universidad hizo lo propio con Central Helvecia

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com

Cumplió El Quillá. Hizo lo que estaba obligado a hacer y por eso sigue intacta su ambición de volver a campeonar.
No la pasó bien de entrada. Pucará también estaba urgido de un triunfo. Solamente ganar le servía al equipo de Schemberger para mantener su esperanza.
Presionó de entrada: con pelotas frontales y mucha decisión llegó con chances serias al arco de Bordoy.
En la media hora inicial, a los de Celeri se los notaba imprecisos para armar el juego y lastimar arriba. Igual, ratificaron intenciones de sumar gente al ataque, pero carecían de volumen de juego.
Así, con pronóstico reservado, se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el local, con Coria concentrado, fue ligeramente superior. Se hizo del balón y lo atropelló a Pucará hasta conseguir un tiro cerca del área. En El Quillá, un disparo de ese tipo es sinónimo de gol si el ejecutante es Sergio Aguirre. El goleador acomodó el balón y de un zapatazo la clavó en el ángulo derecho de Ferrari que observó el ingreso de la pelota.
Con el 1 a 0, el Tiburón siguió creciendo y se desmoronó Pucará.
Surgieron a pleno la determinación, la seguridad y la confianza de los locales.
El control territorial y mental del partido ya estaban asegurados, además del fundamental resultado.
Llegaron las expulsiones de Leandro Vera y Lucas Eve, y también, el papelón que ambos protagonizaron cuando se tomaron a golpes de puños: eso derivó en la expulsión de Del Sastre y Russi.
El final mostró los festejos de El Quillá y la bronca de los dirigidos por Schemberger.
La resolución del título depende sólo de El Quillá, que aún tiene cuatro finales, las mismas que UNL, que no le pierde pisada.

Universidad también ganó
Universidad Nacional del Litoral venció 2 a 1 a Central Helvecia. El equipo de Robledo siempre fue superior a su rival. Jugó bien gran parte del partido y aprovechó la contundencia para vencer a un endeble equipo costero.
De esta manera, la UNL, que ahora debe jugar nada más y nada menos que con Ciclón Racing, sigue estando a un punto del líder y no piensa aflojar.

San Javier sigue ahí
Central San Javier goleó 3 a 1 a Nobleza y está ubicado en el tercer puesto de la tabla de valores.
Por último, Gustavo Galarza debió suspender el partido de Atenas y Agua y Energía cuando se jugaban 35 minutos del segundo tiempo por incidentes entre los hinchas de ambos clubes. Al partido lo ganaba el visitante por 2 a 1.

Resultados
San Javier 3
Nobleza 1
San Javier: Benítez; Sosa, Olivera, Bugnón, Basualdo, Altamirano, Luis Gianastacio, Stéfano, Capiaqui, López y Bogari. DT: José Gianastacio.
Nobleza: Sergio Gerosa; Leiva, Medina, Raúl Gerosa, Martín Sánchez, Antoniazzi, Arce, Sobrín, Escobar, Emable y Olivárez. DT: Raúl Zaninetti.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min Luis Gianastacio (SJ); en el segundo tiempo, a los 10 min, Arce (N), a los 30 y 38 min, Pérez (SJ).
Cambios: Pérez por Luis Gianastacio, Porch por Altamirano y Fernández por López (SJ); Merken por Emable, Villalba por Raúl Gerosa y Alexis Sánchez por Olivárez (N).
Cancha: Ciclón Racing (Local, San Javier).
Árbitro: Claudio Valli.

Independiente 1
Nacional 0
Independiente: Degiorgio; Regis, Galicio, Rivero, Vega, Villordo, Stricker, Martínez, Faeif, Garelick y Geromínes. DT: Uriel Cañete.
Nacional: Ramírez; Del Sastre, Luis Arteriza, Albornoz, Bejarano, Eier, Aguiar, Mendoza, Falcón, Darío Arteriza y Alvarez. DT: Rubén Ardiles.
Gol: Diego Galicio (I).
Cambios: Antivero por Martínez (I); Di Pascuale por Eier y Peralta por Darío Arteriza (N).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Antonio Vidarte.

Belgrano 0
Ciclón Racing 0
Belgrano: Franco (5), Cabral (6), Duranda (6), Farías (5), Verdum (5), Albino (5), Giménez (5), Llane (5), Monteodorisio (5), Loza (5) y Díaz (6). DT Marcelo Dinápoli.
Ciclón Racing: Gómez (5), Durán (5), Jara (5), Espinosa (5), Llul (5), Verga (5), Pallero (6), Zanabria (4), González (5), Mosset (6) y Aguirre (5). DT: Julio Werro.
Cambios: Mendoza por Mosset (CR); Parra por Giménez, Coria por Llane y Pagani por Díaz (B).
Cancha: Belgrano.
Árbitro: Maximiliano Moya.
Cobertura: Alfredo Ceballos.
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario