Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 10 de octubre de 2009

Unión se trepó a la cima

Guerra ensaya la chilena que fue la más clara de Unión en el primer tiempo. Luego el goleador le dió el triunfo al "Tate" Foto: Pablo Aguirre


Apareció Guerra y Unión ganó


Con un resultado ajustado y hasta quizás injusto, el "Tate" le ganó a Boca Unidos y quedó como único puntero de la B Nacional. Kudelka mostró su frustración por el resultado y sostuvo que Boca, está pagando el precio de transitar por el torneo.

Julián Monzón
En la previa, se decía que Boca, era un equipo sin experiencia en la categoría y que a pesar de las ausencias, Unión debía ganarle sin inconvenientes al equipo Correntino. Al menos eso se palpaba en el comentario de la mayoría de los hinchas que se iban acercando en gran número al 15 de abril.

Pero en la cancha el equipo debutante, no sólo que salió a jugar de igual a igual, sino que por momentos superó a Unión, en la tenencia de la pelota, en el dominio territorial y hasta si se profundiza más en el detalle, en la cantidad de jugadas de gol generadas.

Por eso se entiende la frustración del técnico visitante, un conocido de todos los santafesinos, Frank Darío Kudelka. "Me voy con bronca y dolido, porque jugamos bien, generamos situaciones y nos volvemos con las manos vacías". Razones no le faltan el ex técnico de Unión, porque mas allá de las proyecciones de "Coqui" Torres y de la siempre preocupante presencia de Guerra en el área, Unión no hizo pasar mayores sobresaltos al Leo Díaz. Como no podía ser de otra manera, el hincha le disparó una catarata de insultos y cánticos al ex arquero de Colón, que se la bancó en silencio y sin responder ni siquiera con un gesto.

Pero volviendo a lo que sucedió en el partido, fue Boca quien primero hizo méritos para desnivelar el tanteador. Un tiro de esquina, cuando se jugaban 13 minutos, hizo pensar que la suerte una vez más, estaba del lado del "Tate". Porque el golpe de cabeza de Moisés, reventó el travesaño. Pero Unión lejos de amedrentarse, quiso sacar provecho del momento anímico y de contragolpe llegó a través de Cólzera, con un remate que no llevó complicaciones al uno visitante.

Sin embargo el que volvió a complicar fue Boca y otra vez con la misma fórmula. Tiro de esquina y tras el centro en este ocasión Bastianini, cabeceó la pelota, que se fue muy cerca del arco defendido por Ojeda.

En la más clara del primer tiempo, para el equipo del "Turco" Alí, un desborde de "Coqui" Torres, encontró un gesto técnico notable de Claudio Guerra. Al 9 se le escapaba la pelota de sus dominios y sin embargo supo acomodarse, para sacar el remate de chilena, que forzó la gran atajada de Leo Díaz. Aplausos y alientos desde las tribunas, pretendían trasladar al campo de juego, el entusiasmo por hacerse dueño del trámite. Pero Unión seguía sufriendo el partido y tras una pérdida de balón de Saucedo en defensa, la robó Bastianini y luego del pase a Espínola, éste remató con violencia, para hacer lucir a Ojeda, que de manera espectacular mandó la pelota al córner.

Sobre el final, Unión, contestó con la escalda por izquierda de Torres, que en un momento tuvo que ir al piso, porque perdía el balón. Con el último esfuerzo, puso el pase atrás para el zurdazo de Ricardo Acosta, que se fue desviado.

Pegó y festejó
El segundo tiempo, no había generado demasiado frente a los arcos, hasta que apareció el momento cúlmine del partido. Córner desde la derecha de Ricardo Acosta y con llamativa soledad, Claudio Guerra puso la cabeza para hacer estallar el 15 de abril. Gol de Unión, gol de Guerra, gol de triunfo, gol de punta.

Luego el equipo de Alí, se replegó demasiado, defendiendo con uñas y dientes el resultado. Claro que para que un equipo se repliegue, se necesita otro que ataque. Boca jamás se resignó a irse con las manos vacías de Santa Fe y generó situaciones para dejar muy en claro la injusticia del resultado. Unión hacía de todo para matener el uno a cero, incluso molestar la ejecución de un tiro de esquina, a través de sus suplentes. Lo que generó la expulsión de Arrúa en el "Tate" y de Báez en la visita, luego del tumulto.

Kudelka, recurrió al banco de suplentes, intentando reverir la historia. Centro de Gutman y de cabeza Medina, hizo volar a Ojeda. Otro cabezazo, en este caso de Donatti, se fue muy cerca por encima del travesaño. Luego el defensor visitante, fue expulsado por dura entrada a Cólzera. Aún con 10, Boca generó en el último minuto, otra chance para lograr empatar. Caprari, casi se convierte en héroe correntino, pero Ojeda, quien primero dió rebote y luego se jugó la vida por la pelota, evitó el gol.

Luego los 4 minutos adicionales, fueron de nerviosismo, de prestarse mutúamente la pelota. A ambos el reloj los apremiaba. A la visita por lograr el empate y a Unión, porque no quería que se le escaparan los valiosos tres puntos, con los cuales finalmente se quedó. Ganó Unión y es puntero y la gente festejó a puro grito y aplausos, para premiar la entrega y sacrificio del equipo, que en Santa Fe sigue invicto.

Síntesis
Unión 1 - Boca Unidos 0
Unión: Luis Ojeda; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Vera, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Ricardo Acosta, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.

Boca Unidos: Leonardo Díaz; Alejandro Donatti, Matías Moisés, Juan Pablo Cárdenas, Oscar Gómez; Gabriel Correa, Franco Amaya, Néstor Espínola, Mariano Monrroy; Pablo Bastianini y Cristian Rami.DT: Frank Dario Kudelka.

Gol: en el seguntod tiempo, a los 7 min. Guerra (U).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min. Marcelo Gutman por Monrroy (B), a los 22 min. Antonio Medina por Rami (B), a los 31 min. Gastón Caprari por Espínola (B) y a los 36 min. Fernando Pagés por Acosta (U).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 27 min. expulsados Matías Arrúa (U) y Gaspar Páez (B), cuando estaban haciendo calentamiento previo. A los 36 min. expulsado Donatti (B)

Amonestados: Acosta (U), Donatti y Moisés (B)

Arbitro: Daniel Raffa.

Cancha: Estadio 15 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario