Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de octubre de 2009

Arriba nada cambia

Muy superior. Fue un partido muy transparente: el elenco sancarlino demostró por qué está peleando el campeonato; Nuevo Horizonte, puso en evidencia el porqué ya consumó su descenso de categoría.
Foto: Luis Cetraro.

Undécima jornada del Clausura liguista
Mandan Sanjustino y Argentino

El conjunto de San Justo se impuso como local a San Cristóbal por 2 a 1. En tanto, el sancarlino goleó a Nuevo Horizonte 4 a 0 y provocó el descenso del equipo “Turquesa”. Quedan cuatro fechas con un final vibrante.

Redacción El Litoral


Lo más alto de la tabla no tiene cambios, luego de una nueva fecha de la Liga Santafesina. Sanjustino comenzó perdiendo, pero merced a los goles de “Macumba” Villalba pudo darlo vuelta.
Argentino fue contundente en su visita a Nuevo Horizonte y se impuso 4 a 0. En el lote de escoltas, Newell’s desaprovechó la gran chance de quedar tercero. Ganaba dos a cero y terminó empatando. Otro que volvió a perder terreno fue La Salle. Ahora, quienes se colocaron como escoltas son Santa Fe Fútbol Club y Colón de San Justo, pero a cuatro puntos de los líderes.

En Nuevo Horizonte
El partido comenzó con un marcado dominio de la visita, quien rápidamente se hizo dueño del trámite. Manejó la pelota y se puso en ventaja a través de Martín Botelli, quien de tiro libre encontró la complicidad del arquero.
Aunque las situaciones frente a los arcos eran muy escasas, Argentino seguía manejando la pelota. Una gran jugada que comenzó con la recuperación de Storani, que cedió a Cenci y éste a Bruno Bagnarolli, que sorprendió en su ingreso por el carril izquierdo y definió con gran calidad para estirar el marcador a dos de diferencia. Notable eficacia para que el conjunto de San Carlos, con tan sólo dos llegadas, marque la misma cantidad de goles.
El propio Bagnarolli pudo aumentar y Botelli, posteriormente también. Pero al partido le llegaría el momento de reaccionar de Nuevo Horizonte. Ruiz Díaz penetró al área por el carril derecho y ante la salida de Garbarino con la pierna en alto, el reclamo fue de jugada peligrosa por parte del defensor. Pero Walker no lo entendió así y el balón quedó en los pies nuevamente de Ruiz Díaz, que no pudo conectar el disparo.
Un par de remates de “Pochola” González desde media distancia, mostró un argumento valedero para intentar lograr el descuento. Diego Rodríguez ingresó al área pero prefirió buscar el penal, en vez de intentar seguir de cara al gol, y perdió el balón. Souza ganó en velocidad por el carril derecho y remató, encontrando las seguras manos de Leiva.
La gran diferencia entre uno y otro equipo fue la puntería. Mientras que Argentino concretó en las únicas dos claras que tuvo, Nuevo Horizonte no lo hizo en sus intentos, quizás más individualistas que colectivos.

Liquidó de contra
En el segundo tiempo, el elenco sancarlino, con el resultado a su favor, salió a especular con el intento de recuperación de su rival. Así aprovechó los espacios y de contragolpe se encargó de estirar diferencias.
Primero apareció el goleador del torneo, Claudio Cenci, y luego Jonatan Mainardi, quien abandonó la cueva para llegar a pisar el área y definir con tranquilidad, tras gran corrida por la izquierda. El partido se terminó antes de tiempo, porque Argentino ya comenzó a cuidar el resultado y porque su rival ya no tuvo reservas anímicas.
El visitante esperó y escuchó ya en vestuarios el final de Sanjustino. Mientras tanto, Nuevo Horizonte puso fin a su participación en la máxima categoría liguista. Si bien le quedan 4 partidos para completar el torneo, ya no tiene chances de nada. El descenso se consumó en la tarde de ayer y ahora deberá volver a militar en el campeonato de ascenso.
///

SÍNTESIS
Nuevo Horizonte 0
Argentino 4
Nuevo Horizonte: Bazán (5); Vallejos (5), Fernández (6), Peña (5), Ismael Rodríguez (5), Ruiz Díaz (6), Carlos González (5), Diego Rodríguez (5), Matías González (6), Molina (5) y Souza (6).
D.T.: Mariano Bonzzi-Esteban Viano.
Argentino: Leiva (5); Mainardi (6), Mauro Martínez (5), Garbarino (5), Bagnarolli (6), Storani (5), Propst (6), Loretán (5), Botelli (6), Milacher (5) y Cenci (6).
D.T: Víctor Godano.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Botelli (A) y a los 21 min. Bagnarolli (A); en el segundo tiempo, a los 18 min. Cenci (A) y a los 33 min. Mainardi (A).
Cambios: Sotelo por Diego Rodríguez, Brítez por Matías González y Benítez por Ruiz Díaz (NH); Darrás por Garbarini, Marcos Martínez por Bagnarolli y Centani por Botelli (A).
Cancha: Nuevo Horizonte.
Árbitro: César Walker
Cobertura: Julián Monzón.

La Perla 1
Guadalupe 2
La Perla: Gutman; Azoge, Ravalli, González, Franco Anconetani, Alejandro Garnero, Beltramo, Cardozo, Aramayo, Navarro y Danilo Garnero. DT: Adalberto Tobaldo.
Guadalupe: Rossini; Pérez, Fonti, Hinojosa, Arévalo, Aguilar, Olivera, Zancada, Cabrera, Berón de Astrada y Martorino. DT: Rubén Moyano.
Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Beltramo (LP), a los 31 Cabrera (G); en el segundo tiempo, a los 29 min. Cabrera (G).
Cambios: Lucio Anconetani por Alejandro Garnero, Peralta por Navarro y Gamboa por Danilo Garnero (LP); Giménez por Cabrera (G).
Incidencias: expulsados Arévalo (G) y Ravelli (LP).
Cancha: La Perla.
Árbitro: Carlos Córdoba.

Newell’s 2
Gimnasia 2
Newell’s: Cabrera; Cabral, Bravo, Totereau, Gómez, Coraza, Paiva, Borda, Vidal, Sanabria, Dente. DT: Hugo Servín.
Gimnasia: Scurato; Sojkcak, Galiano, Mendoza, Bogao, Maya, Verón, Silva, Cadenazzi, Oyeras y Cellos. DT: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Vidal (N) y a los 40 min. Paiva (N); en el segundo tiempo, a los 30 min. Cadenazzi (G) y a los 40 min. Gaitano (G).
Cambios: Zanutigh por Dente, Sarría por Vidal (N); Bertozzi por Berón, Gaitano por Cellos (G).
Cancha: Newell’s.
Árbitro: Darío Alvarez.

Sanjustino 2
San Cristóbal 1
Sanjustino: Fiandra (6); Angeloni (6), Catinot (6), Aranda (6), Funes (6), Bassitta (5), Benítez (5), Jehiel Romitti (6), Leandro Lovatto (6), Villalba (7) y Paolo Lovatto (6). DT: Ariel Catinot.
San Cristóbal: Molina (7); Polimena (5), Gómez (5), Cañete (6), José (6), Mansilla (6), Morgans (6), Guerrero (6), Gandín (6), Ponce (6), Pérez (6). DT: Hugo López.
Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Ponce (SC), a los 18 y 45 min. Villalba (S), el primero de penal.
Cambios: Levequi por Benítez, Sandoval por Funes y Yair Romitti por Villalba (S); Díaz por Pérez, Zuchela por Guerrero y Varetto por Mansilla (SC).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 49 min. fue expulsado Aranda (S).
Cancha: Sanjustino.
Árbitro: Ricardo Spaccesi.
Cobertura: Carlos Yesciani.

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario