Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 29 de octubre de 2009

Altibajos y Laverni...


El Sabalero fue superado por Independiente, que ganó 3 a 2 en el regreso a su estadio. Foto:Telam


Derrota de Colón en Avellaneda
Se quedó con las ganas de arruinarle la fiesta
El Sabalero cayó 3 a 2 ante Independiente y perdió la punta del Apertura. Nieto y Alfredo Ramírez hicieron los goles, mientras que Fuertes fue mal expulsado. Silvera y Piatti (2) marcaron para el Rojo, que regresó a su estadio a lo grande

Colón cayó 3 a 2 este miércoles por la noche en su visita a Independiente, que volvía a su remodelado estadio Libertadores de América, en Avellaneda. Con esta caída (la segunda en el torneo, donde no perdía desde la primera fecha), el Sabalero cedió la punta del certamen, aunque se mantiene a dos unidades de los nuevos líderes. El encuentro lo ganó el equipo que mejor atacó cuando tuvo la pelota, ya que en cuanto a la tenencia y domino territorial el encuentro fue equilibrado. Sin embargo, cuando Independiente buscó, fue mucho más ofensivo que Colón, al que le costó crear situaciones.

En los primeros minutos de partido fue Colón el que se mostró mejor parado en la cancha y, con una buena participación de Bertoglio, manejó más la pelota. Pero de a poco el local empezó a terciar en la tenencia y también se fue acercando más al arco de Pozo, aunque ninguno contó con situaciones claras. La primera oportunidad fue para Independiente, y no la desaprovechó. Fue a los 12’, cuando un despeje corto de la defensa Sabalera hizo que todos salieran a presionar y descuidaran a Silvera, que recibió un pase de frente al arco, sin marca, y sacó un zurdazo colocando la pelota al lado del palo para poner el 1 a 0. El Rojo aprovechó el envión anímico, se mostró superior a Colón, y cuatro minutos después el mismo delantero cabeceó un centro que Pozo alcanzó a desviar, para que la pelota pegue en el poste y salga.

Hasta los 25 minutos, fue todo de los dueños de casa, que justificaron la ventaja e hicieron de ese lapso del juego el peor pasaje para Colón en ese primer tiempo. Pero a partir de ese momento el equipo de Mohamed reaccionó, se adelantó y volvió a aparecer en el partido Bertoglio, moviéndose por todo el frente de ataque. Así llegó la igualdad, con una buena habilitación del pibe Sabalero para “Ricky” Gómez, que escaló por su andarivel, ganó las espaldas del marcador de punta y sacó un centro al área que controló Nieto, este hizo pasar de largo al defensor y remató fuerte al ángulo, tiro que dio en el travesaño y se metió para estampar la igualdad. Las acciones se habían equilibrado, pero en el final el Rojo pisó el acelerador nuevamente y a los 43’ volvió a ponerse en ventaja, esta vez tras un buen desborde de Rodríguez por la izquierda, quien llegó hasta el fondo y sacó un centro bajo para Piatti, que se llevó la pelota ante la marca de Goux y definió bien cuando Pozo salió a taparle el tiro, poniendo el 2 a 1. El primer tiempo tuvo en Independiente al equipo que manejó más y mejor la pelota, exigiendo permanentemente a la defensa rojinegra, que en más de una vez fue superada, por lo que la ventaja con la que se fue al descanso el equipo de Gallego era merecida, con un triunfo parcial ante un rival que prácticamente no tuvo peso ofensivo.

No le alcanzó
Desde el arranque del complemento Colón salió decidido a conseguir la igualdad, plantándose de entrada en el terreno rival. No obstante, eso no fue suficiente, porque no contó con situaciones netas de gol, aunque sí con algunas aproximaciones que fueron creciendo en intensidad con el correr de los minutos. Pero a los 15’, el Sabalero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Esteban Fuertes, quien vio la roja directa por un supuesto codazo a Busse, acción que fue exagerada por el volante de Independiente y que el árbitro “compró”.

No obstante, eso no hizo que los santafesinos bajaran los brazos ni se resignaran. A pesar de estar en desventaja, siguieron buscando el arco rival y comenzaron a tomar más riesgos: Mohamed (que también se fue expulsado) sacó a un defensor (Goux) por un atacante (Barinaga). Así, con todo el equipo volcado en ataque y con más espacios en el fondo rojinegro, Independiente aprovechó lo que hasta aquí fue una de las pocas chances concretas en el complemento, cuando Piatti recibió solo en el medio y corrió más de 40 metros para desparramar a Pozo y colocar el 3 a 1. De esa manera quedó planteado el partido. Colón no fue tímido a la hora de ir a buscar la igualdad. Lo hizo con todo, apostó a eso, pero no le alcanzó, porque a pesar que fue al frente, no lo hizo con fútbol. Ofensivamente el Sabalero no tuvo un buen partido y a los locales no le costó controlar a los atacantes rojinegros. A pesar de eso, los visitantes llegaron al descuento. Fue a los 43’, cuando un centro desde la izquierda al segundo palo encontró solo a Alfredo Ramírez, que sin marca cabeceó bajo y al medio, al cuerpo de Gabbarini, que ofreció una flojísima resistencia permitiéndole a Colón ponerse 2-3. Pero no hubo tiempo para más. Una vez conseguida la ventaja del 2 a 1, los jugadores del “Tolo” Gallego manejaron el partido, casi no cometieron errores y se dedicaron a consolidar una victoria importante, porque los mantiene en el lote de los que pelean por la punta, mientras que la derrota bajó a Colón del liderazgo, en un certamen con muchos candidatos.

Síntesis
Independiente 3
Colón 2
Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Sergio Vittor, Ignacio Piatti, Federico Mancuello y Patricio Rodríguez; Andrés Silvera. DT: Américo Rubén Gallego.

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero y Marcelo Goux; Ismael Quiles, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Goles: PT 12’ Silvera (I); 34’ Nieto(C); 43’ Piatti (I); ST 17’ Piatti (I); 43’ Ramírez (C).

Cambios: ST 13’ Martín Gómez x Rodríguez (I); 20’ Cristian Barinaga x Goux (C); 31’ Leonel Núñez x Silvera (I), Jonathan Bauman x Bertoglio y Nicolás Torres x Gómez (C); 34’ Lucas Pusineri x Piatti (I).

Amonestados: Piatti, Víttor, Busse (I); Garcé (C).

Expulsado: ST 15’ Fuertes (C).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Independiente
-
El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario