Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 27 de octubre de 2009

Se mataron a goles

Se lo sacaron del bolsillo
El '9' se traía un triunfazo desde Paraná, gracias a un golazo de Andretich en tiempo cumplido. Pero en la última, Núñez le dio el empate al local, en dudosa posición. Fue 3 a 3.

Merecía ganarlo 9 de Julio, porque en el Prebistero Grella el equipo de Eduardo Magnín jugó un buen partido en todas las líneas, pero algunos errores individuales y polémicos fallos de la árbitro Estela Mary Alvarez de Olivera no le permitieron quedarse con un triunfo que lo hubiera dejado bien cerca de los puestos de clasificación. Los rafaelinos, basados en la firmeza defensiva, el buen trabajo de los volantes y la presencia de los delanteros, dominaron el encuentro y fueron los que más buscaron durante los 90 minutos, mejorando la imagen que habían dejado en el partido ante Libertad, donde había ganado pero no había convencido. El local arrancó ganando el encuentro con un gol de penal de Diego Jara, luego de que la jueza diera como intencional una mano totalmente casual de Julio Martín Valli. Pero poco tiempo tuvo para festejar Patronato, porque un minuto después el 'Bocón' Cristian Torres lo igualó luego de cambiar penal por gol. Ya en el complemento, el León se puso en ventaja con un gol de Julio Martín Valli, pero una desconcentración defensiva le permitió al equipo de Miguel Amaya llegar a la igualdad cuando se jugaban 32' de la segunda parte. Parecía que el partido terminaría con el empate en dos, pero apareció Pablo Andretich a 2' del final para convertir un golazo y volver a darle ventaja a 9 de Julio. Cuando ya todo era festejo en la parcialidad visitante, una mala salida de Carranza le permitió a Diego Jara ensayar una chilena, que se iba totalmente desviada, pero Diego Núñez en clara posición adelantada la mandó al fondo del arco. Olivera y sus asistentes convalidaron la acción, y el partido terminó igualado 3 a 3. Antes del final, una intervención magistral de Carranza le impidió al local quedarse con todo. Fue empate para 9 de Julio, que mejoró su juego y deberá seguir por la misma senda jugando como local el próximo fin de semana, cuando reciba en el Coloso a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Síntesis
Patronato 3 - 9 de Julio 3
Estadio: Presbístero Grella.
Arbitro: Estela Mary Alvarez de Olivera.
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Víctor Soto, Gabriel Zuvinikar y Lucas Márquez; Héctor López, Leonardo Ferrero y Emanuel Urresti; Mariano Echagüe (62' Nicolás Bianchini); Diego Jara y Víctor Muller (46' Diego Núñez). DT: Miguel Amaya.
9 de Julio: Diego Carranza; Cristian Oliveira, Martín Valli, Cristian Gómez y Jesús Silva (60' Nicolás Coronel); Diego López (68' Walter Ibáñez), Sergio Peralta, Matías Cuello y Pablo Andrés Andretich; Germán Peirotti; Cristian Torres. DT: Eduardo Magnín.
Goles: 44' Diego Jara -p- (P); 45' Cristian Torres -p- (9); 60' Julio Martín Valli (9); 77' y 90' Diego Núñez (P); 89' Pablo Andretich (9).
Expulsados: 80' Leonardo Ferrero (P) y Cristian Oliveira (9).
-
Rafaela Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario