Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de octubre de 2009

Colón empató agónicamente

Increíble. Desde el mismo comienzo, el clásico tuvo características fantásticas. Hubo muchos vaivenes y terminó inesperadamente igualado.
Foto: Luis Cetraro.


Colón empató sobre el final con ocho jugadores
En La Tatenguita, regalaron un clásico para el infarto


Redacción El Litoral
deportes@ellitoral.com

La fecha número 11 del Clausura de primera división de la Liga Santafesina, tuvo en su programación el clásico santafesino más importante, el que protagonizan Unión y Colón. Esta vez, se disputó en el predio rojiblanco de La Tatenguita, y fue un duelo totalmente entretenido, con ingredientes para todos los gustos.

El primer tiempo
El encuentro tuvo un inicio muy movido. Comenzó parejo, con acciones en ambos lados del campo, pero lentamente Ojeda, el delantero izquierdo del rojiblanco, se fue convirtiendo en la figura excluyente del partido.
Promediando el primer tiempo, la defensa “sabalera” logró ajustar las marcas y neutralizar un poco el trabajo del puntero “tatengue”, y en dos jugadas bárbaras terminó poniéndose arriba en el marcador de manera inesperada. Al descanso 2 a 0 arriba los del sur de la ciudad.
El complemento
En el segundo período, el local salió con todo para intentar la hazaña, que lenta pero inexorablemente fue tomando forma, siempre de la mano de Ojeda, que fue imparable para la visita y convirtió los tres tantos unionistas.
Sin pensarlo, estaba 3-2 arriba el equipo de Ramón Centurión, que además se encontró con dos jugadores más por expulsiones en Colón. Todo parecía color rojo y blanco, porque para colmo de males, una vez hechas las tres variantes por Roberto Lheritier, el delantero rojinegro Ordinas debió abandonar el campo lesionado.
Con 8 en cancha, Colón puso amor propio y se aprovechó de un error del arquerito Luján, que cometió un penal innecesario a segundos del epílogo. Cavallo cambió la pena por gol y finalmente los que lograron la hazaña en la tarde del sábado fueron los muchachos del barrio Centenario.
///

SÍNTESIS
Unión 3
Colón 3
Unión: Luján; Cabrera, Berón, Pagnucco, Rubén, Cerra, Delgado, Montero, Haquín, Rancez y Ojeda. D.T.: Ramón Centurión.
Colón: Gorosito; Retamoso, Navarro, Cavallo, Bouchet, Dougaluk, Lesman, Fernández, Ruiz Díaz, Mansilla y Ordinas. D.T.: Roberto Lheritier.
Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Lesman (C) y a los 40 min. Ordinas (C); en el segundo tiempo, a los 24, 29 y 34 min. Ojeda (U) y a los 48 min. Cavallo (C) de penal.
Cambios: Moreno por Berón y Ordoño por Delgado (U); Álvarez por Ruiz Díaz, Marín por Fernández y Juncos por Lesman (C).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Retamoso y Dougaluk (C); a los 35 min. se retiró lesionado Ordinas y Colón quedó con 8 jugadores.
Cancha: La Tatenguita.
Árbitro: Martín Mendoza.

Santa Fe FC 2
Las Flores II 1
Santa Fe: Costa Calvo; Gómez, Ríos, Minella, Tarabay, Leoni, Bernia, Puyol, Eberhardt, Colombo y Oliva. D.T.: Juan Pumpido.
Las Flores: Burella; Lallana, Mondino, Aguiar, Gómez, Torres, Tami, Ortega, Robledo, Quiroga y Paye. D.T.: Manuel Bustingorria.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Eberhardt (SF) y a los 40 min. Pizarro (SF); en el segundo tiempo, a los 26 min. Quiroga (LF).
Cambios: Pizarro por Colombo, Bernal por Eberhardt y Rufino por Tarabay (SF); Buena por Torres, Speroni por Gómez y Osurak por Ortega (LF).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 40 min. fue expulsado Oliva (SF); en el segundo tiempo, a los 40 min fue expulsado Costa Calvo (SF).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Rubén García.

Banco Provincial 3
Ateneo Inmaculada 2
Banco: Santone; Yufra, Pereyra, Espíndola, Bon, Vera, Madone, Monjo, Gil, Bonaveri y Batistella. D.T.: Valentín Vera.
Ateneo: Vagliente; Olivera, Aranda, Ferrero, Zuqueli, Hrycuk, Oliver, Pizzi, Alberdi, Fink y Toniollo. D.T.: Alejandro Olivera.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Pizzi (A), a los 25 min. Madone, a los 32 min. Bonaveri (B) de penal y a los 36 min. Pizzi (A); en el segundo tiempo, a los 18 min. Bonaveri (B).
Cambios: Baumert por Madone, Espinosa por Bonaveri y Salinas por Bon (B); Monti por Hrycuk, Macinsky por Toniollo y Alcalde por Aranda (A).
Cancha: Banco Provincial.
Árbitro: Adrián Franklin.

La Salle 1
Colón (SJ) 2
La Salle: Mauri; Re, Milesi, Dellara, Bruna, López, Perés, Vio, Luque, Sarchi y Marino. D.T.: Honorio Ferrero.
Colón (SJ): Dixon; Zilli, De la Torre, Cejas, Cardozo, Alessio, Hozgan, Barreda, Veggetti, Bertola y Baroni. D.T.: Miguel Restelli.
Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Zilli (CSJ) y a los 28 min. Perés (LS); en el segundo tiempo, a los 20 min. Gol (CSJ).
Cambios: Gallego por Vio y Rodríguez por Re (LS); Gol por Hozgan, Chorvat por Veggetti y Baldani por Bertola (CSJ).
Cancha: La Salle.
Árbitro: Gastón Freyre.

-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario