Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 22 de octubre de 2009

Bicho Verde campeón


LIGA RAFAELINA DE FUTBOL

Unión es el nuevo Campeón AbsolutoNuevamente, por la gran actuación de su arquero Patricio Ocampo el "Bicho Verde" pudo festejar. Anoche igualó 1 a 1 ante Atlético de Rafaela, en el encuentro de vuelta y de esta manera se consagró como el mejor de este 2009 liguista. El resultado global fue 2 a 1 para el elenco de Adrián Tosetto. En Reserva festejó la "Crema" tras igualar 2 a 2.


SUNCHALES (Por Martín Ferrero - Enviado Especial).


- No siempre gana el que mejor hace las cosas. Y tanto anoche como en los primeros 90' Unión no fue el mejor de esta finalísima, pero el resultado final dice lo contrario y es por ello que anoche, tras igualar 1 a 1 con Atlético de Rafaela se consagró campeón Absoluto.El fútbol tiene esas cosas que por ahí no son justas, pero hay que saberlas aprovechar al máximo, y mucho más si es una final.Y desde el comienzo mismo el local se encontró con una inmejorable oportunidad para abrir el marcador y engrosar la victoria que consiguió en el primer encuentro y de esta manera encaminarse al título. A los 2' Joel Sacks agarró dentro del área a Joaquín Cabral, tras un tiro indirecto, y el juez Ruiz, marcó penal que el propio Cabral transformó en gol para poner el 1 a 0, de arranque.El elenco de Clementz salió obligado, y haciendo el juego que habitualmente muestra, a tratar de encontrar la igualdad, y el descuento en el general, pero se encontró con la figura de la cancha, como había ocurrido en los primeros 90', el arquero del "Bicho Verde", Patricio Ocampo.A los 15' una buena jugada de Lagrutta, que recuperó en el medio, abre para Capellino por el sector derecho y este metió la pelota al medio, la cual no pudo conectar Depetris que ingresaba solo por el segundo palo.Unos minutos más tarde, gran jugada individual de Gastón Suso, dejando varios hombres en el camino, ingresa con pelota dominada al área rival, define cruzado y Ocampo, con una gran respuesta mandó el balón al córner, evitando de esta manera la caída de su valla.Unión se conformó con lo conseguido en el arranque y sólo se dedicó a defender esa diferencia. No encontró la pelota y aguantó, gracias a la enorme figura de su arquero pudo mantener el marcador en cero en los primeros 45'. Por momentos aparecieron los conductores Togachinsco y Moino e insinuó algo pero sin peligrosidad para el arco de Rébola.La "Crema" continuó siendo el mismo de la semana pasada, manejó la pelota haciendo ancha la cancha, llegó y llegó al arco rival y no encontró manera de vulnerar al buen portero local.A los 32' Capellino se escapó por la izquierda y metió un remate potente que sin dar rebote contuvo Ocampo.En lo que fue la última del primer tiempo, Depetris entró de frente al arco rival y su remate da en el defensor Hansen, el rebote le volvió a quedar al "Roly" que le dio como venía y otra vez, el capitán de Unión, Ocampo, metió un manotazo terrible para evitar la igualdad.


EL COMPLEMTENTO

Y de tantas, alguna se le tenía dar. A los 4' Niz le robó la pelota en el medio a Togachinsco, abrió para Fraire, este metió una buena habilitación profunda para que corra por la banda izquierda Capellino y metió un centro preciso para el ingreso de Depetris, que entró por el corazón del área y con un potente cabezazo puso el 1 a 1; más que merecido.Y Atlético continuó adelantándose en el terreno de juego y fue en busca del segundo gol que le daría la oportunidad de igualar en el resultado general. A los 8' tiro libre de Depetris que puso la pelota al palo izquierdo de Ocampo y este con una buena respuesta la mandó al córner.Una nueva pelota parada para la visita y fue con todo. Sacks ingresó por el segundo palo y definió con un buen cabezazo que encontró bien parado al arquero, que contuvo sin inconvenientes.Promediando el complemento, Depetris se metió solo por la izquierda, le ganó a Bertorini y Gaetano llevándose la pelota por delante y definiendo por sobre el travesaño.En la única que tuvo Unión, casi encuentra el segundo. Bertorini asistió bien a Segovia y este no supo definir; se demoró y ante la salida de Rébola gambeteó y cuando remató entró Sacks para evitar el gol.Unión siguió siendo el mismo de la semana pasada. Fue superado por Atlético y apostó a las contras, a la gran actuación de su arquero Patricio Ocampo y a defender un triunfo que consiguió por los pocos errores que pudo cometer su rival. Fue oportunista y gritó campeón absoluto


Síntesis

UNION 1 - ATLETICO 1

Cancha: Unión de Sunchales.

Arbitro: Silvio Ruiz.

UNION: Patricio Ocampo; José Ibarra, Martín Gaitano, Rodrigo Bertorini y Gonzalo Hansen; Alejandro Togachinsco, Franco Calamari, Emiliano Montini (90' Conrado Imhof) y Leonardo Moino; Darío Segovia (82' Nicolás Antenori) y Joaquín Cabral. Suplentes: Luciano Alderete, Emanuel Dacci y Jonatan Magnien. DT: Adrián Tosetto.

ATLETICO: Matías Rébola; Juan Caro (78' Leonel Pietkiewich), Joel Sacks y Gastón Suso; Juan Manuel Navarrete (59' Lucas Albertengo), Alexis Niz, Matías Fissore y Diego Fraire; Luis Lagrutta; Rodrigo Depetris y Nicolás Capellino. Suplentes: Agustín Castro, Emanuel Goncebat y Pablo Tántera. DT: Fernando Clementz.

Goles: 2' PT -p- Joaquín Cabral (U) y a los 4' ST Rodrigo Depetris (AR


.

Diario La Opinión

Foto: Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario