Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de octubre de 2009

Y Colón es puntero....

Adentro. Nieto conecta el centro de Quilez y marca el segundo gol Sabalero. Ahora el ex Huracán es el nuevo goleador "Sabalero" del torneo. (Foto: Diario Olé)


Como en el 97
Colón venció a San Lorenzo 2 a 1 y quedó como único líder. Rivarola fue expulsado y será baja obligada para enfrentar a Independiente. El “Sabalero”, como en aquel Clausura 97 se trepó a la punta en el día que se enfrentaron River y Boca. La diferencia es que ahora el rojinegro quedó en soledad en la cima.


Julián Monzón

Muchas expectativas tenía el enfrentamiento de Colón y San Lorenzo. Aunque la gran mayoría de la prensa nacional, creyó que River y Boca se robaban la atención de la fecha, verdaderamente “Sabaleros” y “Cuervos” se jugaban alcanzar la punta o seguir en la misma. Colón ganó con dos goles de Federico Nieto y sufrió más de la cuenta, luego del gol en contra de Goux.

Golpeó Nieto
Colón salió decidido a ser protagonista en el arranque del partido y encontró el gol, en la primera situación que tuvo a su favor. Fuertes se retrasó hasta ¾ de cancha y puso el pase para “Riky” Gómez. El tucumano, desbordó y puso el centro para que Federico Nieto, de cabeza ponga el primer grito de la noche. EL equipo de Mohamed comenzó a justificar el resultado, con su juego colectivo, su manejo de la pelota y creando además situaciones como para aumenta el marcador. Gómez metió la diagonal y se ubicó por el sector medio, abrió el pase para Rivarola y el centro de “Pirulo” encontró el cabezazo desviado del “Bichi” Fuertes.
Pero Colón cayó en un defecto que suele cometer en la mayoría de los partidos (exceso de confianza). Así San Lorenzo lentamente fue ganando terreno y creó algunas situaciones para intentar el empate. Romeo de cabeza, cerca estuvo de empatar, pero la pelota se fue desviada. Rivarola se ganó la amarilla tras una mano, producto de cortar una jugada, donde Colón perdió una pelota tras un toqueteo intrascendente.
A pesar de ello, Colón intentó nuevamente hacerse dueño del partido. Gómez de gran primer tiempo, desbordó y mandó el centro pasado. Fuertes no le pudo pegar de lleno, la pelota derivó a los pies de Nieto, que tampoco pudo conectar cómodo y San Lorenzo se salvó. Posteriormente Quilez, mandó el centro que Botinelli, mandó al corner, cuando Fuertes buscaba el cabezazo.
En la última del partido, el remate desde afuera del área, de “Chaco” Torres, le quemó las manos a Pozo, que salvó el empate. Sorpresivamente cuando la visita entraba a vestuarios, Civelli y Pintos se insultaron y pegaron y Pezzotta expulsó al uruguayo. Así San Lorenzo debía afrontar el segundo tiempo con uno menos, aunque si ambos jugadores se agredieron, hubiese correspondido que también Civelli, viera la roja.

Y nieto pegó de nuevo
Se jugaban apenas 3 minutos y Colón estiraba cifras. Quilez armó una muy buena jugada, que culminó con el centro que Nieto conectó de primera para vencer nuevamente a Migliore y poner el 2 a 0. Parecía que todo estaba a favor del “Sabalero”, por eso Mohamed mandó a la cancha a Bertoglio para explotar los espacios y jugar de contragolpe, como lo había hecho ante Arsenal. Pero Rivarola, vio la segunda amarilla y Colón también se quedó con 10.
Otra vez “Chaco” Torres, exigió a Pozo, que respondió de manera brillante, Romeo capturó el rebote y mandaba la pelota dentro del arco. Pero la jugada estaba invalidad por off side del goleador. Simeone exaltado hizo su habitual show y se fue expulsado.
Pero algo estaba claro en el partido. Pese al ingreso de Torres por Quilez, Colón perdió el manejo de las bandas y fue entonces que San Lorenzo, comenzó a adueñarse de la pelota y ganó terreno. Romeo otra vez quedaba de cara al arco y afortunadamente Civelli en la jugada previa la había bajado con la mano, porque el 9 “Cuervo” Convertía el descuento.
San Lorenzo golpeaba demasiado seguido el arco de Pozo, hasta que logró convertir, aunque no por intermedio de un jugador propio, sino por el error de Goux que quiso despejar el centro de Rovira y terminó poniendo la pelota en su propio arco.
De allí en más fue sufrimiento para un Colón que decidió defender demasiado cerca de su área. El “Sabalero” perdió el manejo de la pelota y muchas veces prefirió sacársela de encima en vez de intentar salir jugando
San Lorenzo creó un par de situaciones en las que forzó intervenciones de Pozo, aunque la mayoría fue intentando buscar el cabezazo salvador de Romeo. Nico Torres, armó una gran jugada que pudo liquidar el partido, pero falló en el tiro final
El final del partido estalló en un festejo contenido del hincha que al fin se supo puntero. Los fuego artificiales preparados por la dirigencia acompañaron la fiesta que se extendió a las calles de la ciudad, con bocinazos, banderazos y el grito de ¡Dale Colón!



Síntesis

Colón 2

San Lorenzo 2

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux e Ismael Quilez, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

San Lorenzo:Pablo Migliore; Pablo Pintos, Renato Civelli, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Gonzalo Bazán; Alejandro Gómez; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo. DT: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Federico Nieto (C). En el segundo tiempo, a los 3 min. Federico Nieto (C) y a los 30 min Marcelo Goux, en contra (SL)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gastón Aguirre por Bazán (SL); 6 min. Facundo Bertoglio por Gómez (C); 14 min. Nicolás Torres por Quilez (C); 22 min. Cristian González por A. Torres (SL); 24 min. Gonzalo Rovira por Menseguez (SL); 31 min. Cristian Pellerano por Fuertes (C)

Incidencias: Tras el final del primer tiempo fue expulsado Pablo Pintos, por una agresión a su compañero, Renato Civelli. (SL) y a los 12 min del segundo tiempo, expulsado Germán Rivarola, por doble amonestación (C)

Amonestados: G. Bazán (SL); D. Rivero (SL); R. Gómez (C); G. Aguirre (SL); R. Civelli (SL); A. Capurro (C); E. Fuertes (C); B. Romneo (SL)

Arbitro: Sergio Pezzota.

Cancha: Brigadier López.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario