Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 6 de octubre de 2009

Unión complicado con los suspendidos

El Turco Alí ordena a sus jugadores que ataquen, en tanto que aparece como fondo de la imagen la de Rubén Bustos, el primer asistente de Sabino, uno de los más cuestionados en la accidentada tarde cordobesa.
Foto: Gentileza Diario La Mañana de Córdoba




Unión tiene casi medio equipo menos después de lo que pasó en Córdoba...
Sabino la completó confundiendo a Lerman con el profe
El árbitro de Belgrano-Unión informó no sólo a Yacob, Cardozo y Suárez, los expulsados, sino también a Guerra, tal cual lo anticipó ayer El Litoral, y equivocadamente al ayudante de campo en lugar del profesor Rodríguez Estrada.

Enrique Cruz (h)

Dura la bronca, el fastidio, la impotencia y esa mezcla de sensaciones que tiene todo Unión. Máxime cuando ayer se enteraban los dirigentes que los informados no eran sólo los cuatro jugadores —tal cual lo adelantó El Litoral, se sumó Guerra a los tres expulsados— sino también el técnico alterno del equipo, Sergio Lerman, a quien Alejandro Sabino, en otra grave equivocación, confundió con el profesor Carlos Rodríguez Estrada, colaborador en la parte física del profesor Guillermo Fernández y del supervisor general, Carlos Marzo.
Repasando los detalles de lo ocurrido en la accidentada tarde de domingo en el barrio Alberdi cordobés, Sabino informó en la víspera a Walter Yacob (¿el más comprometido?), Derlis Cardozo, Pedro Suárez, Claudio Guerra y Sergio Lerman. Puntualmente, el tenor del informe del juez es el siguiente:
* Walter Yacob: “Codazo violento contra un rival, seguido de insulto (“sos un cagón, h... de p...’)”. Observando nuevamente las imágenes televisivas de la acción, si bien la misma es pasible de tarjeta amarilla y el “Ruso” estaba amonestado, no se observa un codazo artero o violento, como indica Sabino, sino un desplazamiento exagerado del brazo para colocarlo delante de la cara del adversario haciendo un impacto leve sobre su rostro. No estuvo mal expulsado, pero Sabino creyó que había sido codazo y por eso le mostró la roja directa. Se agrava con el insulto.
* Derlis Cardozo: “¿Vos qué sos, juez de línea o boludo?”, consta en el informe de Sabino, a instancias de su asistente número uno, Rubén Bustos. Cardozo declaró a El Litoral, después del partido, que le dijo la palabra “boludo” y que lo hizo porque, previamente, el mismo Bustos había faltado el respeto a un compañero: Gonzalo Saucedo. El propio Saucedo corroboró las palabras del paraguayo y dijo: “No estoy acostumbrado a que me ninguneen de la forma en que lo hizo el línea, no es manera de dirigirse a un jugador”.
* Pedro Suárez: “Juego brusco estando amonestado”. Fue doble amarilla y es la única expulsión que no admite dudas: será una fecha de suspensión, no jugará ante Boca Unidos pero reaparecerá ante Deportivo Merlo.
* Claudio Guerra: “Aplaude irónicamente cuando se retira del estadio”. Esto fue lo que ocurrió en un complicado playón cubierto (está debajo de la tribuna más alta de la cancha) que tiene Belgrano y por el que ingresa el micro de la delegación visitante para transportar a los jugadores. Ahí, una hora después del partido, se cruzaron Sabino y el resto de la terna con los futbolistas tatengues. Y sobrevino el incidente en el que Guerra reaccionó ante una sonrisa “sobradora” del asistente que vieron todos los integrantes del plantel de Unión. Tuvo que intervenir Jorge Molina para evitar un problema mayor porque Guerra reaccionó contra Bustos.
* Sergio Lerman: “Insulto en medio del tumulto”. Acá se cometió una doble equivocación. Por un lado, la de confundir a Lerman con Rodríguez Estrada, que fue el hombre al que Sabino sacó de la cancha después de la expulsión de Cardozo (Lerman continuó hasta el final del partido junto a Alí). Y la otra, es que el profe tatengue fue a separar y no habría insultado al árbitro, según pudo averiguarse.

Hoy, los descargos
Esta tarde, a las 18, se debían presentar en el Tribunal de Disciplina los descargos correspondientes, algo que, contrarreloj, estaba preparándose desde ayer en Unión para aminorar las sanciones.
Hipotéticamente, el Tribunal debería resolver sobre los cuatro jugadores el próximo jueves. En el caso de Cardozo, Yacob y Suárez, está claro que ninguno de los tres podrá jugar. Lo que confunde es lo de Guerra. ¿Qué hará el Tribunal?, ¿se basará exclusivamente en el informe del juez y también lo suspenderá?, ¿atenderá las razones que esgrimirá Guerra en su defensa?, ¿lo suspenderá provisionalmente, como en su momento hizo, inexplicablemente, con Cólzera? Todo puede pasar en este fútbol argentino, razón por la cual nos imaginamos al Turco Alí pensando en un equipo que tendrá cuatro modificaciones y no tres, para jugar el encuentro ante el Boca Unidos de Kudelka.

“Enloqueció a todos”
La sensación que ronda en todo Unión, es que Sabino “enloqueció a todos”. Esto es lo que esta mañana comentaba el “Corcho” Lerman, que se tiene que “comer” el error por desconocimiento absoluto de los profesionales que están en el banco de suplentes, que cometió el juez Sabino.
“Los muchachos estaban nerviosos en la cancha, eso se podía apreciar. Inclusive, se notó no sólo en las acciones puntuales de las expulsiones, sino también en el juego en sí. Belgrano nos tiró el cuerpo encima en el arranque y no lográbamos frenar esa vocación ofensiva del rival. Después nos acomodamos y con el Turco pensábamos que aún 11 contra 9 lo podíamos empatar”, dijo esta mañana Lerman.
“Corcho”, que conoce mucho a los jugadores que integran el plantel tatengue y que provienen de inferiores —a varios de ellos los ha dirigido—, habló de las probables modificaciones que tendría el equipo.
“Van a tener que jugar algunos pibes. Mauro Maidana es un zurdo alto, buen marcador central pero técnico, y eso le permite ser una alternativa de salida por izquierda. Puede jugar de “3’ sin problemas. Es muy posible que juegue”, señaló el ayudante de campo de Alí, quien agregó que “Zurbriggen es una alternativa de salida por derecha, porque es un volante que puede jugar de defensor, maneja muy bien los conceptos tácticos y, para mí, es un “relojito’ en lo táctico”, en tanto que también se refirió a Barisone, “que es un volante que también puede jugar de defensor y, de hecho, las veces que lo hizo no desentonó”.
De todos modos, el “Turco” deberá resolver, en primera instancia, si juega con línea de cuatro (es lo más factible) o si lo hace con línea de tres para agregar gente en la mitad de la cancha. Y además, resolver el tema del ataque, donde posiblemente tampoco cuente con Claudio Guerra.
¿Quién puede jugar allí?, una alternativa es Márquez (que ayer se sintió en el entrenamiento pero no tendría problemas de llegar en condiciones), otra es Weiner y por allí podría surgir la posibilidad —menos factible— de que algún chico, como puede ocurrir en el fondo, se sume a las alternativas del Turco para formar este verdadero rompecabezas que tiene de cara al próximo partido.



-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario