Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 14 de octubre de 2009

Ahora los punteros son dos

Cero emociones. No hubo goles entre Ateneo y Sanjustino.
Foto: Luis Cetraro


Culminó la décima fecha de la Liga Santafesina
Ninguno quiere aflojar
Ateneo empató con Sanjustino y Argentino venció a Banco Provincial. Ahora, el Matador y el Cervecero encabezan la tabla de posiciones del Clausura. San Cristóbal y Newell’s ganaron y acompañan a los líderes a tan sólo un punto.

Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

La atípica décima fecha del Clausura encuentra ahora a Argentino volviendo a la punta del torneo. Una jornada que comenzó el jueves y que por motivos climáticos recién ayer se pudo concluir. Cuatro puntos separan a nueve equipos, lo que le imprime una gran expectativa a la recta final. El descenso también gana en emoción, ya que la brecha entre Banco y Guadalupe se achicó y hace ilusionar al equipo de la banda amarilla.
En el predio de la autopista, se vio un entretenido partido entre Ateneo y Sanjustino. En los primeros minutos de juego, el local se mostró mejor parado en el campo de juego y así generó varias situaciones, como para lograr ponerse en ventaja. Al minuto y medio, un tiro libre de Toniollo, casi encuentra a Osvaldo Ferrero, pero el defensor se pasó en su carrera y no pudo conectar el balón. Sanjustino contestó con pelota parada: Villalba mandó el centro para que Casco, de cabeza, penetre en el área chica, pero el impacto se fue desviado.
Zuquelli probó suerte desde afuera del área y encontró los reflejos del “Tati” Fiandra, que contuvo con mucha seguridad contra su palo derecho. Ramírez de gran primer tiempo, remató desde el carril derecho y la pelota se fue muy cerca del arco visitante.
Ateneo acumulaba méritos para ir ganando, pero la puntería le era esquiva. Oliver quedó mano a mano con Fiandra y el mal pique de la pelota favoreció al uno visitante, que se hizo del balón. En una gran jugada personal, Lautaro Fink eludió dos hombres y, cuando estaba a punto de ingresar al área, recibió la infracción de Casco. Alberdi ejecutó el tiro libre y el potente remate se fue a centímetros del travesaño. En otra, Toniollo, con pelota muerta, exigió nuevamente al arquero, que a esta altura ya era la figura del partido.
Por si faltaban méritos para el local, Ramírez madrugó a Reynoso y le robó la pelota exigiendo la atajada nuevamente de Fiandra. Luego del tiro de esquina, la visita logró salir de contragolpe. Ateneo, en su afán de buscar el gol, quedó mal parado pero los toques y devoluciones entre Leandro Lovatto, Villalba y Jehiel Romitti -con remate de este último-, hicieron aparecer en acción a Vagliente, que estuvo atento. Sobre el final, nuevamente Ramírez hizo asustar a sus rivales, aunque su remate se fue desviado.
La réplica de Sanjustino no tardó en llegar. Una salida en falso de Vagliente posibilitó el cabezazo de Casco, aunque encontró el providencial cierre de Zuquelli casi sobre la línea y despejó al córner.

Bajó la intensidad
En el complemento, la visita logró manejar un poco más la pelota y lentamente Ateneo comenzó a retrasarse. Benítez desbordó por izquierda y exigió a Vagliente, que mandó el balón al córner. Leandro Lovatto apareció solo y sin marca, por la izquierda, pero definió muy mal, errándole por varios metros al arco.
De a poco, el partido bajó su intensidad y también el nivel de juego. Los arqueros ya no eran llamados a intervenir y el reloj fue corriendo lentamente hacia el final del partido. Ramírez se fue expulsado por doble amarilla y, en los minutos finales, Sanjustino no tuvo la claridad para sacar provecho de la situación. Los recambios que propuso Alejandro Olivera no dieron resultados, porque los intérpretes tuvieron un bajo nivel, con lo cual, teniendo un hombre menos, Ateneo fue cerrando el empate que le permite sumar por primera vez en casa ante Sanjustino desde que el Colegial logró el ascenso, en el 2004.

El otro puntero
Argentino derrotó La Perla del Oeste en su reducto de San Carlos Centro, lo cual le permitió posicionarse en lo alto del Clausura.
El primer tiempo fue lo mejor que tuvo el partido en tierras sancarlinas. Tanto Argentino como La Perla contaron con varias situaciones frente a los arcos, pero la falta de contundencia de los dos hizo que se fueran en cero al descanso.
En el complemento, el trámite comenzó a sonreírle al local. Milacher y Cenci inauguraron la cuenta para el elenco de Godano, que incluso estaba con un jugador menos por la expulsión de Salzmann. De ese modo, las contras eran el máximo argumento del albiceleste. El descuento para La Perla llegó a través del ingresado Espinosa, aunque luego la visita no alcanzó la igualdad a pesar de su ventaja numérica.
Resultados
Argentino 2
Banco Provincial 1
Argentino: Leiva; Propst, Garbarini, Salzmann, Storani, Loretán, Martínez, Bagnaroli, Cenci, Centani y Milacher. DT: Víctor Godano.
Banco Provincial: Santone; Bueno, Pereyra, Spíndola, Bon, Vera, Monjo, Baumert, Gil, Medone y Batistela. DT: Valentín Vera.
Goles: en el segundo tiempo, a los 11 min. Milacher (A); a los 20 min. Cenci (A) y a los 33 min. Espinosa (B).
Cambios: Darrás por Martínez y Cenci por Kogel (A); Bonaveri por Medone, Aguilera por Baumert y Espinosa por Bon (B).
Incidencia: expulsado en el segundo tiempo, a los 16 min. Salzmann (A).
Cancha: Argentino.
Árbitro: Cristian Zaninetti.

Ateneo 0
Sanjustino 0
Ateneo: Vagliente (6); Ferrero (6), Aranda (5), Barrale (5), Oliver (6), Zuquelli (5), Ramírez (6), Toniollo (6), Alberdi (6), Pizzi (5) y Fink (5). D.T: Alejandro Olivera.
Sanjustino: Fiandra (7); Reynoso (5), Casco (6), Bassita (5), Catinot (5), Jehiel Romitti (5), Funes (5), Benítez (6), Villalba (5), Leandro Lovatto (5) y Paolo Lovatto (6). D.T: Alberto Catinot.
Cambios: Mayoraz (5) por Barrale, Monti por Oliver y Alcalde por Pizzi (A); Yair Romitti por Reinoso (S).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37 min. expulsado Ramírez (A).
Cancha: Ateneo.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Reserva: Ateneo 1 (Figlia)-Sanjustino 4 (dos de Yair Romitti, Minor y Guevara).
Cobertura: Julián Monzón.

San Cristóbal 4
La Perla 0
San Cristóbal: Molina; Polimena, Gómez, Guerrero, José, Mansilla, Morgans, Zuchela, Gandín, Ponce y Pérez. DT: Hugo López.
La Perla: Gutman; Beltramo, Ravelli, Nykolasczuk, Cardozo, Ocampo, Artaza, González, Aramayo, Navarro y Anconetani. DT: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 32 min Gandín (SC) y a los 43 min Gandín (SC). En el segundo tiempo, a los 25 min Morgans (SC) y a los 44 min José (SC).
Cambios: Safón por Guerrero, Varetto por Mansilla y Sesia por Gandín (SC); Garnero por González, Acuña por Nykolasczuk y Peralta por Anconetani (LP).
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Adrián Franklin.

Colón 1
Newell’s 4
Colón: Dalino; Hidalgo, Ballester, Domínguez, Bouchet, Junco, Álvarez, Fernández, Ruiz Díaz, Ordinas y Mansilla. DT: Roberto Lheritier.
Newell’s: Cabrera; Mieres, Bravo, Totereau, Gómez, Cabral, Paiva, Borda, Vidal, Sanabria y Dente. DT: Hugo Servín.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min, Ruiz Díaz (C); a los 44 min, Vidal (N). En el segundo período, a los 12 min, Vidal (N); a los 31 min, Vidal (N), y a los 44 min, Borda (N).
Cambios: Kronemberger por Fernández y Sarabia por Álvarez (C); Zantych por Vidal, Malisani por Dente y González por Totereau (N).
Incidencia: expulsado en el segundo tiempo, a los 14 min, Hidalgo (C).
Cancha: Colón.
Árbitro: Sergio González.

Colón (SJ) 2
Unión 3
Colón (SJ): Franz (5); Cejas (6), De la Torre (6), Sanseverino (6), Cardozo (6), Alessio (5), Hozgan (5), Barrera (6), Vegetti (6), Bertola (6) y Baroni (4). DT: Miguel Restelli.
Unión: Luján (7); Bruna (5), Berón (5), Tagnuco (5), Ruben (6), Cabrera (5), Serra (6), Montero (6), Haquin (6), Ranses (6) y Ojeda (6). DT: Ramón Centurión.
Goles: en el primer tiempo, a los 5 min, Bertola (C); a los 31 min, Ojeda (U), de penal; a los 38 min, Ruben (U). En el segundo período, a los 13 min, Ranses (U), y a los 42 min, Alessio (C).
Cambios: Giordadino por Bertola, Goy por Hozgan y Baldani por Sanseverino (C); Oroño por Haquin, Delgado por Ranses y Placidi por Ojeda (U).
Incidencias: expulsados en el primer tiempo, a los 14 min, Bruna (U), y en el segundo período, a los 39 min, Franz, ocupando la valla Veggetti (C) (se habían hecho los tres cambios).
Árbitro: Rubén Veggetti.
Cancha: Colón.
Cobertura: Carlos Yesciani.

La próxima.
En el Clausura de primera se disputará la undécima jornada y tendrá los siguientes cruces: La Perla-Sp. Guadalupe; Sanjustino-San Cristóbal; Banco Provincial-Ateneo; Nuevo Horizonte-Argentino (SC); Newell’s-Gimnasia y Esgrima; Unión-Colón; La Salle-Colón (SJ); Santa Fe FC-Las Flores II.

-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario