Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 9 de octubre de 2009

Ampliamos sobre el empate de Las Flores y La Salle


Una justa igualdad. Las Flores y La Salle sumaron un punto para cada uno, en la apertura de una nueva fecha liguista.
Foto: Pablo Aguirre


Comenzó la décima fecha del Clausura
Un empate que suma poco
Las Flores y La Salle igualaron en un tanto, anoche en Ángel Gallardo. Ré puso en ventaja al conjunto de Cabaña Leiva y Aguiar empató para el “Naranja”. Esta noche, Guadalupe recibirá a Santa Fe Fútbol y mañana Gimnasia hará lo propio con Nuevo Horizonte.

Julián Monzón
deportes@ellitoral.com

Un punto más o dos menos. De acuerdo a cómo cada uno de los protagonistas analice el resultado de ayer, puede hacer la lectura positiva o negativa de este empate. Lo cierto es que La Salle se puso en ventaja rápidamente y el trámite del partido parecía hacerle un guiño cómplice, como para conseguir un triunfo que le devolviera la punta del Clausura. Pero cuando Las Flores llegó al empate, empezó a animarse a buscar el resultado, sobre todo en el segundo tiempo, cuando encontró los espacios que Tami, Quiroga y Ortega comenzaron a generar. “Pomelo” Mauri se tuvo que esforzar en más de una ocasión, para evitar su segunda caída. Aunque La Salle también contó con sus ocasiones y entonces, desde una postura simplemente analista, se puede concluir que el resultado se ajusta a lo sucedido dentro del campo de juego.

Gritaron ambos
La Salle, en los primeros minutos de juego, había puesto en evidencia que a la defensa de Las Flores le dolían los centros en su propia área. Fue justamente un centro que llegó desde el sector izquierdo el que permitió a Federico Ré establecer de cabeza el 1 a 0 parcial. El defensor fue un elemento fundamental tanto a la hora de hacer su labor natural (la de defender) como además al aportar su presencia en ofensiva.
La Salle dominaba el trámite y encontraba un funcionamiento que comenzaba a solidificar el resultado a su favor. Dellara, con un desborde y posterior centro, encontró la cabeza de Sebastián Luque, y la pelota pasó muy cerca del palo.
Pero lo que hoy parece ser el arma fundamental de cualquier equipo para sorprender a su rival, le permitió a Las Flores llegar al empate. Con un tiro libre a su favor, el “Naranja” logró lo que hasta ese momento su funcionamiento futbolístico (o la ausencia del mismo) no se lo permitía. Es decir, ponerse mano a mano con Mauri. El “Toro” Gómez tocó corto el balón para Ortega, quien dejó sin chances a sus marcadores y remató al arco. Mauri dio rebote y José Aguiar, anticipando a toda la defensa lasallana, puso el empate, que a raíz de lo hecho hasta ese momento por unos y otros, era injusto.
Pablo Vío logró romper la línea defensiva y quedó ante la gran chance de volver a torcer el resultado, pero la reacción del “Gato” Burella evitó el tanto del volante, anoche transformado en media punta. El “Tuta” Marino comenzó a aparecer en el encuentro y, a partir de sus desbordes, La Salle
arrinconó nuevamente a su rival. Justamente, un desborde por el sector izquierdo del ex Unión culminó con el centro pasado, que un defensor no alcanzó a despejar, permitiendo el remate de Luque, que pegó en la parte externa de la red.
En los minutos finales, Las Flores casi se va con la ventaja a su favor; pero “Pomelo” Mauri lo impidió, primero ante un remate desde fuera del área de Ortega y luego frente a un zurdazo de Quiroga.

Mejor el “Naranja”
El segundo tiempo comenzó con Las Flores siendo protagonista. A tan sólo dos minutos de iniciado el complemento, Germán Tami remató desde el borde de la media luna y la pelota pasó muy cerca por encima del travesaño. Pero La Salle no quiso ser menos y, con un desborde por la izquierda de Sebastián Luque y el posterior remate, hizo pegar un buen susto a Burella. Pero la pelota pegó en el palo y salió despedida hacia el sector opuesto del ataque.
Quiroga de tiro libre no quiso ser menos y, sorprendiendo a Mauri, estrelló su ejecución en el palo, tras lo cual Milesi a punto estuvo de meterla en contra de su propio arco, pero por fortuna para él y sus compañeros, el palo le dio una manito y la pelota terminó en el córner. En la última acción ofensiva de importancia de La Salle, el centro de Vío encontró la palomita del “Gordo” Perés, pero la pelota fue justo al lugar donde estaba parado el arquero.
Luego fue todo de Las Flores. El ingreso de Osurak le dio mucho más peso ofensivo y además manejo de la pelota. Tami quedó mano a mano con Mauri, y el arquero, en una atajada a puro reflejo, evitó el festejo del “Bocha”. Osurak probó desde lejos y nuevamente el “1” respondió evitando su segunda caída. Dimar Ortega probó puntería y, como en las veces anteriores, el arquero de La Salle evitó el gol.
Manuel Bustingorria podrá decir que en realidad se le escaparon dos puntos, porque el balance de los noventa minutos encontró a Las Flores dejando una mejor imagen en los últimos veinte. Puede decir que perdió dos unidades y que eso hace que se sume un partido más sin ganar; pero por el costado totalmente opuesto, podrá irse conforme con el rendimiento del equipo, que cortó dos derrotas consecutivas y sumó un punto más que valioso en la tabla del promedio.
La Salle podrá decir que si convirtió en figura a su arquero sumó una buena unidad, y que encontró, al menos en el primer tiempo, un funcionamiento que no tuvo en la jornada pasada, cuando fue goleado por Santa Fe Fútbol. Es cierto que el equipo de Cabaña tenía la gran chance de volver a treparse a la punta, pero también es verdad que su racha de visitante sumó un peldaño más sin conocer la derrota, y siempre luego de ser goleado es muy buen resultado no perder en la fecha posterior.

-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario