Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 4 de octubre de 2009

Apliamos la fecha de la b



Diego y Sergio Aguirre, fantástica actuación para la victoria de El Quillá
Son los hermanos del gol
En la undécima jornada del ascenso liguista, El Quillá se mantiene puntero tras haberle ganado a Nobleza. Por su parte, Universidad llenó de goles a Don Salvador y continúa segundo, a un punto.

Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

El Quillá continúa su paso arrollador por el Torneo Clausura 2009 en el ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. Esta vez, la víctima fue Nobleza, que recibió una goleada por 5 a 2 del equipo que orienta Martín Celeri.
Con esta victoria, el elenco del sur santafesino mira a todos desde lo más alto de la tabla de colocaciones. Sus 29 puntos al cabo de estas once fechas no sólo le dan el crédito para ser el máximo candidato al ascenso, sino que lo posicionan —hasta el momento— como el mejor equipo del año, sin dudas. También sigue invicto en el certamen, con nueve victorias y dos empates.
Pero no tiene que dormirse El Quillá, porque a un punto está Universidad, que de la mano del “Chueco” Miguel Robledo sigue expectante y a puro gol: fue 6 a 2 sobre Don Salvador.
Del partido
La sorpresa del juego se dio a los 8 minutos del comienzo, cuando Escobar se anotó en la red y Nobleza comenzaba a decir presente en propio territorio de El Quillá.
Reaccionó el local con uno de los goleadores del juego, Sergio Aguirre, quien estableció la igualdad con la cual se terminó la etapa inicial.
En el complemento, todo pareció ser para el conjunto campeón del Apertura, que con dos apariciones de Diego Aguirre revirtió el marcador. Sin embargo, Leiva descontó para la visita y volvió a ponerle suspenso al juego.
Pero el arco se abrió de par en par para los hermanos Aguirre, ya que minutos más tarde Diego puso el 4 a 2 y Sergio sentenció luego el resultado final. La goleada por 5 a 2 del Tiburón le da una mayor confianza con vistas a las fechas decisivas en busca del ascenso.
Sigue firme
En otro partido del torneo de los barrios, Universidad, escolta de El Quillá, superó categóricamente a Don Salvador, que le hizo fuerza durante el segmento inicial, pero luego se quedó mucho físicamente.
El primer tiempo resultó muy vertiginoso, con un ida y vuelta constante hacia los arcos de ambos equipos. Universidad, gran candidato a pelear por el título de este Clausura, comenzó a todo vapor el juego con dos tantos de la figura de la tarde, Marinachi. Pero Don Salvador no se quedó y arremetió sobre el cierre de la primera etapa de la mano de Crespi, quien anotó dos goles para igualar transitoriamente.
En el complemento, las acciones se limitaron a lo que expuso Universidad en ofensiva, porque en 12 minutos logró dos nuevas conquistas —Madole y Arredondo— que cerraron el cotejo. Don Salvador no pudo reaccionar y los festejos de Tomatis y Marinachi decoraron un 6 a 2 de Uni que le pone presión a El Quillá en la lucha por el torneo.


El Quillá 5
Nobleza 2
El Quillá: Bordoy; Coria, Delsastre, Grosso, Echagüe, Fidalgo, Juan Chemes, Diego Aguirre, Sergio Aguirre, Rodríguez y Noreira.
DT: Martín Celeri.
Nobleza: Sergio Gerosa; Leiva, Medina, Raúl Gerosa, Sánchez, Antoniazzi, Arce, Sobrín, Ordóñez, Emable y Escobar.
DT: Raúl Zaninetti.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Escobar (N) y a los 26 min. S. Aguirre (EQ). El segundo tiempo, a los 3 min. D. Aguirre (EQ); a los 8 min. D. Aguirre (EQ); a los 15 min. Leiva (N); a los 19 min. D. Aguirre (EQ) y a los 38 min. S. Aguirre (EQ).
Cambios: Felizia por Echagüe, Gentile por Grosso y Joaquín Chemes por Noreira (EQ); Olivares por R. Gerosa, Benítez por Sobrín y Mergen por Ordóñez (N).
Cancha: El Quillá.
Árbitro: Gabriel Ibarra.


Universidad 6
Don Salvador 2
Universidad: Boni; Tesari, Camargo, López, Zeballos, Bazzi, Madole, Silva, Marinachi, Arredondo y Tomatis. DT: Miguel Robledo.
Don Salvador: Palacios; Gómez, Kanegusuku, Galeano, Perezlindo, Galetto, López, Echagüe, Crespi, Barro y Aquino. DT: Roberto Ojeda.
Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. y 17 min. Marinachi (U); a los 38 min. y a los 43 min. Crespi (DS). En el segundo tiempo, a los 5 min. Madole (U); a los 12 min. Arredondo (U); a los 27 min. Tomatis (U) y a los 42 min. Marinachi (U).
Cambios: Rivero por Silva, Doello por Arredondo y Pretto por Madole (U); Medina por Galeano, Bedouret por Aquino y Serra por Kanegusuku (DS).
Cancha: Santa Fe FC.
Árbitro: César Walker.

Don Sebastián 1
Independiente 4
Don Sebastián: Schiavi; Ramírez, Goris, Alegre, Marcos Fernández, Moyano, Villalba, Sánchez, Ortega, Espíndola y Nicolás Fernández. DT: Rodolfo Villamea.
Independiente: Degiorgio; Regis, Galicio, Rivero, Vega, Antirero, Strícker, Martínez, Faeif, Garelik y Geromines. DT: Uriel Cañete.
Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Faief (I); a los 19 min. Antirero (I) y a los 36 min. Garelik (I). En el segundo tiempo, a los 5 min. Ortega (DS) y a los 44 min. Faeif (I).
Cambios: Marciali por Espíndola y Ojeda por Sánchez (DS); Villordo por Antirero, Gudiño por Martínez y Ceballos por Vega (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37 min. expulsado Moyano (DS).
Cancha: Don Sebastián.
Árbitro: Iván Rodaro.

Belgrano 0
Agua y Energía 0
Belgrano: Franco (5); Cabral (6), Duranda (5), Aloy (5), Verdum (6), Albino (6), Giménez (5), Coria (4), Monteodorisio (5), Ibáñez (5) y Pagani (4). DT: Marcelo Di Nápoli.
Agua y Energía: Barbona (5); Martinengo (5), Zacco (5), Baragio (5), Ovelar (6), Castaño (5), Vergel (6), Román (5), E. Rodríguez (4), Méndez (6) y García (4). DT Sergio Aguirre.
Cambios: Vicens por Aloy, Bryan Hernández por Coria y Llane por Cabral (B). Domínguez por Rodríguez, Giudice por Vergel y Manduca por Domínguez (AyE).
Cancha: Belgrano de Coronda.
Árbitro: Silvio Ramos.
Cobertura: Alfredo Ceballos.

-

Diario El Litoral

Nota de Blog. De acuerdo a nuestras propias fuentes, fue Sergio Aguirre el autor de tres goles en el partido de El Quillá y el segundo gol de Nobleza fue de Diego Aguirre en contra. Con lo cual, solo reproducimos lo publicado por el Diario, pero retificamos nuestros datos, expresados ayer en el resumen de resultados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario