Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de octubre de 2009

No cede. El Quillá se ubica en lo alto del torneo y, a dos fechas del final, se perfila para ascender en forma directa.
Foto: Luis Cetraro


El Quillá lleva tres puntos de distancia y quedan seis en juego
Al borde del ascenso
Los dirigidos por Martín Celeri vencieron a Central San Javier por 2 a 1, en cancha de Banco. El escolta es Universidad. Apasionante desenlace en la B de la Liga Santafesina de Fútbol.

Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


A dos jornadas de culminar el Clausura del ascenso en el torneo de los barrios, El Quillá quedó a tres unidades de su inmediato perseguidor, Universidad, que subió escalones basándose en su buen triunfo sobre El Cadi.
De este modo, el equipo líder de la B, que derrotó a Central San Javier, se colocó a las puertas del ascenso a la máxima categoría, ya que, de ganar la próxima jornada, y si UNL no suma puntos, El Quillá se asegurará la primera colocación del certamen.
Son muchas las cualidades de esta institución del sur, que hoy celebra el éxito de un proyecto deportivo encabezado por el técnico Martín Celeri, pero que en su estructura cuenta con muchos profesionales del fútbol formativo. Su performance a lo largo de la temporada es excelente.

Una ráfaga
En líneas generales, el cotejo que disputaron Central San Javier y El Quillá en cancha de Banco Provincial no fue de lo mejor de la fecha. Ambos conjuntos cuidaron demasiado sus arcos y, a pesar de los tres goles que se registraron, ninguno se lució en el terreno de juego.
Los dos llegaban con similares aspiraciones: quedar lo más arriba posible en este sprint del torneo, donde ya restan sólo dos jornadas. Y el más beneficiado fue el Tiburón del sur, que está primero a tres unidades de UNL.
Aunque la pelota iba y volvía sin destino cierto, El Quillá y San Javier tuvieron un momento de mucho vértigo en ambas áreas. Chemes pegó primero para la visita y, dos minutos después, López estableció la igualdad para el elenco costero.
Se moría la primera etapa y Diego Aguirre le dio una nueva ventaja al combinado de Celeri, para irse al entretiempo con una mayor confianza.

Poco y nada
La segunda parte trajo consigo muchas equivocaciones por parte de locales y visitantes. Central San Javier se quedó sin ideas y apostó a los pelotazos largos, aunque tuvo alguna situación frente al arco de Bordoy para empatar. Pero El Quillá se paró con dos bloques del medio hacia atrás y salió de contragolpe ni bien tuvo la oportunidad. Inclusive, por esa vía casi liquida el resultado en varias ocasiones.
Así se terminó el partido, con pocas emociones durante el segundo tiempo y la sensación de que ambos cuidaron demasiado sus metas. No obstante, el que más festejó fue El Quillá, que sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la B liguista y está cada vez más cerca de su objetivo: ascender a primera.

En Coronda
Belgrano recibió a Nobleza en su reducto corondino, pero cayó en forma justificada por la producción del elenco visitante a lo largo de los 90 minutos.
Los locales carecieron de poder ofensivo y tuvieron muchas ausencias, lo cual hizo que jugaran varios juveniles que impusieron su vértigo; sin embargo, carecieron de ideas en el área rival. Nobleza apostó al contragolpe y desperdició varias ocasiones netas de gol. El único tanto del partido fue producto de un tiro libre ejecutado por Leiva; el arquero corondino dio rebote y aprovechó Escobar para establecer la única emoción del juego.


RESULTADOS
Central San Javier 1
El Quillá 2
San Javier: Benítez; Sosa, Mendoza, Costante, Basualdo, Bugnón, Stéfano, Gianastacio, Capiaquí, López y Bogari. DT: José Gianastacio.
El Quillá: Bordoy; López Pinto, Flores, Javier Fidalgo, Echagüe, Juan Fidalgo, Chemes, Noreira, Sergio Aguirre, Rodríguez y Diego Aguirre. DT: Martín Celeri.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min., Chemes (EQ); a los 22 min., López (SJ), y a los 45 min., D. Aguirre (EQ).
Cambios: Altamirano por López, Cardozo por Bogari y Fernández por Bugnón (SJ); Grosso por S. Aguirre, Coria por Chemes y Gentile por Javier Fidalgo (EQ).
Cancha: Banco (loca San Javier).
Árbitro: Daría Álvarez.

Atenas 1
Ciclón Racing 1
Atenas: Vázquez; López, Mendoza, Giménez, Modini, Villalba, Medina, Franco, Cardozo, Yacovella y Moreyra. DT: Vidal Rivero.
Ciclón Racing: Varetto; Durán, Marcos Verga, Espinosa, Llull, Santiago Verga, Jara, Sarabia, Mosset, González y Aguirre. DT: Julio Werro.
Goles: en el segundo tiempo, a los 2 min., Llull (CR), y a los 39 min., Medina (A).
Cambios: Gómez por Mendoza, Boschetto por Yacovella y Pozzo por Cardozo (A); Pigliacampo por M. Verga y Palmich por Jara (CR).
Incidencia: expulsado en el primer tiempo, a los 36 min., Modini (A).
Cancha: Newell’s.
Árbitro: Iván Rodaro.

Belgrano 0
Nobleza 1
Belgrano: Cerrato (5); Cabral (6), Llanes (5), Farías (4), Zeballos (6), Albino (5), Parra (5), Aloy (5), Díaz (4), Loza (5) y Duranda (5). DT Marcelo Dinápoli.
Nobleza: Silva (5); Leiva (6), Mergen (5), Gerosa (5), C. Sánchez (5), Antogniasi (5), Olivares (6), Sobrín (5), Escobar (6), D’ Alesandro (5) y Ordóñez 6. DT: Raúl Saminetti.
Gol: en el primer tiempo, a los 39 min., Escobar (N).
Cambios: Pagani por Parra y Coria por Duranda (B); Hidalgo por Gerosa y Hedjan por Antogniasi (N).
Incidencia: expulsado Zeballos (B).
Árbitro: Guillermo Masielo.
Cobertura: Alfredo M. Ceballos.

-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario