Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 4 de octubre de 2009

Ampliamos sobre la 9ª del Clausura

El equipo de Sanjustino que ayer ganó un partido de gran importancia ante Argentino y se subió a lo alto de las ubicaciones del Clausura.
Foto: Agencia San Justo


Venció a Argentino y ahora es el único líder liguista
Sanjustino pegó el gran saltoEl equipo de Catinot derrotó por 1 a 0 al conjunto sancarlino y aprovechó a pleno la fecha: como La Salle cayó por goleada ante Santa Fe FC y Colón de San Justo fue derrotado por Newell’s, el verde está solo arriba en la tabla.

Carlos Yesciani
Julián Monzón
deportes@ellitoral.com

San Justo (de nuestra agencia).

— En el partido jugado en la cancha de Sanjustino, lo mejor se vio en la primera parte, con un arranque donde fue mejor el elenco dirigido por Godano, que tomó la iniciativa del juego con mejor tratamiento de la redonda.
En el primer cuarto de hora, insinuó el cervecero, con dos llegadas claras de Cenci, pero luego contestó el verde, por intermedio de Leandro Lovatto y después Villalba. Así, a los 27 minutos Bagnaroli habilitó muy bien a Cenci, que remató pero su disparo fue tapado en gran forma por Fiandra, para ahogar el grito visitante.
Cuando parecía que la primera parte no iba a presentar goles, a cinco minutos del final Pereyra habilitó por el sector izquierdo a Villalba, éste aprovechó un rebote y, con un remate cruzado de zurda, en excelente definición, marcó el tanto de la apertura.
Dos minutos después, en una jugada de contra, Cenci se perdió el empate. Así terminó la etapa inicial, con un encuentro bien jugado, con varias llegadas al arco contrario y un Sanjustino que justificaba la mínima ventaja por el gran trabajo de Funes en la mitad del terreno y la capacidad en la definición de Gustavo Villalba para marcar el desequilibrio.

En el segundo tiempoEn la complementaria, el cotejo decayó en juego y emociones, y sólo hubo para mencionar en el inicio un remate de Bagnaroli entrando por derecha que rozó el palo de Fiandra.
A los 20 minutos tuvo que salir lesionado Funes, una de las figuras en Sanjustino, y la visita comenzó a adueñarse de la mitad del campo de juego. A los 32, Botelli remató frontalmente y la pelota tocó el travesaño, con lo cual Argentino se perdió una gran oportunidad de igualar.
El partido se hizo trabado en la mitad de la cancha, con los dirigidos por Godano que se fueron en busca del empate en forma desordenada y los locales que los esperaron para salir de contra y tratar de liquidar el pleito.
Luego se fueron expulsados Pereyra en Sanjustino y Mauro Martínez en la visita, ambos por doble amarilla.
En el último minuto de juego, en un desborde de Bagnaroli por la derecha, éste remató con potencia y la pelota pasó rozando el travesaño. Otra vez el cervecero se perdía una oportunidad inmejorable de igualar el encuentro.
En el balance general es válido el triunfo verde por la mínima diferencia, sobre todo por lo realizado en la primera etapa, donde marcó y fue contundente, mientras que el equipo de Godano buscó el empate en la segunda etapa, tuvo la oportunidad en el último minuto de juego, pero su artillero Bagnaroli falló en la definición.

Santa Fe, implacableLa Salle no pudo seguir en lo más alto de la tabla, ya que Santa Fe FC goleó sin atenuantes al equipo que comanda Honorio Ferrero. Desde el mismo inicio del partido, la visita se hizo dueña de la mitad de la cancha. Molinari quedaba siempre descompensado y el carril derecho fue propiedad absoluta de Conrado Puyol. Justamente, el volante de tan sólo 17 años, fue el que primero avisó que Santa Fe quería llevarse los 3 puntos, aunque su zurdazo se fue desviado. Agustín Rodríguez no quiso ser menos y obligó a la atajada de Costa Calvo.
Pero no tardaría demasiado para que el partido pasara a tener un dueño absoluto. Tiro de esquina de Puyol desde la izquierda y Bernia la empujó para establecer el primer grito de la tarde. Pero sólo era un aviso de lo que vendría. Cuatro minutos más tarde, Puyol fue a trabar con alma y vida el balón y se lo ganó a su marcador. La pelota fue a parar a los pies de Eberhardt y el “Tanque” definió cruzado para poner el dos a cero parcial.
Fue un golpe que no supo sobrellevar La Salle y a partir de ahí la supremacía del dominio territorial y de juego fue del subcampeón del Apertura. Otra vez Eberhardt lo tuvo, esta vez de taco, ante el achique de Mauri, pero el arquero logró despejar el peligro.
Cuando no Puyol ganó la pelota, esta vez en el sector defensivo, y a partir de esa acción se comenzó a gestar la jugada del tercer gol. El pelotazo fue para Pizarro y “Fido” ganó en velocidad, transportando la pelota casi 50 metros.
Cuando Mauri le salía a achicar, definió con gran categoría y, a un minuto del final del primer tiempo, el partido comenzó a liquidarse a favor de la visita.

Ni de penalEl primer tramo del segundo tiempo contó con poco para destacar frente a los arcos. Ferrero implementó cambios desde el arranque, buscando mejorar el manejo de la pelota. Al menos logró controlar un poco más a su rival, pero no consiguió crear su propio juego.
Sebastián Luque, de muy pobre tarea, cayó en el área y Córdoba marcó el penal, que Andrés Perés ejecutó y logró hacer lucir a Costa Calvo, que adivinó la intención del “Gordo”: se tiró hacia su derecha el arquero y mantuvo su valla en cero.
Por si faltaba otro cachetazo que echara por tierra todo intento de recuperación, Eberhardt marcó el cuarto de su equipo y el segundo de su cosecha personal. Cuatro goles de diferencia a poco más de 15 minutos del final ya sellaban el resultado. Más aún cuando Fonseca se hizo expulsar, tras una violenta infracción a Tarabay. Se puede decir que el defensor no fue el único que mereció irse antes a vestuarios. Vigil le entró muy duro a Puyol, a tal punto que lo lesionó y obligó el cambio, pero sólo recibió amarilla y entonces los minutos pasaron, con la tranquilidad de Santa Fe de manejar el resultado, el reloj y con un hombre de más hasta el final del partido.
La Salle se quedó sin invicto en Cabaña y perdió la condición de líder. Por contrapartida, Santa Fe achicó diferencias y aún mantiene chances de luchar hasta el final.

resultados
La Perla 1
Ateneo 2
La Perla: Gutman; Cardozo, Ravelli, Acuña, Anconetani, Coletti, Beltramo, González, Garnero, Navarro y Gamboa: DT: Adalberto Tobaldo.
Ateneo: Vagliente; Barrera, Aranda, Ferrero, Ramírez, Oliver, Pizzi, Monti, Fink, Alberdi, y Toniollo. DT: Alejandro Olivera.
Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Gamboa (LP) y a los 40 min. Pizzi (A); en el segundo tiempo a los 49 min. Monti (A).
Cambios: Peralta por Acuña, Gamboa por Artaza y Nykolaczuk por Ravelli (LP); Alcalde por Pizzi, Avasolo por Ramírez y Corbalán por Fink (A).
Cancha: La Perla.
Árbitro: Darío Alvarez.

Unión 2
Las Flores 1
Unión: Bustos; Cabrera, Berón, Zurbriggen, Ruben, Serra, Ojeda, Delgado, Amerise, Montero y Moreno. DT: RAmón Centurión.
las Flores: Burela; Díaz, Mondino, Aguiar, Gómez, Torres, Paye, Carabajal, Ortega, Speroni, Quiroga. DT: Manuel Bustingorria.
Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Ruben (U) y a los 19 min. Aguiar (LF); en el segundo tiempo, a los 32 min. Ojeda (U) de penal.
Cambios: Ordoño por Delgado, Placidi por Americe (U); Aramayo por Speroni, Tami por Quiroga y Robledo por Carabajal (LF).
Incidencias: expulsado Díaz (LF).
Cancha: La Tatenguita.
Árbitro: Ricardo Spacessi.


Sanjustino 1
Argentino 0
Sanjustino: Fiandra (6); Casco (6), Catinot (6), Reinoso (6), Funes (7), Basita (5), Pereyra (6), Romitti (6), Leandro Lovatto (7), Villalba (8) y Paolo Lovatto (6). DT: Ariel Catinot.
Argentino: Leiva (6); Mauro Martínez (6), Propts (5), Salman (6), Centani (6), Loretán (6), Gabriel Martínez (6), Bagnaroli (7), Cenci (6), Jullier (7) y Botelli (6). DT: Víctor Godano.
Gol: en el primer tiempo, a los 40 min, Villalba (S).
Cambios: Levequi por Funes, Benítez por Catinot y Velasco por Romitti (S); Fernández por Jullier, Darras por Centani y Osta por Salman (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, se fueron expulsados, a los 39 min, Pereyra (S), y a los 44 min, Mauro Martínez (A).
Cancha: Sanjustino.
Árbitro: Adrián Franklin.


Nuevo Horizonte 2
Colón 5
Nuevo Horizonte: Aguirre; Vallejos, Rodríguez, Noguera, Sotelo, Rodrigo González, Cristian Souza, Sueldo,
Rubén Souza, Matías González y Sarco. DT: Mariano Bonzzi.
Colón: Dalino; Dougaluk, Ballester, Domínguez, Bouchet, Juncos, Kronemberger, Fernández, Ruiz Díaz, Ordinas y Alvarez. DT: Roberto Lerithier.
Goles: Rubén Souza y
Matías González (NH); Dougaluk, tres de Ruiz Díaz y Ordinas (C).
Cambios: Constantini por Sarco, Peña por Cristian Souza y Ortega por Sebastián Noguera (NH); Sarabia por Kronemberger, Marín por Fernández y Coassím por Ruiz Díaz (C).
Cancha: Nuevo Horizonte.
Árbitro: Gastón Freyre.


Newell’s 3
Colón (SJ) 2
Newell’s: Cabrera; Mieres, Bravo, Totereau, Corazza, Gómez, Paiva, Borda, Malisani, Sanabria y Dente. DT: Edgardo Vanni.
Colón (SJ): Franz; Zilli, De la Torre, Sanseverino, Cardozo, Cejas, Hozgan, Micael Barrera, Vegetti, Bertola, Matías Barreta. DT: Miguel Restelli.
Goles: en el primer tiempo, a los 13 min, Hozgan (CSJ); a los 31 min, Dente (NOB). En el segundo período, a los 2 min, Malisani (NOB); a los 20 min, Cardozo (CSJ), y a los 35 min, Sanabria (NOB).
Cambios: Vidal por Malisani y Cabral por Dente (NOB); Baroni por Sanseverino y Charra por Hozgan (CSJ).
Incidencias: expulsados Coraza (NOB) y Zilli (CSJ).
Cancha: Newell’s.
Árbitro: Rubén Vegetti.
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario