Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de octubre de 2009

Ampliamos La Perla 2 - Sanjustino 1

Sorprendió. La Perla venció a Sanjustino y le puso pimienta a la cima del campeonato.
Foto: Luis Cetraro


El equipo de Tobaldo bajó a Sanjustino
El Clausura está que arde
En Recreo Sur, La Perla sorprendió y venció al verde del Portón del Norte, mientras que el otro líder, Argentino de San Carlos, perdió ante Newell’s. En la zona del descenso, Guadalupe empató y sigue comprometido.

Julián Monzón
deportes@ellitoral.com


Fecha atípica la duodécima del Clausura en la máxima categoría. Ambos punteros perdieron, pero pese a esta circunstancia, siguen en lo más alto de la tabla.
En Recreo Sur, La Perla pareció renacer y se asemejó mucho más al equipo que solía ser protagonista. Sanjustino se puso en ventaja, promediando el primer tiempo, pero el local logró empatarlo sobre el final de la etapa. Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate, el conjunto azulgrana marcó el segundo y se alzó con la victoria.

Tremendo triunfo
Herido estaba un gran equipo y herido se fue otro. Uno era local y su historia lo tenía habituado a pelear campeonatos. Heridos estaban ellos, porque se sintieron tocados en su amor propio, ya que se comenzó a hablar en el ambiente liguista de una campaña que jamás se había producido, con números que plasmaban la negatividad de los resultados cosechados a lo largo del torneo.
Con sed de revancha, de demostrar que La Perla todavía es un gran equipo, el local salió a ser protagonista. Con dominio del balón, con la tranquilidad de encontrar siempre un compañero a la hora de dar un pase, el local en los primeros minutos mantuvo en calma el ritmo del encuentro. Paolo Lovatto se encargó de hacer temblar la estabilidad y, tras un desborde por el carril izquierdo, le quemó las manos a Gutman, que salvó mandando al córner.
Pero fue quizás esa llegada del volante visitante lo que hizo salir del letargo al conjunto de Recreo Sur. Sottaz, por encima de Fiandra, no logró darle dirección al remate, pero sin dudas fue el primer aviso en el arco visitante. Aramayo hizo lo propio esta vez por bajo y la pelota se fue desviada. Azoge casi logra la apertura, cuando conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Beltramo.
La Perla acumulaba méritos, pero de repente se encontró con un cachetazo inmerecido: Benítez volcó la pelota en el área y, tras algunas dudas defensivas, Funes, casi desde el piso, impulsó el remate al fondo de la red de Gutman. Sanjustino sin merecerlo se ponía arriba y, con el empate parcial en San Carlos, era el único puntero.
El golpe fue difícil de asimilar para el azulgrana. Fueron minutos en los que perdió ese orden que tuvo al comenzar el partido y así creció el juego de la visita. Otra vez Benítez de tiro libre puso una pelota cruzada en el borde del área chica y el cabezazo del “Tigre” Lovatto se fue apenas por encima del travesaño.
Pero en la respuesta, La Perla encontró lo que había merecido en el primer cuarto de hora: el gol. Desborde por la derecha y centro que Bassita no logró despejar. Distracciones defensivas que dejaron solo a Lucio Anconetani, que recibió la pelota, la bajó, se acomodó y fusiló con zurdazo para poner el empate. El “Tractor” puso además la inyección anímica con la cual La Perla se animó a ir por más. Sottaz ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Azoge ganó en lo alto, pero la pelota se fue desviada, dejando la balanza de merecimientos a favor del equipo de Tobaldo.

Premio a la insistencia
En el complemento, antes de cumplirse el primer minuto, el “Tractor” Anconetani pudo marcar su segundo tanto, pero la pelota fue despejada al córner. Aramayo, de gran partido, robó a puro empuje y empeño la pelota y, como si fuese poco su esfuerzo, le sirvió la asistencia a Navarro, que remató débilmente, facilitando la contención del “Tati” Fiandra.
El ingreso de “Macumba” Villalba no dio el golpe de efecto deseado por Catinot. El artillero no logró entrar en el circuito creativo y la pelota le llegó demasiado poco. Como contrapartida, el “Tanque” Aramayo seguía acumulando aplausos. Se llevó a la rastra tres marcas y logró rematar exigido. La pelota pegó en la parte externa de la red.
Sanjustino lentamente comenzó a saborear el punto. No lograba pisar el área de enfrente y en las radios se escuchaba el triunfo de Newell’s en San Carlos. El punto le servía para estirar un punto la ventaja sobre Argentino. Pero La Perla no se conformó con sólo empatar y siguió buscando más. Funes casi en contra de su propia valla exigió a Fiandra.
El reloj avanzaba y parecía que el empate sería el resultado final. Pero a los 40, nuevamente el “Tanque” Aramayo armó un desparramo por el sector derecho. Tanta influencia tuvo en la jugada que varios fueron en su marca, descuidando al receptor. Lucas se dio cuenta y le puso un pase gol a Danilo Garnero. “El Gula”, de cabeza, metió el segundo de La Perla y, a cinco del final, Sanjustino recibió un golpe del que no pudo recuperarse.
Lucas Aramayo a punto estuvo de coronar su gran actuación con un gol, pero el resultado no se movió. Herido fue La Perla a afrontar el partido y henchido de satisfacción se retiró. Confiado vino Sanjustino a jugarse la punta a Recreo Sur y golpeado se fue, sabiendo que quedó en deuda desde lo futbolístico.

-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario