Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de octubre de 2009

Nueva fecha en la Liga San Martín


Punto a Punto

Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)


Atlético Sastre y El expreso empataron en un tanto con goles de Sebastian Vázquez y Diego Taborda. El empate tal vez terminó siendo más negocio para la visita que mantuvo el liderazgo en el grupo. Sastre seguramente lamentará no haber conseguido los 3 por su condición de local pero siempre que se suma es importante porque a la larga todo sirve.
La Akd arrancó el cotejo mejor que su rival. De entrada tomó el dominio balón, marcó el ritmo del partido y así fue en post de la victoria, apostado bien arriba e intentando encontrar el hueco para lastimar. El visitante por su parte esperó, trató de cerrarse bien en el fondo y apostar al contraataque. Más allá del buen comienzo del local, no se vio un juego totalmente entretenido, hubo algunos pelotazos de sobra, mucha fricción y el desarrollo fue cortado constantemente.
La constancia del local tuvo su recompensa ya que a los 26’ Sebastian Vázquez abrió la cuenta. Tras tres cabezazos en el área que el rival no pudo despejar, la pelota quedó muerta y Vázquez la puso contra el palo derecho del arquero.
Con el resultado a su favor y con el transcurso del juego el local bajó un poco el rendimiento. Por su parte el equipo de Ghisolfi no lograba armar juego y les costó lastimar a su rival. Sobre el final Nahuel Cosatto pudo haberlo ampliado el marcador y de alguna manera liquidar la cuestión con un remate que se fue a penas por milímetros.
En el complemento la cuestión fue un poco más pareja. La Akd quiso ampliar la ventaja de contra pero le costó cerrarlo y al final lo terminó sufriendo. A los 14’ llegó la primera polémica de la tarde, Lozano sobre la línea del área enganchó y cuando quiso buscar el balón cayó. Schiozzi cerca de la jugada no compró, pero las protestas fueron muchas.
El Verde de El Trébol intentaba entrar por derecha y desequilibrar pero sin peligro. Pero a los 30 tras varios rebotes Velázquez la bajó ¿Con qué?, la pelota quedó boyando en el borde del área chica y Diego Taborda puso el empate.
Sobre el final, a los 38, hubo otra jugada dudosa, Cosatto se la llevó por el fondo, tiro el centro, le rebota a Bo y cuando quiere meter nuevamente el centro, Hugo Díaz fue abajo a buscar el balón y Cosatto quedó en el piso. El árbitro a escasos metros dijo que no. Un minuto más tarde El Expreso se perdió la oportunidad de dar vuelta el resultado. Oviedo habilitó a Velázquez, que la guapeó contra Zeitter, se la llevó, definió pero Lemos la alcanzó a tocar y se fue por arriba del Travesaño.
Los equipos no se sacaron ventaja en el marcado y por eso repartieron puntos, que viendo la tabla deja bien parado a ambos equipos.

Síntesis
SASTRE
Táctica 3 * 3 * 2 * 2
Germán Lemos; German Martolio, Ezequiel Díaz, Esteban Zeiter, Germán Gianoglio, Sebastián Vázquez, Germán Ulliasis, Ciro Cosatto, Hernán Vázquez, Nahuel Cosatto y Mariano Lozano. DT Hernández-Zeiter


EL EXPRESO
Táctica 4 * 4 * 2
Hugo Díaz; Milton Retamosa, Emanuel Bo, Diego Taborda, Maxi Delmastro, Sebastián Depetris, Emanuel Díaz, Javier Scaglia, Nicolás Solanas, Blas Andruetto y Ramón Velázquez. D.T Ale Ghisolfi

GOLES: PT 26' Sebastian Vázquez. ST 30' Diego Taborda
CAMBIOS: Matias Vaschetto x C. Cosatto, Sebastian Rodriguez x H. Vázquez, Jonatan Oviedo x Andruetto, Ezequiel Garboza x Solanas y Julio Girotti x Velázquez
ARBITRO: Juan José Schiozzi, Suppichiatti, Rios y Vega
FIGURA: Diego Taborda
AMONESTADOS: Bo, Taborda, Garboza, Retamosa, E. Díaz
EXPULSADO: No hubo
PUBLICO: CAS 280 CAEE 400


En palabras:
José Hernández:”Lo pudimos haber cerrado antes pero en un descuido nos empataron, tuvieran la del gol y otra que tapo Lemos. El Expreso tiene sus virtudes, fue a buscarlo a muerte, por ahí nos desconcentramos un poco. Fue falencia nuestra y mucha virtud del visitante. El punto nos sirve pero lo teníamos para ganar y eso es lo que duele, yo creo que perdimos dos puntos pero ya está”.
Ale Ghisolfi:”Es lo que vinimos a buscar, la idea era no perder. El Primer tiempo la pasmos muy mal y en el segundo conseguimos el empate y lo aguantamos. Ellos tuvieron la pelota pero no tuvieron muchas situaciones claras, nosotros sobre la hora lo tuvimos con la Velázquez. Sastre controló el partido Siempre y nosotros nos dedicamos defender y a sacarla, otra cosa no podemos hacer, estamos como estamos, hay que luchar punto a punto y por lo menos entrar segundo. El ánimo del equipo está bien en perfecto estado y eso ayuda pero por ahí no se puede pretender que se juegue bien a la pelota, ahora para el domingo perdemos al Lolo (Taborda) y será reemplazaremos con otro chico.
Nahuel Cosatto:”Lo teníamos controlado y por un error nuestro se nos escaparon los tres puntos, podríamos ampliado o después ponernos 2 a 1 pero hubo algunos errores del árbitro que nos perjudicaron. Lo tendríamos que haber definido antes. Creo que perdimos dos puntos porque lo tenía controlado, allá va a ser un partido similar y si salimos a jugarlo igual que acá seguro que lo vamos a ganar. La actuación del árbitro, la vimos todos, hubo dos penales claros que no cobró y algunas faltas que no nos dio, pero este es el arbitraje de la Liga, hay que ajustarlo”.
Otros resultados:

SAN MARTÍN 0 PIAMONTE 1
Goles: ST 25' Walter Berardi.
Expulsado: No Hubo
Figura: Nestor Dell' Orto
Estadio: Parque Sanmartinense
TREBOLENSE 2 SUSANENSE 1
Goles: PT 16' Damián Poli. ST 12' y 40' Franco Casañas
Expulsados: No hubo
Figura: Franco Casañas
Arbitros: Enrique Ramón Gación
Estadio: Trebolense
GENERAL 1 AMERICANO 3
Goles: PT Cristian Venezia y Emanuel Rolón (p). ST Pablo Guri y C. Venezia
Expulsados: No hubo
Figura: Cristian Venezia
Estadio: Italo Alberto
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario