Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 11 de noviembre de 2014

La A.F.A suspendió a Merlos y lo bajó de Internacional

La AFA suspendió al árbitro Andrés Merlos por tiempo indeterminado
La Asociación del Fútbol Argentino tomó esa medida por su escandalosa actuación en el partido que Lanús le ganó a Arsenal 3-2, en su estadio "La Fortaleza", por la 15ta. fecha del Campeonato.

Además, adelantó que será excluido de la lista de jueces internacionales que la máxima institución del fútbol nacional, a través de su Colegio de Árbitros, envió a la FIFA para su aprobación en enero del año próximo, y se indicó que en su reemplazo quedará Pablo Díaz.

El Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA) avaló la decisión a través de su director general Guillermo Marconi, quien calificó de "indefendible" la tarea de referí.

"No puedo defender una situación así, es de sentido común, tiene que ver con la credibilidad", justificó en relación a la sanción impuesta sobre su afiliado.

"El presidente (de AFA) Segura se comunicó conmigo para informarme que Merlos fue suspendido por tiempo indeterminado y que también se ha resuelto bajarlo de la lista de internacionales", expresó en diálogo con Fox Sports.

Marconi compartió la medida de la entidad de la calle Viamonte y desvinculó esa postura de posibles sospechas sobre su honestidad. "Es un hecho grave lo que pasó, un bochorno de conmoción deportiva. La realidad indica que lo sucedido amerita que este árbitro no esté en condiciones de dirigir a futuro", apuntó.

Merlos quedó en el centro de la polémica por su actuación en el partido que abrió la 15ta. fecha de Primera División. Con el marcador 2-1 para Arsenal, decidió una excesiva adición de cinco minutos y el local llegó al empate apenas unos segundos pasados ese lapso.

Ante las protestas del técnico de Arsenal, Martín Palermo, y sus colaboradores, Merlos volvió a agregar un minuto cuando correspondía que lo terminara y Lanús logró el tanto del triunfo, otra vez fuera del término anunciado por el juez y en una jugada que tuvo una mano evidente del delantero Silvio Romero.

Lo que siguió fue un escándalo de proporciones sobre el campo de juego, con todos los miembros de Arsenal lanzados con ira sobre el árbitro y una nube de policías y custodios privados intentando dispersarlos por todos los sectores de la cancha.

"Tengo que reconocer que me equivoqué en el último minuto, no puedo decir nada más", admitió el juez a Radio del Sol de Pehuajó, donde estuvo ayer para dirigir el partido entre Atlético San Martín y Deportivo Argentino por la liga local.

"Todos somos personas y nos podemos equivocar, pero las agresiones no tienen justificativo. Hasta que no se entienda esto, nada va a cambiar en el fútbol argentino", declaró el árbitro en repudio a la actitud de los protagonistas de Sarandí.

Por último, sin saber la decisión que tomaría la AFA hoy, estimó que su actuación del viernes no influiría en una traba para convertirse en árbitro internacional.

"Un partido bueno o malo no hace a un árbitro, esto es todo un proceso de años. Voy a seguir teniendo partidos excelentes y me voy a seguir equivocando porque en esta profesión convivimos con el error", concluyó.

Merlos nació en San Rafael, Mendoza, el 8 de mayo de 1981 y debutó en Primera División el 18 de mayo del año pasado en un encuentro entre Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata.



Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario