Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 8 de noviembre de 2014

Cosmos FC 2 - Gral. Belgrano 0

Cosmos se queda en primera
Se impuso por 2 a 0 a General Belgrano como local en cancha de San Martín de Monte Vera. Los autores de los goles fueron Ponce y Mendoza, el "Frutillero" terminó con nueve jugadores.

Ignacio Vergara

Con el empate de Ciclón Racing anoche, hoy Cosmos necesitaba por lo menos empatar para asegurarse jugar un año más en primera. Terminó ganando y asegurándose la plaza para el 2015.

Fue en una calurosa tarde y ante un rival irregular, que en el comienzo del partido comenzó mejor que el local. Porque tuvo insinuaciones que pusieron en peligro la defensa de Cosmos, por ejemplo el tiro libre de Ibañez que pegó en el travesaño. Pero con el paso de los minutos el "Tricolor" se fue acomodando y con ello llegó el dominio de la pelota y el control del partido. La primera llegada del local fue a los 17 cuando Sellos después de recibir una apertura por izquierda terminó rematando y con Giménez mandando la pelota al córner.

Después de eso el partido bajó su nivel y ambos equipos no generaron peligro. Hasta después de los 30 minutos, cuando un tiro libre frontal cayó en el área del "Frutillero", el arquero dudó en salir y Ponce con un toque suave estableció el 1 a 0. Cerca del final de la primera parte llegó la primera expulsión del partido, Matías Gimenez cometió una falta innecesaria en la mitad de la cancha y esó derivó en roja directa y así dejó a su equipo con uno menos.

Sobre el final lo liquidó
Para el complemento el trámite del partido no cambió y comenzó de la misma forma en que terminó, con Cosmos tranquilo y manejando la pelota y los tiempos. Belgrano por su parte un poco desconcertado e inseguro de a poco se animó a ir al arco de Bravo, que terminó atajando un remate muy bueno de Marín.

Después de eso Belgrano quedó perdido completamente en el campo, dejando al "Tricolor" con el balón y con la posibilidad de pensar. Los cambios en la visita no hicieron efecto y no tuvo respuesta. Cosmos por su parte no pareció aprovechar ese jugador de más que tuvo, pero el visitante tampoco lo complicó. A los 37 llegó el gol de la tranquilidad, fue de penal, cuando una falta de López terminó en su expulsión y le dió la posibilidad a Mendoza de poner el 2 a 0.

De esa manera se fue el partido y terminó con la victoria de Cosmos, que de los dos resultados posibles que tenía para quedarse en primera, consiguió el mejor, ganar.

Sintesis: 
Cosmos:  Cristian Bravo, Hugo Mendoza, Ivan Verdicchio, Ivan Hetzer, Fernando Ponce, Gonzalo Díaz, Sebastián Mendoza, Kevin Miño, Axel Godoy, Cristian Giauque, Lucas Sello. Dt: Leandro Birollo.
Gral. Belgrano: Emmanuel Gimenez, Fabio Lopéz, Esteban Coria, Matías Gimenez, Federico Palermo, Daniel Albino, Lucas Díaz, Andres Marín, Jorge Monteodorisio, Andres Ibañez, Julian Angulo. DT: Sebastián Goméz.
Goles: 34 min primer tiempo Fernando Ponce (C), 41 min segundo tiempo Sebastián Mendoza (C) –p-
Incidencias: 41 min primer tiempo Matías Gimenez (GB), 37 min segundo tiempo Fabio López (GB)
Cambios: Natanael Acosta por Lucas Sello, Juan Ignacio Gnero por Axel Godoy (C). Maxiliano Aranda por Julian Angulo, Agustin Albino por Andres Ibañez, Lucas Deceso por Esteban Coria (GB)
Árbitro: Oscar Loza
Reserva: Cosmos 2  – General Belgrano 2 (Nahuel Nos x2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario