Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 9 de noviembre de 2014

Banco 2 - Defensores del Oeste 0 (femenino Plata)


La Plata quedó en el Banco
El conjunto conducido por Esteban Jara se quedó con la presente edición de la Copa de Plata tras vencer por 2 a 0 a Defensores de Esperanza. Micaela López,  en dos oportunidades,  marcó los tantos  para que el bancario se quede con el título en el partido desempate disputado en cancha de Ciclón Racing.


Por Milagros Mercado
Ambos equipos buscaban el mismo objetivo. No servía empatar, solo importaba ganar para poder quedarse en lo más alto de la segunda edición de la Copa de Plata de la Liga Santafesina de Fútbol. Disputado en cancha de Ciclón Racing, siendo preliminar de primera división, ambos equipos salieron a buscar rápidamente la apertura del marcador. Sin embargo, Banco fue más contundente y supo llegar al arco rival con más claridad a través de jugadas colectivas que obligaron a su rival a refugiarse en el fondo. A los 9´ se produjo la apertura del marcador tras una jugada individual de Micaela López que aprovechó un error en la defensa para definir sobre la salida de la arquera de Esperanza.


Tras la apertura del marcador, las de Jara siguieron presionando sobre la salida de sus rivales pero no pudieron concretar el último pase. Pero, sobre el final tuvieron varias oportunidades de ampliar la diferencia. Una de ellas fue  tras  el desborde de Micaela López que definió sobre la salida de la arquera pero su disparo se fue apenas afuera . Por el lado de Defensores, las de Esperanza pudieron haber igualado el marcador sobre el final con un tiro libre de Lorena Walker pero la pelota se fue apenas arriba. Luego, en la próxima jugada otra vez Walter tuvo el empate en su poder tras un mano a mano con la arquera pero Gimena Vega atoró a la volante de gran manera impidiendo definir con claridad ya que mandó el balón apenas afuera.


En el complemento, Banco no se achicó y, a pesar de la diferencia, buscó ampliar el marcador pero la falta de definición se lo privó.  Ir al frente le perjudicó por momentos ya que, en los primeros minutos, Defensores se adelantó en el terreno de juego y apostó al contaataque. Las conducidas por Mario Mercado tuvieron la igualdad a través de una contra de Carolina Tosini que no se pudo acomodar para definir sobre una arquera vencida. A la siguiente jugada, a los 6 minutos, una falta infantil al borde del área se convirtió en el 2 a 0 final tras un golazo de Micaela López de tiro libre en donde su disparo se metió entre la arquera y el travesaño.

Con la diferencia, Banco fue más inteligente y se dedicó a tener la pelota lejos de su arco. Por su parte, Defensores intentó seguir buscando el arco de Vega pero cayó en pelotasos que no llevaron peligro. Sin muchas situaciones claras  se fue culminando el partido en donde el mediocampo fue un campo de batalla pero ninguno de los dos pudo concretar el pase final.

De esta manera, el tiempo se fue consumiendo y el festejo de las santafesinas se incrementó. El silbato final desató la locura de las chicas de Banco que consiguieron su primer campeonato luego de una temporada en donde estuvieron a un paso de ingresar a la Copa de Oro y casi se les escapa el título sobre el final del torneo.

En cuanto a los números, Banco finalizó la temporada con 23 goles y tan solo 2 en contra, consiguiendo la valla menos vencida de la divisional. Tuvo como goleadora a Micaela López  y Antonela Bourlot con cuatro tantos cada una.

Síntesis
Banco (2): Gimena Vega, Rosalia Ruíz Díaz, Griselda Maráz Romero, Erica Jhonson, Araceli Méndez, Giuliana Arrazate, Talia López, Leticia González, Macarena Zerda, Micaela López, Yamila Santillán. DT: Esteban Jara.
Defensores del Oeste (0): Mariana Ayala, Caren López, Eliana Reyes, Antonella Garro, Nanci Franzen, Carolina Tosini, Estefanía Zapata, Lorena Walker, Pamela López, Andrea Williner. DT: Mario Mercado.
Cambios: En Defensores: Merina Fantini x Lorena Walker, Daiana Frutos x Andrea Williner . En Banco: Aveley Poi x Yamila Santillán, Mayra Pereyra x Micaela López, solange Pereyra x Talia López, Antonella Bourlot x Macarena Zerda.
Goles: A los 9´ del primer tiempo  y a los  6´ del segundo Micaela López (B)
Árbitro: Roberto Carreño



No hay comentarios:

Publicar un comentario