Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 13 de noviembre de 2014

Ateneo 0 - La Salle 2

El clásico fue Lasallano
En el adelanto de la 16ta fecha en cancha de Ateneo, se jugó el clásico colegial donde el lasallano ganó por 2 a 0 con goles de Pablo Gallego.

Desde el arranque, el equipo de Juan Carlos Lapalma quería ponerse en ventaja y casi lo logra con un centro por derecha a Nicolás Bianco en los 3min. Allí el delantero cabecea al arco y un defensor de Ateneo la saca de la línea, evitando la caída temprana de su valla. Minutos después, Vasallo prueba de tiro libre pegándole al arco y se termina el blón por encima el travesaño.

Antes de los 15 min, el local se quedó con diez jugadores. Juan Ramis es expulsado con roja directa por una dura infracción a Vasallo. Otra buena jugada para La Salle, fue el tiro libre de Iparraguirre que se va desviado. Pese a que el conjunto de Di Pancracio estaba con diez, no hacía notar la falta de su jugador,
Morello cubría bien el espacio faltante y tanto Ramírez, como Oliver y Alberdi en el ataque, cuando los tres se unían, generaban peligro en el área rival.

En el complemento fue un poco más de lo vivido en el primer tiempo. Llegadas al arco con buenas jugadas sin poder convertir. Pero También llegaban las tarjetas rojas, a los 15 min la expulsión de Alberdi, donde se generó tensión y enojos en la hinchada local hacia el árbitro Carlos Córdoba; porque lo señalaron como injusta. A pesar de eso, el conjunto de Cabaña Leiva seguía buscando en el área rival y sin embargo no concretaba. Iparraguirre desde afuera del área remató al arco, pero Ambort tapó y posibilitó que la historia no fuera otra. Luego un centro de Vasallo desde el lado izquierdo y Luque erró un cabezazo.

A partir de los 25, el partido se puso un poco más áspero, con ese sabor lindo que tienen los clásicos. Fue expulsado Rodríguez tras pegar un codazo y minutos después Juan Bianco por doble amarilla.

Los dos buscaban la diferencia; primero el local con un  remate de Culler que tapa Luján. Luego Gallegos con fuerte disparo, que termina afuera muy cerca del palo. Asomaban los desbordes de Marino y Vasallo, pero la red no se movía. Hasta que el azul y blanco encontró los tantos de la victoria. A los 40 y 45 con dos fuertes remates de Pablo Gallegos; La Salle encontró el 2 a 0 definitivo imponiéndose así como ganador de este nuevo clásico colegial.

SINTESIS:
Ateneo: Ambort, De Grave, Javier Haidar, Ramis, Oliver, Ignacio Haidar, Ramirez, Morello, Culler, Alberdi y Toniollo.
La Salle: Luján, Molinari, Vasallo, Milesi, Copello, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Iparraguirre, Gallego, Bertozzi y Galateo.
Goles: Pablo Gallegos a los 40 y 45 minutos del segundo tiempo.
Cambios: Ateneo: Bernal por Toniollo y Chemes por Haidar. La Salle: Rodríguez por Copello, Luque por Milesi y Marino por Bertozzi.
Amarillas: Ateneo: De Grave.
La Salle: Luján, Milesi, Iparraguirre, Gallego, Bertozzi
Rojas: Ateneo: Ramis y Alberdi.
La Salle: Rodriguez y Juan Bianco (doble amarilla).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Cancha: Ateneo
Reserva: Ateneo 2 - La Salle 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario