Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de septiembre de 2013

Los goles de la 9° fecha del Inicial 2013

Crecerá el presupuesto del Fútbol Para Todos

Fútbol Para Todos costará casi $ 4 millones por día durante 2014 
Desde que se firmó el acuerdo en 2009, el gasto en el programa aumentó un 135%. En menos de cinco años se desembolsaron $ 6.127 millones solamente en derechos de televisión.


De acuerdo al proyecto del presupuesto nacional que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que espera convertirse en ley en el Senado, la Jefatura de Gabinete de Ministros le asignó una partida de $ 1.410 millones al programa Fútbol para Todos para 2014. Así, televisar los torneos de Primera División y el Nacional B costará $ 3,86 millones por día el año próximo, en tanto que la inversión total en el área desde que en 2009 la AFA le entregó los derechos al Gobierno alcanzaron los $ 6.127,9 millones.

De aquél primer envío de fondos que el Ejecutivo le giró a la AFA hace cuatro años el incremento de las partidas fue exponencial, hasta llegar a un 135% teniendo en cuenta lo proyectado para el próximo presupuesto. Teniendo en cuenta que este año se pactó destinar $ 1.201 millones, el alza para 2014 será de 17%, por encima del 10,4% de inflación anual que presume el Ministerio de Economía y por debajo del 23% de privados.

Para conocer el inicio de la historia hay que remontarse al 11 de agosto de 2009, cuando la presidenta, en el predio de Ezeiza de la AFA, rubricó el vínculo entre el Gobierno y la entidad que preside Julio Grondona, que venía de rescindir de manera unilateral su contrato con las compañías TSC y Trisa, propiedad del Grupo Clarín y de Torneos y Competencias. Pocos días después del anuncio, el 2 de septiembre, ingresó el primer pago mensual del Estado por $ 50 millones. Esa fue la primera cuota de todas las que desembolsaría la Casa Rosada ese año hasta alcanzar los $ 600 millones para solventar el programa.

En 2010, según lo presupuestado, la AFA recibiría otros $ 648 millones por los campeonatos de Primera. Pero en el transcurso de ese año, Gabinete le habilitó a la AFA otros $ 206,7 millones. La tendencia siguió en 2011, cuando se previeron $ 690 millones, a los que luego se agregaron $ 189 millones. En 2012, el aumento de partidas fuera de presupuesto fue sideral. En el inicio del año se había previsto destinar fondos por $ 698,7 millones. Esa cifra casi se duplicó por los envíos de $ 205 millones y $ 279 millones, sumando un global de $ 1.182,7 millones. Este año, sin asignaciones fuera del presupuesto, se destinaron $ 1.201,5 millones.

La suma deja afuera los costos logísticos y de transmisión con productoras como La Corte, el Farolito International, VTS; empresas entre las que se reparte la producción y post producción de los encuentros. Según un pedido de informes realizado recientemente, en concepto de producción, sólo en 2012 se gastaron $ 147,7 millones, que se agregan a los $ 678 millones que costó producir el Fútbol para Todos entre 2009 y 2011.

A todos esos gastos se podría sumar el costo de los spots de propaganda oficial que transmite el Gobierno nacional cada fin de semana, desde que en 2010 el ex presidente Néstor kirchner frenó el ingreso de publicidad privada.

Para el año que viene, se calcula que parte de los fondos para la propaganda en el fútbol saldrán de los $ 951 millones que se prevé destinar en pauta oficial. Pero como nadie sabe cuánto cotiza el segundo de publicidad en TV, ni si se paga, cuantificarlo queda dentro de una nebulosa.



Diario La Opinión

Libertad de San Jerónimo, quedó afuera de las finales

Atlético Franck fulminó los sueños de Libertad
 Ganó como visitante por 4 a 1 y con este resultado se metió de manera directa a cuartos de final.
Se suma a Santa Clara y a Unión Progresista, los otros clasificados de la Zona Campeonato B, mientras que Sarmiento de Humboldt jugará la reválida.

Libertad, que estaba obligado a sumar de a tres para no depender de nadie, se quedó afuera de todo.

Si la ilusión estaba intacta con el compromiso de ganar para llegar a cuartos de final, Atlético Franck se encargó de romper el sueño de un Libertad que otra vez no pudo clasificar para la etapa final del torneo.
Una tarde que tuvo en la visita, a un inoxidable y excelente delantero como Sebastián “chiqui” Córdoba, marcando tres de los cuatro goles para que la “banda roja” se quede con los tres puntos que le permitieron clasificar y seguir con vida en el campeonato.

Un primer tiempo donde Libertad insinuaba al minuto de juego con Darós, remate furibundo de “chiquito” y la pelota pasaba a centímetros del palo derecho del guardameta Luján.
Respondía Atlético con Córdoba, el delantero le ganaba a Amherdt, disparo final del 9 y el remate que pasaba cerca, con la exigua diferencia que el disparo anterior.

Sobre los 15, Favre se destacaba con un tiro libre que pasaba a centímetros de ángulo derecho del portero visitante.
Hasta que, a los 19 minutos, tras un avance del local, Raviolo recuperaba la pelota, cambio de frente para un Córdoba que recibía casi en soledad, eludía muy bien a Wolken y definía por encima de Imsant para marcar un verdadero golazo abriendo el marcador para hacer estallar las gargantas de la parcialidad visitante.

Con la desventaja, Libertad tuvo que adelantarse y salir a buscar el resultado, que para suerte del equipo rojinegro, iba a llegar bastante rápido. Sobre los 28 minutos y tras falta sobre Favre, el volante tuvo revancha y volvió a pegarle de manera exquisita, esta vez, sobre el palo izquierdo de un Luján que no podía rechazar impecable ejecución. Empate y 1 a 1.

Luego, dos más para el local que parecía encontrar su momento en el partido, primero Torres, buen centro del delantero y pifia Favre el remate y luego Darós, intentando por encima del arquero Luján donde la pelota se iba por encima del travesaño.
Cuando expiraba el primer tiempo, Libertad iba a sufrir una vez más a Córdoba. Fallida salida de la defensa valesana, recuperaba Raviolo, centro y con la punta del botín derecho, el eterno delantero definía para el 2 a 1 parcial, clavándole un puñal a Libertad herido anímicamente.

En la segunda etapa, sobre los 7 minutos, Atlético iba a lograr el tercer tanto con el cual comenzaba a cerrar una tarde perfecta. Contra fulminante, con un Raviolo iluminado, se enfrentaba a Imsant y con gran disparo, le rompía la red al portero que nada podía hacer para evitar el 1 – 3.
Estuvo cerca Libertad de ponerse en partido pero el palo primero, le dijo no a Darós tras buen cabezazo y en el rebote, tampoco podía definir Torres ya que desde el piso, la defensa visitante despejaba el balón.
Todo quedó definido bien temprano, sobre los 17 minutos, en una nueva contra, con un Libertad tirado a la ofensiva y dejando algunos huecos en defensa, Raviolo aprovechó y volvió a habilitar a Córdoba, el “chiqui” dominó y cuando parecía que se perdía el tanto, pudo definir arriba para lograr el 4 a 1 final.

Pudo descontar Libertad pero Ballester en la línea, tras un tiro libre de Favre con desvío, lograba despejar lo que hubiera sido algún descuento que le diera algo de esperanza al conjunto de Jacquier.
Pitazo final de Andrés Berreta, de correcta labor para este 4 a 1 contundente de un Atlético Franck que logra meterse a cuartos de final dejando sin chance alguna a un Libertad que se quedó afuera de todo por segundo año consecutivo.

SINTESIS
 LIBERTAD 1 – ATLÉTICO FRANCK 4
 ARBITRO: ANDRÉS BERRETA
 ASISTENTES: 1- GERMÁN GUASTAVINO 2- EZEQUIEL CANALIS
 CUARTO ÁRBITRO: EMANUEL FERREYRA
 PARTIDO: EMOTIVO
 GOLES:
1T: 19 MIN. SEBASTIÁN CÓRDOBA (AF), 28 MIN. JAVIER FAVRE (L), 48 MIN. SEBASTIÁN CÓRDOBA (AF)
2T: 7 MIN. LUÍS RAVIOLO (AF), 17 MIN. SEBASTIÁN CÓRDOBA (AF)

TERCERA DIVISIÓN:
LIBERTAD 0
ATLÉTICO 4
ÁRBITRO: GERMÁN GUASTAVINO


LIBERTAD:
 1-            IMSANT
 2-            AMHERDT
 3-            GONZÁLEZ
 4-            SALZMANN
 5-            EBERHARDT
 6-            WOLKEN
 7-            DARÓS
 8-            ZENKLUSEN (BORÍN)
 9-            TORRES (MULLER)
 10-         WALKER
 11-         FAVRE

12-         RIOS
 13-         SATTLER
 14-         M. MULLER
15-         BORÍN
 16-         ZURBRIGGEN

DT: RODOLFO JACQUIER

ATLÉTICO FRANCK:
 1-           LUJÁN
 2-           IFRÁN (ZORDÁN)
 3-           INSAURRALDE
 4-           A. BORGOGNO
 5-           TABORDA
 6-           BALLESTER
 7-           GONELLA
 8-           VALENZUELA
 9-           CÓRDOBA (ALMIRÓN)
 10-         RAVIOLO
 11-         FABBRO (DUMAS)

12-         POZZO
 13-         DUMAS
 14-         ZORDÁN
 15-         D´EMILIO
 16-         ALMIRÓN

DT: ANDRÉS CABRERA

Quilmes (Rafaela) 1 - Sanjustino 2

Terminó el fin de semana festejando con cerveza
El Matador se impuso como visitante 2 a 1 ante “el cervecero”, Rodrigo Olivera y Roberto Cabral marcaron para los de Magnin que cerraron un mes de victorias.

Sanjustino visito el domingo por la tarde a Argentino de Quilmes (Rafaela), por la 2da fecha de las zona 7 del Argentino B en su edición 2013-14.
El verde fue inteligente a la hora de aprovechar las desatenciones defensivas de su rival y ya al minuto 17 se ponía en ventaja. Centro frontal ejecutado por Joaquin Beltramo, Monci (arquero local), falla en la salida y aparece para empujarla el goleador de Sanjustino en el Argentino B, Rodrigo Olivera. Ventaja Matadora que hasta el momento no había marcado grandes diferencias con el local. Argentino adelanto sus líneas buscando el empate, el campo de juego poco ayudaba para ambos conjuntos que trataban de producir peligro vía terrestre. Fue así que Sanjustino buscaba aprovechar el desconcierto del cervecero, corrían 25’ cuando Gustavo Macumba Villalba se encuentra frente al arco local y decide patear al arco exigiendo a Monci a enviar la pelota al tiro de esquina. No solo iba a contar con esa oportunidad el macu, promediaban 35’ y el estratega se encuentra con el balón dentro del área chica y ante la salida del arquero decide tocar por sobre la humanidad del mismo, la redonda termina yéndose desviada.
Iba a responder Argentino con un disparo a los 40’ de Albertengo (jugador mas desequilibran te en el local), exigiendo a Gaston Fiandra a enviar la pelota al tiro de esquina. De esa jugada nace el equilibrio en el marcador. Albertengo salta más alto que todos en el primer palo, cruzando su cabezazo para decretar la igualdad.

Cuando todo parecía que se iban al entretiempo igualados, tras un tiro de esquina de Maxi Benitez, Blua le comete un penal infantil a Andermatten que el árbitro Viñas (excelente arbitraje) no duda en marcar. Cabral pide ejecutar y con precisión y categoría cruza el remate ante la estirada de Monci. El matador era efectivo y aprovechaba las equivocaciones de un equipo local que debe ir aprendiendo a medida que transcurra el torneo, como lo hizo en su momento Sanjustino.

La segunda etapa fue carente de futbol y en su lugar reino el juego brusco y desmedido del local, a los 8’ Beltramo deja la cancha tras recibir un duro golpe por parte de Ruata, ingresa en su lugar Rodrigo Martin. A los 18’ el mismo Ruata ve el segundo cartón amarrillo y el cervecero quedaba con un hombre menos.
La diferencia numérica con la que contaba Sanjustino llamativamente no pudo ser aprovechada, Argentino tenía el balón pero no las ideas, la defensa de los de Magnin gozaba de solidez, pero en el mediocampo se encontraba impreciso por el mal estado del campo, y por la impaciencia que sufría a la hora de abordar cada contragolpe.
Villalba se retiraría para que debute con la casaca verde y blanca Juan Fernández y Ciocan reemplazaría a Benitez.
Solo queda como jugada destacada para el local que a los 36’ Fiandra envía al córner un disparo de Arias.
Sanjustino recibe el próximo domingo al único equipo de la zona 7 que iguala su puntaje: Coronel Aguirre. El Verde mostro que tiene un plantel de experiencia para esta temporada y que pueden participar de manera activa en cualquier reducto por más complicado que parezca.

Síntesis
Argentino Quilmes 1 – Sanjustino de San Justo 2 
Estadio: Agustín Giuliani.
Arbitro: Nahuel Viñas.
Argentino Quilmes: Martín Monci; Federico Alvarez (68’ Oscar Ignacio Suárez), Juan Pablo Blúa, Sebastián Muriel y Rodrigo Ghione; Alejandro Ruata, Alejandro Vaca (38’ Diego Valiente)y Carlos Salom; Cristian Arias (46’ Luis Boiero), Nicolás Vittarelli Góngora y Mauro Albertengo. DT: Alejandro Zurbriggen. Suplentes: Fernando Girardini, Javier Farías, Eduardo Insaurralde y Maximiliano Coria.
Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo (53’ Martín Rodrigo), Gonzalo Gaydou, Roberto Cabral y Exequiel Marini; Pablo Moroso, Fernando Florez, Damián Andermatten y Gustavo Villalba (72’ Juan Fernandez); Gustavo Benitez (80’ Alan Chocan) y Rodrigo Olivera. DT: Eduardo Magnín. Suplentes: Gonzalo Chavez, Fausto Gómez Varas, Jonatan Marani y Leandro Lovato.
Goles: 17' Rodrigo olivera (S); 41' Mauro Albertengo (Q) y 45' Roberto Cabral -p- (S).
Expulsado: 58' Alejandro Ruatta (Q).

Aguanten Los Trapos
Rafaela Fútbol

9 de Julio (Rafaela) 1 - Sportivo (Las Parejas) 1

Empate del León ante Las Parejas
9 de Julio lo ganaba 1 a 0 con gol de penal de Lagruta en el primer tiempo, pero Las Parejas lo igualó con un gol de carambola de Drovandi. En la tercera viaja a Reconquista.

En su estreno como local en la temporada, por la segunda fecha de la Zona 7 del Argentino B, 9 de Julio igualó 1 a 1 ante Sportivo Las Parejas en el Coloso “Germán Soltermam”.

Guzmán debió salir de la cancha a los 12 minutos y Del Bono a los 19 del primer tiempo por lesiones y así se complicó rápidamente el jugo para el equipo juliense que logró luego acomodarse. Luis Lagrutta puso en ventaja al León, de penal, a los 37 minutos del primer tiempo tras una falta a Fraire y así se fueron al descanso.

En el complemento, cuando se jugaban 14 minutos, Drovandi tomó la pelota ingresando al área por derecha, sacó el remate que se estrelló en el palo, el rebote dio en la cara de Galizzi y se terminó metiendo. Carambola y empate para la visita.

Fue 9 de Julio luego el que más lo intentó, el que lo buscó siempre y generó chances concretas con algunos remates de Crozo y mediante pelota parada pero no pudo volver a convertir y se quedó con el sinsabor de no haber podido sumar de a tres en su primer partido como local en la temporada.

Ahora, el León deberá poner la cabeza en recuperar a hombres importantes con lesiones y en lo que viene, donde tendrá que buscar afuera los puntos que no pudo conseguir en casa. El próximo fin de semana visitará a Adelante Reconquista, mientras que luego volverá a salir para enfrentar a Atlético San Jorge.


9 de Julio 1 – Sp. Las Parejas 1
Estadio: “Germán Soltermam”.
Árbitro: Walter Flores Ronconi (Casilda).
9 de Julio: Jorge Galizzi; Guillermo Acastello, Emanuel Torres, José Muñoz y Andrés Velazco; Luis Lagrutta, Nicolás Guzmán (12´ Sergio Schiavi), Sergio Zanabria y Diego Fraire (74´ Juan Senn); Jonatan Corzo y Gonzalo Del Bono (19´ David Torres). DT: Roberto Medrán. Suplentes: Osvaldo Yori, Hernán Haspert, Lucas Rodríguez y Francisco Monay.
Sp. Las Parejas: Patricio Abraham; Matías Pizzichini, Jorge Del Bono, Diego Delorfanello y Juan Acosta; Diego Delmastro (60´ Federico Pizzichini), Richard Requelme y Jorge Drovandi; Cristian Giacomini; Maximiliano Fernández y Ramiro Maldonado (66´ Juan Abadie – reemplazado a los 85m por Cristian Godoy- ). DT: Diego Torrente. Suplentes: Alvaro Ramírez y Luciano Martoglia.
Goles: 37´ Luis Lagrutta -p- (9); 59´ Jorge Drovandi (LP).


Resultados
Segunda fecha - Zona 7 - Torneo Argentino 'B' 
Aprendices de Casilda 2 (Darío Villan -2-) - Adelante de Reconquista 1 (Emanuel Raffin).

Coronel Aguirre de Rosario 2 (Matías Miramontes) - Sportivo Ben Hur 0. En Ben Hur se fue expulsado Pedro Suárez.

Argentino Quilmes 1 (Mauro Albertengo) - Sanjustino de San Justo 2 (Rodrigo Olivera y Roberto Cabral -p-). Expulsado: Alejandro Ruatta (Q).

9 de Julio 1 (Luis Lagrutta -p-) - Sportivo Las Parejas 1 (Jorge Drovandi).

Atlético San Jorge 1 - Unión de Sunchales 0 (Fernando Moreyra).


Rafaela Fútbol

Parte médico plantel Unión

Parte médico:
Sebastián Palacios: finalizó el partido ante Ferro con una pequeña lesión ósea en la falange de un dedo del pie. No está descartado aún para el partido ante Independiente.

Pablo Mattos: sufrió una ruptura del ligamento cruzado posterior y del menisco interno. Se evalúa una posible intervención quirúrgica del menisco.

Maximiliano Laso: mañana se conocerán los resultados de los estudios realizados y allí se determinará la lesión y el tiempo de recuperación estimativo.

Daniel Islas: tiene una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna derecha. Mañana se conocerán los resultados de los estudios realizados y el tratamiento a seguir.

Víctor Zapata: en la semana se resintió de la lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y el tiempo de recuperación es incierto ya que depende de la evolución clínica. Tanto el jugador como el cuerpo médico quieren aclarar que fue totalmente errónea la versión emitida por los medios sobre una discusión entre ambas partes.

Fernando Evangelista: evoluciona favorablemente del desgarro en los músculos isquiotibiales. Se evaluará en la semana si podrá ser tenido en cuenta para el partido del viernes.



Prensa Club Atlético Unión

Newell's 2 - Argentinos 0 Torneo Inicial 2013)



Newell's:Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Diego Mateo, Pablo Pérez y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Fabián Muñoz.
DT:Alfredo Berti.
Cambios:ST. 36m. Martín Tonso por Víctor Figueroa.
Argentinos:Pablo Migliore; Pablo Bárzola, Diego Barisone, Nicolás Freire y Leandro Barrera; Walter Serrano, Sergio Vittor, Gaspar Iñíguez y Santiago Nagüel; Rodrigo Gómez y Hernán Boyero.
DT:Ricardo Caruso Lombardi.
Cambios:PT, 32m. Gaspar Iñíguez por Leandro Barrera. En el ST, 0m. Daniel Villalba por Nicolás Freire, 18m. Matías Mirabaje por Enrique Triberio.
ESTADIO
Newell's.
ARBITRO
Silvio Trucco.
GOLES
PT: 20m. Maximiliano Rodríguez (N). ST: 25m. Pablo Pérez (N).
TARJETAS
Amonestados: Pérez y Mateo (N); Barisone y Serrano (AJ).
INCIDENCIAS
En el PT, Pablo Migliore (AJ) le atajó un tiro penal a Maximiliano Rodríguez, a los 37m.



Tigre 1 - Colón 0 (Torneo Inicial 2013)

Tigre:Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Lucas Wilchez, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura y Ramiro Leone; Sergio Araujo y José Sand.
DT:Fabián Alegre.
Cambios:ST: 26m. Cristian Bordacahar por Pablo Vitti; 24m. Facundo Sánchez por Lucas Wilchez; 41m. Lucas Menossi por Diego Castaño.
Colón:Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Marcos Fernández, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez.
DT:Rubén Forestello.
Cambios:ST: 11m. Facundo Curuchet por Gerardo Alcoba; 21m. Lucas Mugni por Marcos Fernández; 22m. Darío Gandín por Jacobo Mansilla.
ESTADIO
Tigre.
ARBITRO
Diego Ceballos.
GOLES
ST, 8m. Ramiro Leone (T).
TARJETAS
Amonestados: Arzura, García (T); Carniello, Alcoba, Urribarri (C).
INCIDENCIAS
ST, 2m. expulsado Sergio Araujo (T); a los 21m. expulsado Maximiliano Caire (C) por doble amonestación; a los 34m. expulsado Rubén Ramírez (C); a los 42m. expulsado Lucas Landa por doble amonestación.



Belgrano 3 - Racing 0 (Torneo Inicial 2013)

Belgrano:Sebastián Blázquez; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez.
DT:Ricardo Zielinski.
Cambios:ST, 28m. Carlos Bueno por Fernando Márquez, 37m. Diego Ftacla por César Pereyra y 42m. Facundo Affranchino por Guillermo Farré.
Racing:Sebastián Saja; José Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Rodrigo Battaglia, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Roger Martínez.
DT:Carlos Ischia.
Cambios:ST, 24m. Mario Regueiro por Luis Ibáñez y Gabriel Hauche por Roger Martínez (RC).
ESTADIO
Mario Kempes (local Belgrano).
ARBITRO
Germán Delfino.
GOLES
PT: 29m. César Pereyra (B). ST: 32m. César Pereyra (B) y 40m. Carlos Bueno (B).
TARJETAS
Amonestados: Battaglia y Saja (RC).




Boca 2 - Quilmes 0 (Torneo Inicial 2013)

Boca:Agustín Orión; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:PT, 3min. Matías Caruzzo por Ribair Rodríguez. ST, 23min. Gonzalo Escalante por Juan Manuel Martínez, 42min. Claudio Riaño por Juan Román Riquelme.
Quilmes:Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Matías Morales, Rodrigo Braña, Pablo Garnier y Lucas Godoy; Miguel Caneo; y Fernando Telechea.
DT:Nelson Vivas.
Cambios:ST, 0m. Sergio Hipperdinger por Matías Morales, 9min. Arnaldo González por Fernando Telechea, 30min. Joaquín Boghossian por Sebastián Martínez.
ESTADIO
Boca Juniors.
ARBITRO
Saúl Laverni.
GOLES
PT: 33min. y ST: 42m. Gigliotti (B).




Lanús 0 - River 1 (Torneo Inicial 2013)

Lanús:Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Fernando Barrientos; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz.
DT:Guillermo Barros Schelotto.
Cambios:ST: 5m. Jorge Ortiz por Fernando Barrientos, 23m. Cristian Chávez por Jorge Pereyra Díaz, 46m. Ismael Blanco por Maximiliano Velázquez.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.
DT:Ramón Díaz.
Cambios:ST: 11m. Rodrigo Mora por Federico Andrada, 39m. Augusto Solari por Manuel Lanzini, 50m. Germán Pezzella por Teófilo Gutiérrez.
ESTADIO
Lanús.
ARBITRO
Pablo Díaz.
GOLES
ST: 45m. Mercado (R).
TARJETAS
Amonestados: Somoza, Goltz, Marchesín, Silva, González (L); Ponzio, Gutiérrez, Kranevitter, Ferreyra (R).




Ateneo 0 - La Perla 1 (la síntesis)

Síntesis:
Ateneo: Guido Danilo, Damián Zuquelli, Juan Ramírez, Nino Vogliotti, Pedro Pizzi, Andrés Sardi, Joaquín Alcalde, Matías De Biase, Francisco Ramírez, Lucio Culler y Francisco Toniollo. DT: Valentín Vera.
La Perla: Nicolás Escobar, Eduardo Formento, Mario Cardozo, Alejandro Avila, Javier Leiva, Franco Anconetani,  Ever Longoni, Germán Bonetti, Julio Mansilla, Rubén Souza, y Germán Ponce. DT: Roberto Delfino
Goles: en el PT a los 39 min. Ponce (LP).

Cambios: en Ateneo Haidar x Vogliotti, Bernal x Culler  y  Vigo  x Pizzi. En la Perla  Torres x Longoni, Fernández x Bonetti y Vallejos x Mansilla.
Incidencias: en el ST expulsado Juan Ramírez (A).
Arbitro: Enzo Silvestre
Cancha: Ateneo
Reserva: Ateneo 1  -  La Perla 0



Cobertura: Cristian Alvarenga

Habrá clásico costero en la Verense

Liga Verense
Huracán y Central San Javier, disputarán las semifinales. 
Huracán y Central San Javier lograron la clasificación a la semifinal de la Liga Verense de Fútbol tras disputar sus encuentros de vuelta ante Mitre de La Gallareta y Calchaquí F. C. respectivamente. Central lo hizo en la tarde del sábado luego de derrotar en la primera ciudad de la costa a Calchaquí por 4 a 1. Los goles fueron anotados por Martín Merlo, Rodrigo Hoyos y 2 convertidos por Gabriel Bogari. En la ida había caído por 2 a 1. Por su parte, Huracán viajó a La Gallareta y se trajo un heroico empate 3 a 3 que le dio la clasificación a la siguiente etapa del certamen. Elías Testolini, Rafael Hoyos y Pablo Abolí anotaron los goles de Huracán. El verde había ganado en la ida por 2 a 0.

Por otra parte, Unión derrotó a Estudiantes 2 a 1 y Huracán de la Criolla cayó ante Huracán de Vera 3 a 2. Con estos resultados ya se encuentran los 4 clasificados para las semifinales de la Liga Verense de Fútbol que son: Central y Huracán de San Javier,  Estudiantes y Huracán de Vera. Ahora solo resta esperar como serán seleccionados los cruces de los equipos. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de la nueva instancia.

En el primer tiempo todo benefició a Huracán, Con viento a favor ganaba 2 a 0, el primer tiempo a los 17 minutos un pelotazo de Elias Testolini ponía a ganar al verde 1 a 0, amplió la diferencia Rafael Hoyos a los 41 minutos. Pizarro que ingreso desde el banco descontó a los 43 minutos del primer tiempo para Mitre, terminando la primera etapa 2 a 1 para los dirigidos por Florito.

En el segundo tiempo fue todo para Mitre, a los 14 del segundo zarate de penal, empato el partido. Después vino el tiempo de las expulsiones, se fueron hoyos en Huracán y el arquero Chirica de Mitre. Ingresó Álvarez en la valla del local. A los 41 Barbero le daba el triunfo a Mitre de la Gallareta y desataba el festejo de los locales. Pero en el final Pablo Abolí se convirtió en el Héroe de la jornada con el gol sobre el final que le dio el empate a Huracán y la Clasificación.

Resultados de los cuartos de final
Partidos revanchas de 1 división:
Central San Javier: 4  Calchaquí F.C.: 1
Bartolomé Mitre: 3   Huracán de San Javier: 3
Deportivo Unión: 2   Estudiantes Unidos: 1
Huracán F.B.C: 3   Huracán de la Criolla: 2

Huracán
1 Jhon Morgan
2 Fabio Merlo
3 Rubén Dario Fort
4 Emiliano De Giorgio (A)
5 Agustín Banega
6 Noe Bugnon
7 Elías Testolini
8 Pablo Abolí (A)
9 Rafael Hoyos (A)
10 Nicolás Giudice (A)
11 Maximiliano Fort

16 Salvagiot (A)
DT: Luís Florito

Mitre (La Gallareta)
1 Chirica
2 González (A)
3 Zarate
4 Alzamendia
5 Roda
6 Zendra
7 Zeballos
8 González
9 Barbero (A)
10 Salinas
11 Monzón

12 Álvarez
13 Pizarro
14 Monzón

-----------------
Central San Javier
1 Walter Mendoza
2 José Álvarez
3 Luís Gianastacio
4 Jonatan Maciel
5 Martín Merlo
6 Leandro Sosa
7 Franco Fernández
8 Daniel Quagliaro
9 Gabriel Bogari
10 Rodrigo Hoyos
11 Leandro López

12 Mauro Lucero
13 Fabricio Blanche
14 Rodrigo Blanche
15 Matías Fort
16 Marcos Bugnón
DT: Alcides Mendoza

Calchaquí Fútbol Club
1 Alen Olguín
2 Matías Ocampo
3 Juan Carrizo
4 José Cuevas
5 Milton Bazan
6 Bruno Ojeda
7 Emanuel Oliva
8 Alejandro Cornagui
9 José Orian
10 Claudio Mansilla
11 Maximiliano Ángel

12 Francisco Fabre
14 Juan Videla
15 Cristian Acosta
16 Damián Chiang
 DT: Federico Ángel

Informe: Profesor: Ubaldo López
Material gentileza: Ignacio López  sanjavierinos.com


Unión 3 - Ferro 2 (la crónica y las imágenes salientes del partido)

Agónicamente Unión logró una victoria que parecía imposible de conseguir. Foto: prensa Club  Atlético Unión 

Una historia de novela
Así se podría caratular al triunfo Tatengue. Porque Unión se fue a vestuarios perdiendo y con un clima hostil desde las tribunas. Pero ya en tiempo adicionado al reglamentario logró el tanto que le dio el triunfo, para no perder pisada a los puestos de vanguardia






Julián Andrés Monzón

El partido tuvo de todo, un comienzo como casi siempre acostumbra Unión: arrollador. Un primer tiempo, como casi siempre acostumbra el equipo de Sava: jugando mal. Con un rival que casi siempre hace lo que indica esa situación: aprovecharse de las ventajas brindadas. Pero en la tarde de ayer contó con un agregado: las lesiones. Porque en menos de 40 minutos el entrenador tuvo que obligadamente gastar los 3 cambios, dejándolo sin argumentos para intentar cambiar lo táctico.
Salinas en la primera llegada tuvo la apertura pero no pudo concretar y pareciera que este Unión versión B Nacional, sigue sin encontrar el equilibrio. Porque cuando Ferro, se animó a salir del fondo, comenzó a desnudar las habituales falencias del equipo. Pérdida del manejo de la pelota, escases de llegadas por los laterales y por contrapartida es desbordados permanentemente por las bandas. Islas fue llamado a intervenir y ya el murmullo comenzó a invadir el 15 de abril.
A estas alturas ya Unión había perdido a Matos y Laso y sus reemplazantes fueron Alemán y Magnin. El  murmullo que ya se convirtió en protesta, cuando Ferro encontró la ventaja. Pelotazo muy anunciado a espaldas de Maidana y centro que cabeza que Javier Correa anticipó al pasivo  “Coto” Correa para poner el 1 a 0.

Mirá el primer gol de Ferro en imágenes propias de Fútbol De Santa Fe


La tarde nefasta en cuanto a lesiones la completó Islas y apenas “Nacho” Arce ingresó, se vio sorprendido por el disparo de Carranza, que decretó el 2 a 0.

Mirá el gol de César Carranza en imágenes de Fútbol para Todos



La alegría de darlo vuelta
En el complemento Correa primero y Gerlo después generaron situaciones que bien pudieron terminar en gol, pero que ponía en evidencia la escasa eficacia del juego ofensivo de Unión, que dependía de sus marcadores centrales para inquietar al uno visitante. Justamente el uruguayo Correa, encontró la posibilidad del descuento penetrando por la izquierda y llegando casi hasta el borde del área chica para empujar la pelota.

Mirá el gol del "Coto" en imágenes propias de Fútbol De Santa Fe


Pese al descuento Ferro no cambió su táctica mezquina y siguió regalándole el protagonismo a Unión. Con lo que el conjunto rojiblanco  siguió buscando el arco rival, con jugadas en donde quizás resolvió mal, pero que daban la imagen de arrinconar a la visita. Como por ejemplo un tiro libre al borde de la media luna, que recostado por la izquierda no terminó en ejecución al arco, sino en centro. De todos modos terminó siendo de peligro, porque Gerlo conectó de cabeza, mandando la pelota por encima del travesaño.

La jugada de Gerlo en imágenes propias de Fútbol De Santa Fe



A los 37 apareció Alemán con un remate desde lejos que se coló junto al palo izquierda y así el volante uruguayo que no había estado iluminado en los pasajes anteriores, encontró con su golazo el empate.
Con el gol quedaba la sensación que Unión podía todavía ir por más, aunque en una jugada aislada, siendo quizás el único ataque de Ferro en el segundo tiempo, Carranza encontró el palo para evitar su segundo gol ante “Nacho” Arce.

Mirá el gol de Alemán en imágenes de Fútbol para Todos



Pero el propio arquero Tatengue, tomó la pelota a los 46 y sacó largo; en las inmediaciones de la media luna, Salinas la aguantó de pecho; Maidana desbordó y mandó el centro y Palacios conectó para poner el 3  a 2.
Ante la adversidad Unión encontró un final feliz, pese a las lesiones, pese a tener que remontar 2 goles en contra. Pero sin dudas que nada en el mea culpa, Sava deberá analizar el modo de armar el equipo. No solo desde lo táctico, sino también desde la elección de los nombres. Islas llegó en condiciones físicas que no eran aptas para jugar y lo pagó teniendo que salir. Bruna no estaba al 100 % y pese a que no salió (sólo para no dejar al equipo con 10) dio ventajas enormes en su rendimiento. La vieja pregunta que nos hacemos desde afuera de la cancha ¿Hasta qué punto un jugador es tan importante para jugar lesionado?
Unión encontró en el amarretismo de su rival la posibilidad de dar vuelta un resultado, algo que no siempre sucederá, como ya padeció por ejemplo ante Gimnasia de Jujuy. “El equipo no tiene equilibrio” es una frase que varias veces repitió Sava en conferencias post partidos. Ahí radica la clave a tener en cuenta, porque cuando consiga hacer más goles que su rival estará todo bien, pero de lo contrario seguirá padeciendo y pagando sus propias falencias en el arco propio.

Mirá el gol de Palacios en imágenes propias de Fútbol De Santa Fe



Síntesis
Unión 3 - Ferro 2
Unión: Daniel Islas; Santiago Zurbriggen, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Palo Mattos, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno y Sebastián Palacios; Maximiliano Laso y Rodrigo Salinas. DT: Facundo Sava.
Ferro: Gastón Losa; Cristian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Alejandro Rébola y Marcos Sánchez; Renso Pérez, Damián Lemos, Marcos Acuña y Juan Pablo Pereyra; César Carranza y Javier Correa. DT: Luis Medero – Claudio Marini.
Goles: en el primer tiempo; a los 24 min. Javier Correa (F) y a los 42 min. Carranza (F). En el segundo tiempo; a los 15 min. Nicolás Correa (U); a los 37 min. Alemán (U) y a los 46 min. Palacios (U).
Cambios: en el primer tiempo; a los 15 min. Brian Alemán por Matos (U); a los 22 min. Pablo Magnin por Laso (U) y a los 40 min. Ignacio Arce por Islas (U). En el segundo tiempo; a los 18 min. Juan Castro por Pereyra (F); a los 33 min. Israel Coll por Correa (F)
Cancha: Unión
Árbitro: Darío Herrera





Ya están los clasificados en la Esperancina

San Martín de Progreso clasificó para la llave de Cuartos de Final y enfrentará a San Lorenzo de Esperanza.

Se jugó la última fecha de la segunda fase del Oficial
El último domingo de septiembre despidió la segunda fase del Oficial "Ermelindo Euclides Dutruel" de Primera División. A partir del miércoles con Reválidas y posteriormente con la llave de Cuartos de Final los mejores diez equipos del certamen comenzarán a recorrer el camino al título 2013. Resultados en Primera y Tercera División.


Todos los resultados de la jornada:
Primera División
Zona Campeonato A:
Unión de Santo Domingo 1 (Germán Martín) - Juventud Unida de Humboldt 1 (Víctor Regis). Árbitro: Raúl Gómez.

San Lorenzo 1 (Blas Bucca) - Asociación Deportiva Juventud 0. Árbitro: Cristian Zaninetti. Expulsado: Humberto Ottonelli (Juventud).

Central de San Carlos 1 (Maximiliano Yost) - Atlético de Pilar 0. Árbitro: Cristian Nadal.

Argentino de Franck 2 (Pablo Lossi – Claudio Rosatti) - San Martín de Progreso 2 (Maximiliano Franco – Fernando Aguirre). Árbitro: Darío Álvarez.

Libre: Alumni de Laguna Paiva.

Zona Campeonato B:
Libertad de San Jerónimo Norte 1 (Javier Favre) - Atlético de Franck 4 (Sebastián Córdoba 3 – Luis Raviolo). Árbitro: Andrés Berretta.

Domingo Faustino Sarmiento 2 (Federico Arán – Sebastián Negro) - Unión Progresista de San Carlos Sud 1 (Alejandro Giacomino). Árbitro: Juan José Furía. Expulsado: Facundo Pons (Unión).

Sportivo del Norte 2 (Sebastián Ballanti – Mauro Sánchez) - Unión de Esperanza 0. Árbitro: Luciano Vega.

Sarmiento de Humboldt 4 (Raúl Pizarro – Pablo Gozzarelli – Milton Galiana – Julio Merke) - Atlético de Felicia 0. Árbitro: Alexis Steimbach.

Libre: Santa Clara FC.

Zona Repechaje:
Juventud Unida de Felicia 1 (Francisco Tavechio) - Belgrano de Sa Pereira 3 (Germán Vannay 2 – Alexis Imhoff). Árbitro: Ezequiel Leones. Expulsados: Natanael Gálvez (Juventud), Fabio Buttarelli (Juventud) y Matías Elder (Belgrano).

Juventud de Laguna Paiva 1 (Fernando Silva) - Defensores del Oeste 2 (Nicolás Roldán – Rodrigo Lastra). Árbitro: Gonzalo Barrios.

Bartolomé Mitre 3 (Sebastián Almeyra 2 – Gonzalo Nagel) - Argentino de López 4 (Santiago Marty – Juan Stochero – Gonzalo Pagani – Catriel Gile). Árbitro: Javier Córdoba. Expulsado: Matías Schneider (Mitre).

Libre: Independiente de San Agustín.

Tercera División
Zona Campeonato A:
Unión de Santo Domingo 4 (David Lovatto 3 – Maximiliano Melgratti) - Juventud Unida de Humboldt 0. Árbitro: Guillermo Villán.

San Lorenzo 1 (Michael Alconchel e/c) - Asociación Deportiva Juventud 1 (Matías Zapata). Árbitro: Sebastián Medina.

Central de San Carlos 2 (Jorge Moretti – Sergio Quiroga) - Atlético de Pilar 2 (Nicolás Olivero – Cristian Olivero). Árbitro: Carlos César Ceballos.

Argentino de Franck 1 (Oscar Fernández) - San Martín de Progreso 2 (Jonatan Sangalli – Ernesto Meyer). Árbitro: Orlando Montenegro.

Libre: Alumni de Laguna Paiva.

Zona Campeonato B:
Libertad de San Jerónimo Norte 0 - Atlético de Franck 4 (Jonatan Ramírez – Gabriel Guzmán – Juan Sánchez – Diego Borgogno). Árbitro: Germán Guastavino. Expulsados: Patricio Humeler (Libertad) y Juan Sánchez (Atlético).

Domingo Faustino Sarmiento 2 (Leonardo Lescano – Jonatan Arnaudo) - Unión Progresista de San Carlos Sud 0. Árbitro: Hernán Nitri.

Sportivo del Norte 0 - Unión de Esperanza 0. Árbitro: Marcelo Vega.

Sarmiento de Humboldt 4 (Damián Eberhardt 2 – Hernán Caribaux – Gaspar Weder) - Atlético de Felicia 0. Árbitro: Fernando Aquino.

Libre: Santa Clara FC.

Zona Repechaje:
Juventud Unida de Felicia 1 (Adrián Picard) - Belgrano de Sa Pereira 0. Árbitro: Adrián Cuatrín.

Juventud de Laguna Paiva 0 - Defensores del Oeste 1 (Lautaro Bustamente). Árbitro: Alan Boissy.

Bartolomé Mitre 1 (Nicanor Franconi) - Argentino de López 5 (Franco Gómez – Milton Salas – Nicolás Godoy 3). Árbitro: Cristian Scartich.

Libre: Independiente de San Agustín.

Posiciones finales
Zona Campeonato A: Atlético de Pilar 37 puntos, San Martín de Progreso 32, San Lorenzo 28, Central de San Carlos 26, Juventud Unida de Humboldt 25, Unión de Santo Domingo 16, Asociación Deportiva Juventud de Esperanza 14, Argentino de Franck 11 y Alumni de Laguna Paiva 6 unidades.

Zona Campeonato B: Santa Clara FC 35, Unión Progresista de San Carlos Sud y Atlético de Franck 30, Sarmiento de Humboldt 28, Libertad de San Jerónimo Norte 26, Unión de Esperanza 20, Sportivo del Norte 11, Domingo Faustino Sarmiento 10 y Atlético de Felicia 9 puntos.

Zona Repechaje: Independiente de San Agustín 27, Belgrano de Sa Pereira 23, Defensores del Oeste 21, Argentino de López 18, Juventud Unida de Felicia 15, Bartolomé Mitre 9 y Juventud de Laguna Paiva 4 unidades.

Clasificados en cada zona
Zona Campeonato A: Atlético de Pilar, San Martín de Progreso, San Lorenzo y Sarmiento de Humboldt.

Zona Campeonato B: Santa Clara FC, Unión Progresista de San Carlos Sud, Atlético Franck y Central de San Carlos.

Zona Repechaje: Independiente de San Agustín y Belgrano de Sa Pereira

Próximos partidos
Buscando su lugar en Cuartos de Final jugarán el próximo miércoles 02 de octubre de 2013, en horario nocturno que se confirmará el lunes en sede de Liga Esperancina de Fútbol, Independiente de San Agustín - Central de San Carlos y Belgrano de Sa Pereira - Sarmiento de Humboldt. Los equipos clasificados de la Zona Repechaje en esta instancia están obligados a sumar cuatro puntos como mínimo. En caso de victoria o empate de los equipos de Zona Repechaje, los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo 06 de octubre. Una victoria de cualquiera de los equipos de las zonas Campeonato el próximo miércoles dará por finalizada la serie sin la necesidad de un segundo partido.

Los cruces
Los partidos de ida de Cuartos de Final se comenzarán a disputar el próximo domingo 13 de octubre de 2013. Los encuentros serán: San Lorenzo – San Martín de Progreso y Unión Progresista de San Carlos Sud – Atlético de Franck. Los rivales de Atlético de Pilar y Santa Clara FC saldrán de los ganadores de las Reválidas.


Página Oficial Liga Esperancina

Nuevo Horizonte 2 - Cosmos 4 (la crónica)

Cosmos superó otro peldaño
Visitó a Nuevo Horizonte por la 10° fecha del Clausura y lo derrotó 4 a 2. Con goles de Fernando Ponce, que por segunda fecha consecutiva marca por triplicado y el restante de Fernando Ponce. Para “el nuevo” anotó Diego Rodríguez en dos oportunidades, ambas de penal. 






Julián Andrés Monzón

La fecha pasada Cosmos daba la nota con la goleada ante Gimnasia y en el abultado tanteador, el gran partícipe había sido Fernando Ponce, quien había anotado 3 de los 6 goles ante el "Pistolero". Por segundo fin de semana consecutivo, Cosmos golea y nuevamente Ponce, es partícipe con 3 de los tantos. Quizás no sería nada extraño para un delantero, pero si resulta positivamente llamativo, cuando se trata de un volante central.
En el primero, llegó el lateral desde la derecha y a la carrera remató al arco, contanto con la fortuita ayuda de un defensor de Nuevo Horizonte, en cuyo cuerpo rebotó la pelota, descolocando a Martín Pereyra.

En un partido que hasta el momento era parejo, en la primera de peligro anotó la visita. Pero no se iba a conformar sólo con un tanto fue por más.
Sellos ganó la espalda de Acosta y tras desbordar, mandó el centro que dentro del área recibió Ponce, para ahora definir con gran jerarquía ante el achique del arquero, estableciendo así el 2 a 0. El volante se la tocó con cara externa para cambiarle el palo.
Así en 20 minutos de juego, Cosmos sacó diferencia de 2 goles y con su rendimiento comenzaba a justificarlo en el trámite.
Pero a pesar de ellos Nuevo Horizonte no se entregaba y a través de Paye, contó con dos muy claras chances de descuento. La primera con un cabezazo, tras centro de Suárez y luego con un saque largo que desde el fondo, llegó el área de Bravo y Paye definió sin poder darle potencia el disparo, lo que facilitó la labor del portero.
Pero cuando el reloj indicaba 43, infracción dentro del área sobre Gabriel Suárez y penal que el árbitro Diego Iglesias no dudó en sancionar. Diego Rodríguez transformó el penal en el descuento y cuando parecía que el local daba un golpe sicológico, Cosmos dio por tierra toda sospecha. Porque a los 45 una nueva jugada que puso en evidencia las falencias de relevos en el equipo de Raveli, Giauque desbordó a espaldas de Acosta, mandó el centro y otra vez aparecio dentro del área Ponce, para establecer su  hat-trick, el segundo consecutivo.

Consumó la victoria 
Con el resultado a su favor, Cosmos administró el trámite y consiguió promediando el segundo tiempo el cuarto tanto. Otra vez desborde por la banda izquierda, ahora de Verdicchio, quien disparó directamente al arco, Pereyra que dio rebote y Fernando Bravo solo tuvo que empujarla para marcar otro tanto.
En una tarde totalmente adversa, Ravelli gsató los cambios a cuenta de intentar lograr el descuento. Pero justamente uno de los sustitutos - Mendieta- debió retirarse lesionado, con lo que quedó con 10 jugadores, restando un cuarto de hora por jugarse.
Pese a ello, Nuevo Horizonte encontró nuevamente del penal el descuento. Agarrón a Suárez dentro del área, que nuevamente Diego Rodríguez anotó para achicar distancias. Pero Paiva se hizo expulsar y dejó a su equipo con 9, con lo que todo intento de recuperación, ya se hizo demasiado cuesta arriba.
Cosmos fue contundente cuando Nuevo Horizonte le propuso dar pelea y construyó una sólida victoria, que lo mantiene segundo; tanto en el Clausura, como en el acumulada.
Daría la impresión que Nuevo Horizonte con esta derrota, comienza a ver lejos la chance de dar pelea por alguno de los ascensos.

Nuevo Horizonte 2
Cosmos FC. 4
N.Horizonte: Pereyra; Acosta, Paiva, Roa y Regenhardt; Bazán, Monzón, Suárez y Díaz; Paye y Rodríguez. DT: Hugo Ravelli.
Cosmos: Cristian Bravo, Leones, Rizzi Oliveira y Verdicchio; Conrado Díaz, Ponce, Gonzalo Díaz, Miño y Sellos; Fernando Bravo y Giauque. DT: Leandro Birollo
Goles: en el primer tiempo; a los 13, 19 y 45 min. Ponce (C) y a los 43 min. Rodríguez de penal (N.H). En el segundo tiempo; a los 24 min. Fernando Bravo (C) y a los 34 min. Rodríguez de penal (N.H)
Cambios: Contreras por Roa, Mendieta por Díaz y González por Paye (N.H). Vivas por Giauque (C); Donde por Rizzi Oliveira y Hernán Miño por Kevin Miño (C)
Incidencias : en el segundo tiempo, a los 30 min. se retiró lesionado Mendieta (N.H) habiéndose producido los tres cambios reglamentarios y a los 39 min. expulsado Paiva (N.H).
Cancha: Nuevo Horizonte
Árbitro : Diego Iglesias
Reserva : Nuevo Horizonte 2 (2 de Rodrigo Díaz) - Cosmos 0


Fotos: Paola Girolimetto

domingo, 29 de septiembre de 2013

Aprendices Casildenses 2 - Atl. Adelante (Reconquista) 1

Con mano Negra
Aprendices se sacó la mufa del debut, y con dos goles de Darío Villán, uno de ellos convertido con la mano, logró darle vuelta el partido a Adelante Reconquista para quedarse con sus primeros tres puntos en el Argentino B. La Academia cambió radicalmente su imagen, y más allá de la incidencia mencionada, justificó el resultado en el desarrollo del encuentro.

Sufriendo hasta los últimos momentos, aún cuando había hecho lo suficiente para hacerlo de una manera más tranquila. Aprendices ganó a lo Aprendices, cambiando ostensiblemente el pálido semblante que había exhibido ante Coronel Aguirre y se quedó con sus primeros tres puntos del Argentino B, dando vuelta un encuentro que se le había complicado bastante con Adelante Reconquista.

Porque si bien la Academia hizo todos los méritos para abrir el score antes del penal que puso en ventaja al Rojo, e incluso después tuvo ocasiones para cerrar el partido con una bastante menor cuota de angustia, le faltó la cuota de fineza a la hora de la definición, lo cual le impidió conseguir una diferencia más tranquila. Pero lo sustancial estuvo, más allá de los medios. Porque los de Luis Bentivoglio labraron una muy buena actuación en general, con solidez defensiva y profundidad y vértigo en ataque. Dando cuenta de que los errores cometidos ante el Rojiverde de Villa Gobernador Gálvez terminaron por ser absorbidos y pulidos.

Las incidencias movieron el trámite. Un comienzo parejo fue interrumpido por la clara expulsión del delantero visitante Carlos Nadalich, por un codazo a Nicolás Maroni antes del cuarto de hora inicial, golpeó a Adelante y motivó a Aprendices, que se hizo dueño del balón y supo manejarlo con ritmo y potencia para abrirse los espacios y ponerse de cara al arquero Adrián Otto, que respondió notablemente a cada embate de los de Nueva Roma. El arranque de la segunda mitad trajo un golpe duro para los locales. En la primera acción ofensiva manifiesta de los de Tata Mancuello, un penal sin discusiones cometido por Bruno Valeri fue transformado en gol por Emmanuel Raffan. El balde de agua fría potenció a los de azul y blanco que de esa manera, fueron con más í¬mpetu y rápidamente lograron reaccionar.

Dos jugadas calcadas, con desbordes por izquierda y centros cruzados de Lucci, y sendas definiciones aéreas de Darí¬o Villan, una con la mano no advertida por el juez Matías Coria, y la otra anticipando de cabeza a Otto, cambió el curso de la historia en favor de la Academia.

Lo que quedó, con influencia de las confusiones suscitadas en el arbitraje de Coria tras percatarse del grueso error cometido en el empate de Aprendices, tuvo a Adelante tratando de romper la Última línea local, pero no encontró fisuras ni dudas. Mientras los de Casilda, que también quedaron con diez por la discutible doble amonestación a Leo Villa, bien pudieron haber cerrado el encuentro con varias contras a las que sólo les faltó potenciar su definición.

Todo terminó en 2-1 para la Academia, que más allá de que en la resolución tuvo cuestiones viciadas de nulidad, hizo valer en el marcador lo que produjo y sostuvo durante los 90 minutos. Para salir rápido de perdedor, cambiar la expresión, y fundamentalmente anotarse tres puntos que se avisoran fundamentales por la condición de local y al rival que enfrentó. Para los albiazules, el horizonte es Ben Hur, un equipo con historia de otra categorí¬a, que el próximo viernes los espera en su reducto del sur rafaelino.


Buenas y malas

El arbitraje de Matías Coria dejó mucho qué hablar en el Nuevo Fortín de Nueva Roma. El hombre designado por la Liga Cañadense alternó aciertos y errores en las acciones que terminaron por tener una influencia directa en el resultado y el curso del partido entre Aprendices y Adelante. No dejaron dudas sus decisiones de expulsar a Carlos Nadalich en la visita, por un evidente codazo a Nicolás Maroni, y el penal que puso en ventaja a los de Reconquista, que fue claro. Mientras que las falencias se vieron en el gol del empate académico, en la cual, como confesara en declaraciones post partido, Darí¬o Villán mandó la pelota al arco con la mano, y también pareció apresurarse en mostrarle la segunda amarilla a Leonardo Villa, por un foul simple. Luego de haberse percatado de la notoria omisión en el primer tanto de los de Luis Bentivoglio, su tarea se desdibujó definitivamente y perdió el criterio a la hora de decidir.

El mundo, un pañuelo

Con el triunfo ante Adelante Reconquista, además de sumar los primeros tres puntos en el casillero de la edición 2013/2014, Aprendices ganó en el Argentino B luego de más de nueve años. La Última victoria de la Academia en el cuarto nivel indirectamente afiliado, había sido cuando en la ida de los dieciseisavos de final de la temporada 2003/2004, venció 3-1 a Sportivo Barracas en Colón. La paradoja surge a partir de que Darío Villán, el goleador albiazul en la noche del Nuevo Fortín frente a los de Reconquista, es oriundo de la ciudad del norte bonaerense y vistió la aurirroja de Barracas

CASILDA YA

Nuevo Horizonte - Cosmos (resumen del partido)



Nacional 4 - Colón 2

Nacional derrotó a Colón y sueña con la permanencia
El “Albo” le ganó al “Sabalero” 4 a 2 y se quedó con tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría. Santucci y Bernal adelantaron al dueño de casa en dos oportunidades, pero Colón reaccionó en ambas y llegó a igualar con los goles de González Riaño y Filippi. Hasta que nuevamente Bernal y González sellaron el marcador.





Javier Diaz

Por una nueva fecha del Torneo Clausura Mario Colombini, en el sur de la ciudad, Nacional derrotó a Colón por 4 a 2. El “Albo” fue superior en el balance general y pudo reflejarlo en el marcador en un emotivo final.
Los dirigidos por Pablo Berón fueron los dominadores absolutos de la primera etapa. Con una constante presión en campo rival, no dejaron al “Sabalero” cruzar la mitad de la cancha. Además, a la hora de tener la pelota lo hizo bien y logró generar algunas situaciones como para merecer ponerse en ventaja-

La más clara fue de arranque, a los 5 minutos, cuando un pase largo encontró a la defensa mal parada y Mariano Santucci casi saca provecho. En primera instancia quiso puntear la pelota ante la salida de Fasano, pero el arquero respondió bien. El rebote le quedó al propio atacante que intentó definir por arriba, pero su remate fue devuelto por el travesaño.

El dueño de casa siguió siendo más, aunque sus intentos comenzaron a limitarse a remates de media distancia. Hasta que, a los 35’ llegó un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Santucci y terminó en el fondo del arco.

En el complemento, Colón salió más decidido e inmediatamente emparejó el trámite. Se adelantó unos metros en el campo y planteó el trámite en el campo de Nacional. El “Albo” comenzó a cometer faltas que posibilitaron al “Sabalero” llenarle el área de centros.
Precisamente de esa manera llegó el empate. Fue a los 18’, cuando un tiro libre bien ejecutad desde la izquierda fue a parar al corazón del área, donde entraron varios para empujar y finalmente lo terminó haciendo Lautaro González Riaño.

Pero Nacional, casi sin proponérselo, volvió a encontrarse en ventaja. A los 21’, un córner desde la derecha encontró la cabeza de Leonel Bernal, que saltó más que todos y señaló el 2-1.
Colón reaccionó nuevamente y a los 30 llegó a la igualdad por intermedio de Francisco Filippi. El volante rojinegro se animó a encarar, ingresó al área y, con ángulo cerrado, sacó un violento remate que dio en el palo y entró.

Parecía que el encuentro moría en empate, porque tras el 2 a 2 ambos perdieron claridad y el juego se tornó trabado en la mitad de la cancha.

Pero a los 43 minutos, nuevamente Bernal, desató el festejo local. Llegó un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, el defensor local ganó de arriba y desvió la trayectoria del balón para dejar sin respuestas a Fasano.

Todo era alegría en Nacional, cuando a los 46’ Maximiliano Moya sancionó un claro penal que el propio guardametas le cometió a Santucci. De la ejecución se hizo cargo Matías González, quien no dudó y señaló el 4 a 2 final.
Así Nacional sumó tres unidades que lo mantienen expectante en la lucha por mantenerse en la máxima categoría.

SÍNTESIS
Nacional (4): Macagno, Berón, Bernal, Herman, Benz, Rivero, González, Mastorino, Moyano, Santucci y Sottaz. DT: Pablo Berón.
Colón (2): Fasano, Leiva, Gutiérrez, Bellone, Rothar, Rossini, Comachi, Filippi, Benítez, González Riaño y Arisitarán. DT: Javier López.
Goles: en el primer tiempo, a los 35’ Santucci (N). En el segundo tiempo, a los 18’ González Riaño (C), a los 21’ Bernal (N), a los 30’ Filippi (C), a los 43’ Bernal (N) y a los 46’ González (N).
Cambios: Rusitti por Sottaz, Doldan por Moyano y Ramírez por Mastorino (N). Casado por Gutiérrez y Gómez por Comachi (C).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Nacional 1 –  Colón 2

El análisis de Demonte y Silvio Velo

Para Demonte "Los Murciélagos" estuvieron a la altura. Foto archivo Fútbol De Santa Fe. 
Martín Demonte
"Demostramos que podíamos ser campeones"
Luego de la derrota de Argentina ante Brasil por los penales tanto su capitán como entrenador declararon ante la prensa sus opiniones sobre el encuentro.

Mauro González

Perder por penales es algo por el cual nadie quiere pasar. Eso le sucedió a Argentina ayer ante Brasil en la Copa América IBSA Santa Fe 2013 que, luego de haber igualado sin goles luego de los 50 minutos reglamentarios y 10 de suplementarios, fue derrotado 3 a 2 desde los disparos de 6 metros. Posterior al encuentro Silvio Velo y Martín Demonte, capitán y entrenador respectivamente de nuestro seleccionado, declararon sobre lo que había sucedido.

Demonte expresó que se quedó con un "sabor amargo en un partido que fue muy parejo, para cualquiera de los dos. Igualmente considero que se dejó todo y es por ello que también merecíamos ser campeones". Realizando un balance que dejó esta Copa América para Argentina indicó que "fue un torneo excelente donde jugamos ocho partidos, ganamos cinco y empatamos tres contando esta final. Tenemos un equipo jóven, con futuro, sumado a jugadores de experiencia con mucha trayectoria. El primer paso fue clasificar al mundial de Japón y lo hicimos, el segundo de salir no se pudo pero demostramos que teníamos con qué".

Silvio Velo declaró que "fue un partido muy parejo demostrando la equidad de ambos equipos. Como siempre digo este partido es el clásico mundial, es algo que excede a nuestro continente y que lo muestran los resultados que indican que Argentina y Brasil están en la mayoría de las finales. Me voy muy contento por el campeonato que hicimos y con el sabor amargo de la lotería de los penales que lo dio como vencedor a ellos. Felicito a Brasil porque es un digno rival que ofrece un juego y potencial excelente, por lo que hace un trabajo mucho más meritorio al de nuestro equipo que dejó todo en la cancha y no da espacio para los reproches".

Los dos protagonistas destacaron la presencia del público santafesino. "Fue fundamental jugar con la gente a favor, con el afecto de nuestros hinchas. Los mismos jugadores de Brasil admiten que jugar con este marco hace muy bien a la disciplina, imagínense para nosotros. Quiero felicitar y agradecer a toda la gente de Santa Fe que nos vino a alentar" expresó Velo. En tanto que Demonte declaró que "es un público muy cordial que dijieron presente principalmente en los últimos dos partidos llenando el estadio y fue muy importante. Tengo la mejor impresión de Santa Fe porque nos atendieron de la mejor manera".

Pensando ya en Japón 2014 Martín Demonte expresó que ahora se vendrá un breve descanso para recuperar las energías perdidas en esta Copa América y a partir de fines de octubre retomar los entrenamientos en el predio del CeNARD con un sólo objetivo: levantar la tercera Copa del Mundo.

Los Juveniles 0 - Belgrano 2 (la síntesis)

Los Juveniles 0
Belgrano 2
Los Juveniles: Ovelar; Bandoz, Juan Espinoza, Salinas, Álvarez, Burguenert, Sebastián Espinoza, Dallleva, Weiss, Gómez y Sequeira. DT: Roberto Espinoza.
Belgrano: Cerrato, Giménez, Palermo, Martiranía, Fernández, Albino, Marín, Malisani, Cristaldi, Ibañez y Coria.DT: Sebastián Gómez.
Goles: en el segundo tiempo Ibañez de penal y Malisani (B)
Cambios: Britos por Gómez y Jaime por Dalleva (LJ). Angulo por Marín, Mato por Cristaldi y Díaz por Coria (B)
Cancha : Los Juveniles
Árbitro : Martín Mendoza
Reserva: Los Juveniles 0 . Belgrano 2

Nacional 4 - Colón 2 (anticipo)

Nacional 4
Colón 2
Nacional: Macagno; Berón, Bernal, Herman, Benz, Rivero, González, Mastorino, Moyano, Santucci y Sottaz. DT: Pablo Berón.
Colón: Fasano; Leiva, Gutiérrez, Bellone, Rothar, Rossini, Comachi, Filippi, Benítez, González Riaño y Arisitarán. DT: Javier López.
Goles:en el primer tiempo, a los 35 min. Santucci (N); en el segundo tiempo, a los 18 min. González Riaño (C), a los 21 min. Bernal (N), a los 30 min. Filippi (C), a los 43 min. Bernal (N) y a los 46 min. González (N).
Cambios: Rusitti por Sottaz, Doldan por Moyano y Ramírez por Mastorino (N); Casado por Gutiérrez y Gómez por Comachi (C).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Maximiliano Moya.
Reserva:Nacional 1-2 Colón.
Cobertura: Javier Díaz.


Ampliaremos...

Santa Fe Fútbol 1 - Náutico El Quillá 0

No es más puntero
El Quilla cayó 1 a 0 en condición de visitante contra Santa Fe Fútbol y ahora quedó a dos puntos de los líderes La Salle y Sanjustino.






Ignacio Vergara

El Quillá fue a intentar recuperar la punta del torneo que le fue arrebatada por Sanjustino el miércoles por la noche cuando ganó el clásico. En la tarde del sábado se enfrentó ante un Santa Fe Fútbol que no fue más que el conjunto dirigido por Martín Celeri pero el local tuvo la más clara y pudo convertir. 

En un primer tiempo muy parejo; no se sacaron ventajas. Por momentos Santa Fe pareció estar mejor que el visitante por lo cual a los veinte minutos de juego Garita intentó sacar un centro pero terminó siendo un remate al arco; lo que hizo que Holzinger la descolgara y terminara mandando la pelota al córner. 

El Quilla intentó responder con jugadas por afuera y con remates de media distancia que no complicaron al arquero Olivera. Ya sobre el final Cadenazzi tuvo un mano a mano el cual Holzinger respondió de buena manera evitando así la caída en su arco. Así se fue el primer tiempo en el cual lo más claro lo tuvo el local, por su parte El Quillá intentó responder pero la sólida defensa de Santa Fe hizo que sus delanteros estén anulados y no puedan intervenir. 

Gol gana
Así se dio este segundo tiempo en cual fue más de lo mismo con la diferencia que sobre el final apareció el gol. Arrancó mejor Santa Fe ya que de entrada hizo que Holzinger tenga que lucirse y mandar la pelota al córner. No obstante el "Tiburón" armó una jugada por derecha que terminó con un cabezazo de De Olivera que se fue muy cerca del travesaño. 

Transcurrieron los minutos y se hizo un partido aburrido, muy trabado y jugado lejos de los arcos. Pero entrando en los últimos quince minutos una buena combinación entre Cadenazzi y Parmiggiani hizo que este último quede cara a cara con el arquero para así definir al primer palo y abrir el marcador. 
El Tiburón fue al frente a buscar el empate,  lo que hizo que atrás queden espacios por lo cual trajo problemas porque cuando estábamos en tiempo cumplido Antoniazzi sacó la pelota en la línea después de que Merich la picara por encima del arquero.

Así se fue el partido con el conjunto del sur que perdió la punta y con un equipo de Santa Fe Fútbol que viene haciendo un torneo regular y que  con esta victoria suma catorce puntos en el torneo. La fecha que viene El Quilla recibe a Universidad y Santa Fe Fútbol deberá ir a San Justo a enfrentar a uno de los líderes.

Síntesis:
Santa Fe: Juan Olivera, Martín Minella, Federico Buzzchiazo, Cristian Oviedo, Rodrigo Cariaga, Pablo Bernia, Jorge González, Emanuel Acuña, José Parmiggiani, Lázaro Garitta, Felipe Cadenazzi. Dt: Julio Werro
El Quilla: Franco Holzinger, Juan Reyt, Wenceslao Weisser, Hernán Del Sastre, Gastón Antoniazzi, Rodolfo Manchini, Juan Chemes, Joaquín Felicia, Juan De Olivera, Gustavo Echagüe, Mariano Boz. Dt: Martín Celeri
Gol: 34 st Jose Parmiggiani (StaFe)
Cambios: Federico Caceres por Cristian Oviedo, Facundo Merich por Lázaro Garitta, Agustín Olivera por Jorge González (StaFe)
Sebastian Musseti por Mariano Boz, Franco Ojeda por Juan Chemes, Santiago Elis por Gastón Antoniazzi (EQ)
Incidencias: No hubo
Árbitro: Manuel Sánchez
Reserva: Santa Fe Fútbol 2 – El Quilla 1 
       

Brasil se llevó la Copa por penales


El karma de los penales
Como en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Argentina cayó derrotado por 3 a 2 frente a Brasil en la definición y se tuvo que conformar con el subcampeonato de la VIII Copa América IBSA Santa Fe 2013.






Mauro González

"Finales son finales" es uno de los dichos que se escucha normalmente en el deporte cuando se definan cosas importantes. La Copa América que se desarrolló en nuestra ciudad llegó a su desenlace esperado por todos con el encuentro entre Argentina y Brasil. Por un lado el campeón del mundo, consagrado en Inglaterra 2010  y a su vez campeón Paralímpico, título obtenido en Londres 2012 tras vencer a Francia en la final; por el otro "Los Murciélagos", locales, alentados por un gran marco de público que se hizo presente en el predio de UNL-ATE, con dos títulos mundiales y varias certámenes continentales. Ambos se encontraban ya clasificados para el próximo mundial a realizar en Japón el año venidero.

Planificar cómo iba a ser el encuentro era totalmente imposible ya que ambos guardaron mucho de sus principales armas para este encuentro. Argentina ocupó muy poco tiempo a Silvio Velo en el empate 0 a 0 del día viernes, mientras que en Brasil dejó en el banco a Jefferson y Ricardinho. Los dos salieron con lo mejor para jugar el encuentro decisivo.

Dominio alternado
La primera mitad comenzó con algunos avances argentinos. David Peralta fue el eje del ataque por ese entonces con jugadas desequilibrantes y en el cual tuvo una oportunidad de poder rematar pero el balón fue contenido por Dantas. Minutos más tarde el que contestó fue Ricardinho con un disparo alto que Lencina logró enviar al córner. Posteriormente el que llevó peligro al área local fue Jefferson con una bola que pasó a centímetros del palo derecho, demostrando que se había emparejado el trámite del cotejo.

Con el correr del tiempo Brasil fue haciéndose dueño del balón y las acciones del juego. Con la solidez en defensa de Cassio y Damiao, los delanteros podían armar juego aunque sin tanto peligro. Por su parte Argentina comenzó a crecer desde atrás para adelante. En aumento fue el rendimiento de Ángel Deldo y "Coqui" Padilla ya que encontraron la forma correcta de poder marcar a Jefferson y Ricardinho, desconectándolos uno del otro.

Sobre el final de los primeros 25 minutos Silvio Velo pudo enganchar a sus rivales y remató de forma cruzada al palo derecho del arquero. A pesar de todo esto, el partido era trabado como una típica final, ambos no querían regalar absolutamente nada y es por ello que hasta el momento el empate en cero era lógico.

Superioridad "Verdeamarela"

El complemento tuvo a Brasil como el gran protagonista. Sus delanteros (alternados con Severino y Nonato) fueron más incisivos que en el primer tiempo. Jefferson pudo hacer una de las suyas amagando a todo el equipo rival, yendo desde la derecha hacia el centro y disparando mano a mano en dos ocasiones pero en ambas Lencina se lució. Minutos después Cassio fue el exigió al arquero con un remate de media distancia.

El tiempo cada vez más era un factor determinante en el juego y es por ello que los equipos también fueron arriesgando un poco menos con el objetivo de no ser derrotados. A pesar de ello Padilla tuvo la mejor de Argentina con un tiro cruzado que atajó Dantas. El partido terminó con el mismo marcador del día anterior, pero sabiendo perfectamente los dos, que aún quedaban 10 minutos de disputa.

Todo siguió igual
Luego de un pequeño descanso se jugaron dos tiempos de 5 minutos. Argentina siguió planteándole a Brasil un partido inteligente con Rodríguez como último hombre, más adelantado Deldo y Padilla y un único punta que iban alternándose entre Velo y Claudio Monzón. El visitante fue cambiando de intérpretes con el objetivo de poder dar torcer la historia a su favor pero a pesar de ello ninguno de los dos pudo quebrar a su rival y es por ello que el final ya era inevitable: los penales.

Nuevamente ellos
La definición de penales se realizó sobre el arco norte del Predio UNL-ATE. Allí, el primer encargado de patear fue David Peralta. El jugador de Estudiantes de La Plata pudo convertir  al palo derecho de Dantas. Brasil contestó con Severino que remató de manera fuerte y eficiente al caño derecho de Muleck, ingresado para la tanda de penales.

El segundo en patear fue nuestro capitán que, con mucha solvencia pudo derrotar al arquero  brasilero. Minutos más tarde Germán Muleck pudo rechazar el tiro de Cassio y dejó todo en los pies de Argentina la posibilidad de consagrarse campeón pero Padilla también erró.

Luego de que Marquinhos convirtiera el último penal de la fase preliminar, el cuarto pateador, Federico Acardi se encontró con un Dantas gigante que logró atajar dicho empate. Nonato fue el encargado de disparar en Brasil y tras la conversión decretó la consagración del conjunto brasilero sobre nuestros
"Murciélagos" como en aquellos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde se observó el mismo resultado pero la victoria de Brasil fue por 1 a 0

Argentina en esta final logró un papel más que digno demostrándole al campeón del mundo que ellos están en condiciones de superar a cualquier rival que se le presente. La próxima cita será en Japón 2014 y seguramente ellos serán  buscarán sacarse la espina clavada que consiguieron hoy en Santa Fe.


SÍNTESIS
Argentina 0 (2)
Brasil 0 (3)
Argentina: Dario Lencina; Lucas Rodríguez; Ángel Deldo y Froilán Padilla; David Peralta. DT: Martín Demonte
Brasil: Daniel Dantas, Cassio, Damiao Jefferson y Ricardinho . DT: Fabio Ribeiro.
Goles: No hubo.
Cambios: Ingresaron en Argentina Silvio Velo; Claudio Monzón y Germán Muleck. En Brasil entraron Severino y Nonato.
Definición por penales: En Argentina Peralta y Velo convirtieron, en tanto que Padilla y Acardi fueron contenidos por Dantas. En Brasil acertaron Severino, Marquinhos y Nonato. Erró solamente Cassio.
Árbitro: Lucio Morgado

Fotos: Deportes UNL


sábado, 28 de septiembre de 2013

Resultados 10° fecha Clausura Mario Colombini





Fernando Ponce, la figura de Cosmos, autor de 3 tantos ante Nuevo Horizonte. Foto: Paola Girolimetto.

Primera división A
Newell's 2 (Facundo Oldrini y Maximiliano Galeano) -Argentino 1 (Jorge Monteodorisio)
A: Guillermo Masiello

Unión 3 (Ignacio Infante, Sondona y Nahuel Vera) - Pucará 0
A: José Belazquez

San Cristóbal 1 (Juan Barbona de penal) - Banco 2 (Menor y Peralta)
A: Diego Blanco

Ateneo 0- La Perla 1 (Germán Ponce)
A: Enzo Silvestre

Santa Fe FC 1 (José Parmiggiani) - El Quilla 0
A: Manuel Sánchez

U.N.L. 1 (Ramírez) - Las Flores 2 (Orellana y Cortez)
A: Gonzalo Rodríguez

S. Guadalupe 0- La Salle 3 (2 de Agustín Rodríguez y Nicolás Iparraguirre)
A: Patricio Quiroga

Nacional 4 (Mariano Santucci, 2 de Bernal y Matías González de penal) - Colón 2 (González Riaño y Filippi)
A: Maximiliano Moya

Adelantado
Colón de San Justo 0 - Sanjustino 1 (Rodrigo Olivera)

Posiciones Clausura A

CLUB PJ PG PE PP GF GC DG PTOS.
LA SALLE 10 7 3 0 26 8 18 24
SANJUSTINO 10 8 0 2 16 7 9 24
NÁUTICO EL QUILLÁ 10 7 1 2 22 12 10 22
LA PERLA DEL OESTE 10 6 1 3 20 14 6 19
NEWELL'S OLD BOYS 10 6 0 4 17 18 -1 18
LAS FLORES II 10 4 5 1 16 15 1 17
NACIONAL 10 4 3 3 18 13 5 15
UNIÓN 10 3 5 2 17 10 7 14
COLÓN 10 3 5 2 11 10 1 14
SANTA FE FÚTBOL 10 4 2 4 17 22 -5 14
COLÓN (S.JUSTO) 10 3 4 3 10 8 2 13
U.N.L. 10 3 3 4 14 15 -1 12
ATENEO INMACULADA 10 3 2 5 12 13 -1 11
PUCARÁ 10 3 1 6 6 15 -9 10
ARGENTINO 10 2 3 5 12 17 -5 9
BANCO PROVINCIAL 10 2 1 7 12 17 -5 7
SAN CRISTÓBAL 10 1 2 7 11 24 -13 5
S. GUADALUPE 10 0 1 9 5 24 -19 1

Puntaje acumulado

Equipos Ap Cl Total
LA SALLE (1) 41 24 65
SANJUSTINO (2) 38 24 62
NÁUTICO EL QUILLÁ 30 22 52
COLÓN (S.JUSTO) 38 13 51
LA PERLA DEL OESTE 30 19 49
 
1) Campeón Apertura
2) Juega Argentino B
3) Juega Primera AFA

Promedios del descenso

PUCARÁ 27 27 43 34 40 30 110 91 1,209
U. N. L. 33 27 38 34 0 0 71 61 1,164
LAS FLORES II 31 27 0 0 0 0 31 27 1,148
ATENEO INMACULADA 23 27 48 34 31 30 102 91 1,121
BANCO PROVINCIAL 17 27 39 34 34 30 90 91 0,989
NACIONAL 25 27 0 0 0 0 25 27 0,926
SPORTIVO GUADALUPE 4 27 0 0 0 0 4 27 0,148


En el ascenso
Floresta 1- Central Helvecia 3
A: César Flores

Gimnasia 3 (2 de Walter Cristaldo y Rodrigo Coletti) - El Cadi 0
A: Rodrigo Merlo

Nuevo Horizonte 2 (2 de Diego Rodríguez, ambos de penal) - Cosmos 4 (3 de Fernando Ponce y Fernando Bravo)
A: Diego Iglesias

Agua y Energía 1 (Mauricio Gerez) - Ciclón Racing 2 (Carlos Bogao y Gustavo Gandín)
A: Esteban Freyre

Defensores Peñaloza 1 – Don Salvador 1
A: Oscar Céspedes

Los Juveniles 0 - Belgrano 2 (Andrés Ibañez de penal y Malisani)
A: Martín Mendoza

Ciclón Norte 2 (Mario Capiaquí y Jorge Stéfano) - Independiente 2
A: Alejandro Guerra

Juventud Unida 0 - Atenas 4 (Rodrigo Lucero, 2 de Adrián Gímenez y Javier Fidalgo)
A. Gastón Freyre

  Posiciones Clausura B
Club P.J. P.G. P.E. P.P. G.F G.C DIF. PTOS.
Gral. Belgrano 10 6 4 0 18 8 10 22
Cosmos 9 6 2 1 21 9 12 20
Atenas 10 6 2 2 25 20 5 20
Atl. Gim. Y Esgrima 10 4 5 1 21 11 10 17
Ciclón Racing 9 5 1 3 14 13 1 16
Los Juveniles 9 5 1 3 11 10 1 16
Dep. Nobleza 9 4 3 2 17 9 8 15
El Cadi 9 4 2 3 20 11 9 14
N. Horizonte 10 4 2 4 10 11 -1 14
Don Salvador 10 3 2 5 14 16 -2 11
Ciclón Norte 9 2 4 3 13 12 1 10
Atl. Floresta 10 3 1 6 14 29 -15 10
Juv. Unida (Candioti) 9 2 2 5 11 15 -4 8
Agua y Energía 9 2 2 5 11 17 -6 8
Central Helvecia 9 2 1 6 10 15 -5 7
Independiente 10 2 1 7 14 23 -9 7
Def. Peñaloza 9 1 3 5 5 16 -11 6

Acumulada B

Equipos Ap Cl Total
Gral. Belgrano 37 22 59
Cosmos 35 20 55
Atl. Gim. Y Esgrima 37 17 54
Ciclón Racing 30 16 46
Atenas 24 20 44
Dep. Nobleza 28 15 43



Ampliaremos....