Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 13 de mayo de 2012

Independiente 1 - General Belgrano 3


Belgrano festejó en Santo Tomé
Belgrano le quitó el invicto en condición de local a Independiente, al derrotarlo por 3 a 1. Rodrigo Falbo puso en ventaja al “Rojo”, mientras que Rodrigo Luquez, Lucas Díaz y Andrés Ibáñez  le dieron la victoria a la visita.


Javier Diaz

Independiente llegaba con el envión anímico de haber ganado el clásico ante Floresta y buscaba quedarse con los tres puntos para prenderse en el lote de perseguidores del líder. El mismo objetivo perseguía Belgrano, que venía de igualar en su reducto ante Nuevo Horizonte. Finalmente fue victoria de los corondinos en un encuentro que en mayor medida fue muy parejo.
Desde los vestuarios el elenco visitante tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero un defensor rechazó la pelota en la línea, tras la definición de Luquez. Aunque quien se puso en ventaja fue el equipo de Santo Tomé, a los 4 minutos, cuando Rodrigo Falbo paró la pelota de pecho en el área y definió cruzado dejando sin respuesta a Giménez.
Rápidamente Belgrano fue por la igualdad y Godoy le ahogó el grito a Luquez dos veces: primero volando contra su palo derecho para taparle un cabezazo, y luego evitando que convirtiera en el rebote. Sin embargo en esa misma jugada llegó el centro bajo desde la izquierda y el propio Luquez la empujó al gol.
A los 12 minutos Rompigliori desperdició lo que era el segundo de su equipo al definir mal un mano a mano con el arquero. Después el juego se fue diluyendo a medida que el tiempo pasaba. Sólo quedó para destacar, antes del descanso, un tiro libre bárbaro de Díaz que se estrelló contra el caño derecho del arco defendido por Godoy.
En la segunda mitad Aldo Llanes tomó nota de las dificultades que el equipo de santotomesino tenía para manejar la pelota y salió a jugar más adelantado en el campo. Así, a los 12 minutos, Ibáñez se escapó por la izquierda, ingresó al área y Fritzler (que había ingresado minutos atrás) le cometió penal. El árbitro Flores lo sancionó y Díaz no falló: remate fuerte al medio para dar vuelta el resultado.
La desventaja desconcertó a Independiente que  fue en busca del empate, pero no logró generar peligro y se terminó desacomodando en defensa.
Belgrano buscó sacar provecho de esta situación intentando armar el contragolpe con el cual definir el partido. Hasta que a 10 del final Ibáñez que se fue con espacio, eludió a un defensor y definió cruzado para cerrar el juego.

SÍNTESIS
Independiente (1)
Maximiliano Godoy, Esteban Peralta, Martín Seguí, Leandro Perren, Fabricio Falbo, David Cocco, Mariano Castelarín, Leandro San Román, Rodrigo Falbo, Mariano Rompigliori y Joaquín Duré. DT: Jorge Falbo
Belgrano (3) Emanuel Giménez, Matías Giménez, Esteban Coria, Fabio López, Julián Angulo, Daniel Albino, Exequiel Ortiz, Mario Malisani, Lucas Díaz, Rodrigo Luquez y Andrés Ibáñez. DT: Aldo Llanes.
Goles: en el primer tiempo, a los 4’ R. Falbo (I), a los 7’ Luquez (B). En el segundo tiempo, a los 12’ Díaz -p- (B) y a los 34’ Ibáñez (B).
Cambios: Fritzer por Seguí, Saucedo por Perren y Frutos por F. Falbo (I). Carrió por M. Giménez y Britos por Luquez (B).
Cancha: Independiente.
Árbitro: César Flores.
Reserva: Independiente 2 (Dorano y Cuevas) – Belgrano 2 (Palermo y Villarreal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario