Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 13 de mayo de 2012

Argentino 5 - La Perla del Oeste 0

Goleada para mantener esperanzas.
Un nuevo encuentro por el Apertura de Primera División “Eduardo Acuña” enfrentó a Argentino de San Carlos y La Perla del Oeste. Fue un contundente 5 a 0 con gran actuación y una eficacia impecable de Nicolás Milacher.

Melina Martínez
Milacher implacable. Marcó 3 tantos en la goleada de Argentino.


El encuentro comenzó muy parejo. El juego se desarrollaba mayormente en la mitad de la cancha con chances para ambos equipos. Esto solo duró unos pocos minutos, porque llega el aviso de Bagnaroli al arquero Scuratto. Una de las primeras jugadas con algo de peligro
Este fue un anticipo de lo que después sucedió a los 6’. Solís llega a una pelota casi en el corner y logra tirar un centro para Cenci, que después de luchar con algunos defensores logra patear y abrir el marcador.

A partir de ahí, la visita, prueba desde afuera del área tratando de llegar a la igualdad rápidamente, pero no se le hacia nada fácil.
 A los 10’ nuevamente el goleador sancarlino tiene otra chance, pero esta vez fueron efectivos los defensores y despejaron el posible remate.

Pero Argentino era más. No solo porque ya estaba arriba del marcador, sino porque generaba todo el juego dentro de la cancha.
Hasta que a los 17 minutos aparece Bruno Bagnaroli para, no solo aumentar el marcador a favor de su equipo, sino para convertir un golazo que merece verse más de una vez. Llegó tras una excelente recuperación de Beltramo desde atrás, para después conectar con Bagnaroli que se tomó su tiempo para pensar la jugada, no le ganaron los nervios, tuvo tiempo para detenerse, evadir a un par de contrarios y definir por encima del arquero con gran categoría. El resultado se ponía 2 a 0.

Recién pisando los 21’ apareció Ojeda, dando síntomas de que su equipo estaba en la cancha todavía. Casi quedo mano a mano con Leiva pero desafortunadamente para el y casi sin explicación se cayó solo antes de rematar.
También Rudolf parecía meterse en el partido, pero solo fue con remates desde lejos del área.
 El panorama no era nada alentador para el equipo de Azoge. El marcador estaba 2 a 0 en su contra y sumado a eso cada vez que quería generar algo la muralla defensiva de Argentino se lo impedía.

Por otro lado, algo de mala fortuna también invadió al visitante. Dos remates casi seguidos terminaron impactando en el travesaño. Ambos de Ojeda.
 Y así terminaron los primeros 45’. Con un Argentino bien parado en la cancha y La Perla haciendo lo q podía, pero sin ideas claras.
Díaz complicado con el corte.


El festival de Milacher
Para el complemento, La Perla salió un poco más adelantado. Se puede decir que en esos primeros minutos sufrió algo Argentino. Pero eso era propio del resultado. Para la visita era salir a matar o morir. Desafortunadamente para ellos, murieron. Porque empezó a jugar Bagnaroli habilitando a Núñez en dos oportunidades, ambas fueron intervenidas por los defensores. De ahí en adelante todo fue para el local.
El mach estuvo detenido unos minutos, Díaz sufrió un corte en su rostro, necesitando la intervención de los bomberos y ayudantes de campo. Y luego Mansilla recibe amarilla y posteriormente roja por una fuerte falta a Schwich. Dejando a su equipo en declive directo.
Otro que comienza a ser protagonista es Milacher. Primero avisando con un cabezazo que termina desviado. Pero a los 18’ no falla. La jugada se inicia con Solís y Cenci, este se frena, supera a dos defensores y con un impecable centro le da la oportunidad que de cabeza, “Nico” ponga el 3 a 0 y el primero del partido en su cuenta personal.
La siguiente jugada registrada nombra a prácticamente los mismos protagonistas de la anterior. Buen arranque de Cenci recuperando por uno de los costados, pero no contaba con un buen ángulo para patear al arco así que desborda y ve el ingreso de Milacher. Hacia él fue el balón que nuevamente de cabeza anota el cuarto.

Que más agregar a esto. Todavía quedaban más de 17’ para el final y solo restaba esperar y ver cuantos goles más podía convertir Argentino. Y hubo tiempo. El 5 a 0 tuvo figurita repetida. Nicolás Milacher, héroe de la tarde fue el autor. Tras un error de la defensa visitante, el estaba deambulando en el área y le quedó servida para estampar ese resultado que termino siendo el final.
Para La Perla todavía hubo más. Sufrió otra expulsión. Esta vez roja directa para Fernández que había cometido varias infracciones durante todo el encuentro pero ninguna castigada, hasta el minuto 33 donde debió irse antes a los vestuarios.

Los minutos restantes solo fueron para que el equipo albiceleste se luzca. En la cancha Bellon y Haquín hicieron de las suyas y el público enloquecido no paraba de festejarles cada jugada, que no terminaron en gol pero sirvieron para mostrar un espectáculo brillante.
Nuevamente esta en marcha el equipo de “Pancho” Ferrero: hace varias fechas que no conoce la derrota, esta como único escolta a la espera de que Sanjustino tropiece, tiene prácticamente a todo el equipo a su disposición, goleó, y sin dudas en sus mentes esta la ilusión de volver a ser líder, porque hoy demostró que tiene con que.
Argentino goleó y es escolta del Apertura.

ARGENTINO: Luís Guillermo Leiva, Joaquín Beltramo, Federico Garbarini, Gerardo Díaz, Gabriel Schwich, Cristian Giupponi, Bruno Bagnaroli, Luís Solís, Claudio Cenci, Nicolás Milacher y Rodrigo Núñez. DT: Francisco Ferrero.
LA PERLA: Ignacio Scuratto, German Antoniazzi, Rodrigo Coletti, Facundo Fernández, Leonel Acuña, Julio Mansilla, Lucas Ojeda, Juan Llovel, Raúl Rudolf, Cristian Torres y German Bonetti. DT: Silvio Azoge.
ARBITRO: Gastón Freyre.
ESTADIO: 12 de Enero, San Carlos Centro.
CAMBIOS: ARGENTINO: Santiago Lodigiani por Cristina Giupponi; Xavier Bellon por Claudio Cenci; Nicolás Haquin por Bruno Bagnaroli.
                     LA PERLA: Emilio Cardozo por Leonel Acuña; Juan Navarro por Lucas Ojeda.
GOLES: P.T: 6’ Claudio Cenci, 17’ Bruno Bagnaroli.
                S.T: 18’, 24’, 27’  Nicolás Milacher (A)
RESERVA: Argentino 1-0 La Perla.
INCIDENCIAS: S.T: 11’ Mansilla expulsado. 32’ Fernández expulsado.

La reserva de La Perla, le dedicó una bandera a su compañero, Carlos Vallejos, que sufrió una grave lesión.



Fotos gentileza: José Borgo






No hay comentarios:

Publicar un comentario