Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de mayo de 2012

Atenas 2 - El Cadi 1

Atenas suma y sube
Con goles de Ronchetti y Valdebenito, Atenas se lo dio vuelta a El Cadi y comienza a acercarse a los puestos de vanguardia. La visita se había puesto en ventaja por intermedio de Mendoza, pero no jugó bien y perdió el liderazgo del certamen.

Javier Díaz
Bajó al puntero. El "Griego" se hizo fuerte en el Tesoro Ferrero


Trabajada, luchada, merecida fue la victoria que consiguió el “Griego” en el Tesoro Ferrero de Santo Tomé. En un primer tiempo sumamente parejo y sin demasiadas situaciones de peligro, El Cadi se puso en ganancia por su practicidad. Es que el local (aunque sin claridad) fue quien más propuso jugar en campo contrario, pero los de Rincón concretaron en su primera llegada clara.
Atenas ya había tenido el gol en los pies de Lucero y de Lazzarotto. Sin embargo lo encontró El Cadi cerca de la media hora de juego. A los 27 minutos Panizza aguantó la pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Mendoza que enfrentó al arquero y lo derrotó con una certera definición, mientras el banco local reclamaba fuera de juego.
Vidal Rivero mandó a la cancha a Valdebenito en busca de cambiar la historia antes del descanso, pero los dirigidos por Javier Carrizo no tuvieron fisuras que le permitieran a los locales acercarse al empate.
En la segunda mitad todo cambió y Atenas volcó el trámite a su favor. El Cadi salió decidido a instalarse en campo rival para estirar diferencias. Pero el “Griego” encontró rápido los goles que le dieron los tres puntos.
A los 7 minutos, cuando el partido se hacía de ida y vuelta, le cruzaron la pelota de izquierda a derecha a Echagüe que se fue solo y, ante la salida del arquero, tocó al medio para que Ronchetti solamente tuviese que empujarla al gol.
Y a los 14 se puso en ventaja con un tanto para encuadrar. Valdebenito se encontró con la pelota atrás de la medialuna y la ‘pinchó’, colándola por arriba de Arrúa que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Atenas se quedó rápidamente con un hombre menos por la expulsión de Olivera y tuvo que sufrir para mantener la ventaja. Porque con la diferencia numérica El Cadi fue en busca del empate, que no consiguió por dos o tres intervenciones clave de Presenqui.
Con el paso del tiempo la formación de Rivero se acomodó en el terreno y tras las expulsiones de Brian Figueroa y Gerez manejó la pelota buscando crear espacios para definir el partido. Aunque el conjunto de Rincón nunca se entregó y buscó la igualdad hasta el último instante.
Finalmente fue victoria del “Griego” que en su reducto bajó al líder y sumó tres puntos valiosos para acercarse a la zona alta de la tabla de colocaciones.

Pablo Valdebenito marcó el tanto del triunfo en Atenas.



SÍNTESIS
Atenas (2)
Julián Presenqui, Milton Villalba, Gustavo Darrás, Leandro Juncos, Guillermo Lazzarotto, Ariel Olivera, Diego Vallejos, Hernán Echagüe, Rodrigo Lucero, Ramiro Ronchetti y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero.
El Cadi (1) Nicolás Arrúa, Mauricio Gerez, Diego Gorosito, Mariano Mariaux, Brian Figueroa, Fernando Facino, Pablo Álvarez, Rodrigo Figueroa, Miguel Panizza, Alexis Carrizo y Sebastián Mendoza. DT: Javier Carrizo.
Goles: en el primer tiempo, a los 27’ Mendoza (EC). En el segundo tiempo, a los 7’ Ronchetti (A) y a los 14’ Pablo Valdebenito (A).
Cambios: Valdebenito por Yappert, Toledo por Lucero y Crespi por Ronchetti (A). Arterizza por Mariaux y Navarro por Álvarez.
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 16’ Olivera (A), a los 29’ B. Figueroa (EC),  a los 30’ Gerez (EC) y a los 47’ Juncos (A).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Mariano González.
Reserva: Atenas 1 (Aguirrez) – El Cadi 3 (Gutiérrez y Espinoza -2-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario