Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de mayo de 2012

Atl. Floresta 1 - Independiente 3

El Diablo manda en Santo Tomé

Con un triplete de Duré, que estuvo intratable, Independiente se impuso a Floresta en un partido discreto, parejo y con muchas imprecisiones.

Rodrigo Rojas
Independiente volvió al triunfo y lo hizo en el clásico ante Floresta.


Inicio con pocas luces
En los primeros veinte minutos de la parte inicial hubo muy pocas jugadas para destacar, tanto de uno como de otro equipo. Ninguno podía imponerse en la tenencia de la pelota, las incursiones en ataque eran inofensivas y esporádicas, y como consecuencia, los arqueros eran espectadores. Toda la acción transcurría en la mitad del campo.
El primero en ordenar sus ideas fue Floresta, que puso a Maidana sólo frente al arquero rival, pero el delantero no pudo definir ante la rápida salida de Godoy. La última línea visitante comenzó a mostrar algunas desinteligencias en la salida y el elenco anfitrión no lo perdonó. En la primera situación que tuvo, Saucedo aprovechó un desborde de Zabala por la derecha y con un violento cabezazo marcó la apertura del marcador a los 22’.
El resultado hasta allí premiaba la efectividad del “Bicho”, pero Independiente no tardó en reaccionar y antes de llegar a la media hora de juego alcanzó el empate. Duré recibió el balón de espaldas al arco, giró hacia la izquierda y desde el borde del área remató cruzado para ubicar el balón junto a la base del caño.
La igualdad se ajustaba a lo hecho hasta allí por ambos conjuntos. Pero a partir del gol, la visita comenzó a crecer de la mano de Diego Frutos y Gabriel Perren, que a los 41’ dejó a Rodrigo Falbo cara a cara con el uno adversario, pero el delantero, tras controlar con el pecho, definió apenas arriba del travesaño.
Cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, la pelota cayó en el borde del cuadro mayor de Floresta, allí Duré la acomodó con el pecho y ensayó una chilena con pierna izquierda que se metió en el ángulo de Cristian Viano, que nada más atinó a mirar.

Floresta hizo el gasto pero no pudo
En el complemento, el combinado anfitrión salió decidido a llevarse por delante a su rival. Mostró mucha actitud para ir al frente, pero chocó contra su propia falta de claridad.
Las cosas se le simplificaron un poco a partir de la expulsión de Gabriel Perren, pero cuando encontró la manera de poner en peligro la valla de Independiente aparecieron los reflejos de Godoy para defender la ventaja conseguida. El primero en exigir al uno visitante fue Portillo, con un tiro libre, pero la mejor respuesta del arquero visitante fue en un mano a mano ante Maidana, sobre los 35’.
El Diablo juntó bien las líneas y se defendió con mucha eficacia, sin dudar a la hora de recurrir al pelotazo sin destino. A los 41’ pudo haber liquidado el pleito, en una jugada que comenzó en su propio terreno Gustavo Zapata y luego cedió para la corrida de Duré, que definió desviado.
Pero el goleador, ex Floresta, anotaría su triplete en el segundo minuto de adición, tras tomar el balón frente al arco, buscar el espacio hacia la izquierda y sacar el latigazo de zurda que se metió contra el travesaño, y sepultó las últimas expectativas de Floresta de alcanzar la igualdad.
Independiente mejoró la imagen mostrada en 2011 y, pasadas 7 fechas, se adueñó de Santo Tomé, tras haber derrotado a los tres representativos de la ciudad (1-0 frente a Atenas, 2-1 ante Don Salvador y 3-1 contra Floresta).
La ley del ex. Duré fue figura y goleador del partido.


Síntesis
Floresta 1 – Independiente 3
Floresta:
Cristian Viano; Juan Álvarez, Adrián Frutos, Martín Astegiano, Darío Mansilla; Mauro Zabala, Walter Portillo, Oscar Delibasich, Maximiliano Carnielli; Mario Saucedo y Carlos Maidana. DT: Claudio Ojeda.
Independiente: Maximiliano Godoy; Jesús Saucedo, Esteban Peralta, Leandro Perren; Leandro San Román, Gabriel Perren, Mauro Pampiglioni; Diego Frutos; Gustavo Zapata, Rodrigo Falbo y Joaquín Duré. DT: Jorge Falbo.
Árbitro: Martín Mendoza.
Goles: en el primer tiempo a los 22’ Mario Saucedo (F), a los 29’ y a los 45’ Joaquín Duré (I). En el segundo tiempo a los 47’ Joaquín Duré (I).
Cambios: En Floresta: Sergio Rodríguez x Oscar Delibasich, Lucas Espinoza x Mario Saucedo. En Independiente: Javier Fritzler x Leandro San Román, Martín Seguí x Esteban Peralta.
Incidencias: fueron expulsados en el segundo tiempo a los 16’ Gabriel Perren (I) y a los 35’ Walter Portillo (F).
Reserva: Floresta 1 (Rodríguez) – Independiente 2 (Luna y Cuevas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario