Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 13 de febrero de 2012

El Quillá 0 - Santa Fe Fútbol 5 (ampliamos)

SANTA FE FÚTBOL CLUB GOLEÓ A EL QUILLÁ
Al borde de la humillación
El duelo de equipos santafesinos tuvo un claro vencedor. Fue el premio a la eficacia y concentración del ganador, que renueva sus chances de clasificación. Como contrapartida, el “Tiburón” quedó al borde de la eliminación.

Julián Andrés Monzón
futboldesantafe@yahoo.com.ar


Era una final para ambos y así se prepararon en los días previos al partido; no había otro resultado posible que la victoria. Porque Unión de Crespo y Belgrano de Paraná habían igualado el viernes por la noche en la provincia de Entre Ríos. Entonces la premisa era ésa: quedarse con los tres puntos, teniendo en cuenta que todavía deben enfrentarse al conjunto “cervecero”, era vital ganar.

En el comienzo, parecía que el que mejor se acomodaba en el partido era El Quillá. Porque trataba de jugar con pases cortos, asociándose de mitad de cancha hacia adelante y porque tenía la ambición de plantarse en campo contrario.

Sin embargo, todo se alteró en tan sólo dos minutos. A los 6, Monteodorisio fue más eficaz que sus rivales y aunque en primera instancia no pudo conectar el remate, luego luchó por empujar el balón y vencer a Bordoy y poner el 1 a 0.

En la jugada siguiente Paiva, fue a buscar en lo alto, chocó con su marcador y mientras él y sus compañeros reclamaban penal, salió la jugada rápida que derivó en el segundo tanto. Pase de Cariaga a Gómez, centro desde la derecha y el “Pupa” Monteodorisio que definió.

En un nuevo intento por demostrar que no se sentía derrotado, fue el “Tiburón” en busca del descuento. Tras un corner desde la derecha, llegó el cabezazo de Paiva y la monumental atajada de Bustos, que la sacó del ángulo y tuvo la fortuna en el rebote, ya que Boz la mandó afuera. Fue un golpe psicológico, que el conjunto de Celeri, pareció no poder superar, ya que a partir de allí, fue todo del conjunto visitante: la pelota, el dominio y las situaciones de peligro.

A los 15 minutos, llegó un centro de Gómez desde la izquierda, Rancéz abrió juego para Cariaga y se equivocó el volante al querer devolver la pared, cuando estaba en posición de pegarle al arco. Dos minutos más tarde, Boz se equivoca al jugar de cabeza hacia atrás, Monteodorisio se hizo del balón, abrió juego para la derecha y el disparo de Cariaga que se fue muy cerca del palo. Estaba rondando el tercero y Pablo Martínez lo concretó con exquisita definición a los 24.

Si faltaban adversidades para El Quillá, a los 28 se fue expulsado David Coria, por una acción de fuerza desmedida en la lucha por el balón con Pezzi. Luego Del Sastre se iba lesionado y el panorama era cada vez más cuesta arriba. Como para terminar de establecer la notable superioridad que ejercía, no sólo en el juego, sino también en el resultado; otra vez Monteodorisio, hizo su aparición y tras pase de Martínez, decretó el 4 a 0.

Si no fuera por Bordoy...
Cuesta destacar como figura de un equipo que cae por cinco goles, a su arquero. Pero aunque parezca una contradicción, eso fue lo que pasó ayer por la tarde en el predio La Quinta. Se sucedieron constantemente los ataques de Santa Fe Fútbol Club.

En alguna jugada aislada logró El Quillá, arrimarse hasta cercanías del área de Bustos. Pero por impericia de los definidores y por atajadas del uno local, el resultado se mantuvo en sólo cuatro de diferencia. Rancéz contó con dos chances muy claras para aumentar.

En una definió con remate por encima del travesaño y en otra con golpe de cabeza, que apenas superó la línea del caño horizontal. Monteodorisio quería seguir incrementando su cosecha personal, pero por dos veces Bordoy se lo impidió.

En la primera sacando con la pierna izquierda abajo, en la otra haciéndose un ovillo y controlando un potente remate. Pero no fue sólo al “Pupa” a quien Juan Jesúse ahogó el grito de gol. También hizo lo propio con un disparo de Martínez y en un intento de Lucas Lacher.


Como respuesta El Quillá, sólo tuvo en su favor un par de tiros libres, ejecutados por el “Rata” García. En el primero la pelota pegó en la barrera y luego Chemes no logró desviar la trayectoria. En el segundo, Bustos demostró que estaba atento y mandó el balón al corner, cuando se metía abajo junto al palo derecho.

Cuando parecía que el resultado se sellaba sólo en cuatro goles, apareció un contragolpe que Jorge González definió para llevar la diferencia a cinco.

Más allá del triunfo y la goleada, el gran ganador de la tarde fue Santa Fe Fútbol, porque ahora depende pura y exclusivamente de sí mismo, para lograr el pasaporte a la segunda fase. Para ellos, debe ganar la próxima semana ante Unión de Crespo y con ello, independientemente de los resultados de la última fecha, lograr la clasificación. Mientras que El Quillá deberá ganar sus dos partidos restantes y esperar una combinación de resultados que le dé una mínima esperanza.
 
SÍNTESIS

El Quillá 0
Santa Fe Fútbol 5
El Quillá: Juan Jesús Bordoy (7); Hernán Del Sastre (5), Mariano Allende (5), Mariano Boz (5) y Estanislao Weisser (5); Gustavo Echagüe (4), David Coria (4), Juan Manuel Chemes (5), Sebastián Musetti (5), Martín García (6) y Leandro Paiva (5). DT: Martín Celeri
Santa Fe: Gustavo Bustos (6); Fabricio Somavilla (6), Víctor Tarabay (6), Martín Minella (6) y Hernán Ríos (6); Rodrigo Cariaga (6), Augusto Pezzi (6), Guido Rancéz (7) y Pablo Martínez (8); Mario Gómez (6) y Jorge Monteodorisio (9). DT: Pablo Bonaveri.
Goles: en el primer tiempo, a los 6, 8 y 38 minutos, Monteodorisio (S) y a los 24, Martínez (S). En el segundo tiempo, a los 43, González (S).
Cambios: En el primer tiempo, a los 39 minutos, Joaquín Felizia (5) por Del Sastre (EQ). En el segundo, a los 13, Lautaro Quevedo por Boz (EQ); a los 17, Daniel Ramírez por Cariaga y Lucas Lacher por Gómez (S); a los 26, Jorge González por Martínez (S) y a los 28, Santiago Felizia por Paiva (EQ)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 28 minutos, fue expulsado Coria (EQ).
Cancha: predio La Quinta.
Árbitro: Patricio Quiroga.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario