Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de febrero de 2012

Juventud 1 - Sanjustino 1

Clasificó el "MATADOR"
Juventud y Sanjustino terminaron igualando en el estadio “Monumental”1 a 1, resultado les sirve a ambos de cara a lo que se viene, al “rojinegro”local para elevar a tres partidos seguidos sin derrota y llegar con chances a la última fecha y para el “Matador” asegurar su clasificación para la siguiente instancia del Torneo del Interior.

A segunda fase. Sólo resta definir, si mantiene el primer puesto.

Con emociones fuertes comenzó la tarde en Esperanza por que a los 3m. un tiro libre de Benítez desde el sector izquierdo se fue cerrando para pegar en el travesaño, cuando el arquero había resbalado y quedaba fuera de acción y casi de inmediato fue Juventud el que dispuso de un tiro libre a su favor que desembocó en la apertura del marcador ya que el centro es conectado dos veces de cabeza por Wernly para que la pelota le quede servida al “toro” Calza y con remate a la izquierda de Fiandra decrete el uno a cero.
El juego era movido, con Sanjustino ante la obligación del resultado más adelantado pero Juventud no daba tregua a la hora del esfuerzo. A los 10m. Wernly no le puede dar bien, tapando el golero visitante. De a poco el “Matador” se fue adueñando del balón y con pelotas aéreas complicó a la defensa esperancina. Palmieri logra desviar al corner el disparo de Blanco y de ese tiro de esquina, es Tschieder el que desvía el cabezazo del mismo jugador. Tuvo la chance “la juve” del segundo cuando Fernando Calza pelea y gana el balón para enfrentar a Fiandra y el uno visitante tapa el disparo. Seguía insistiendo Sanjustino que al promediar el período inicial y a la salida de un tiro libre, Córdoba remata desviado desde buena posición; también cerca se fue un remate de Recalde, hasta que en la media hora llegó lo que tanto buscaba el equipo de Oyeras. Tiro libre, mal rechazo de la defensa local y en el área chica Flores no perdonó para establecer el empate.
Mantiene sus chances. Debe ganar ante Banco y esperar una derrota de Palermo

Enseguida nomás Tschieder desvía al corner un disparo de Aguirre entrando por izquierda. El transcurrir de los minutos y hasta el cierre del primer tiempo, el desarrollo se hizo equilibrado, contando Juventud con una buena ocasión cuando Fernando Calza cabeceó bien direccionado pero débil, controlando Fiandra.
El arranque del complemento mostró a un Sanjustino dueño de la pelota, ante un Juventud que no podía hacer pié. El “Matador” tuvo tres netas ocasiones de gol, Palmieri salva en el área chica ante remates de Córdoba y Blanco; tiro libre de Benítez que se fue apenas por arriba del horizontal y una buena maniobra por izquierda de Benítez que culmina con el disparo del “10”en el palo derecho de Tschieder.

Los primeros 25 minutos fueron todo de Sanjustino que hizo méritos para ponerse arriba en el marcador. El correr de los minutos con un resultado que no le caía mal a ninguno de los dos, fueron tratando de no cometer errores, aunque siempre con el conjunto de San Justo como poseedor del balón. Cerca del final, un disparo de Lovato se fue cerca del palo izquierdo, para bajarle el telón a un partido que terminó siendo empate, para dejar conforme a ambos, aunque el conjunto visitante fue el que estuvo más cerca de quebrar la paridad.
Regular desempeño del juez Roberto Franco, para un partido donde Lucas Catinot, Alberto Catinot y el primer tiempo de Gonzalo Calza, fue lo mejor que mostró el equipo de Cornejo; en el elenco visitante, Flores, Milessi y Benitez fueron los mejores.


SINTESIS
A.D. JUVENTUD 1 – SANJUSTINO 1
Estadio: “Monumental”
Arbitro: Roberto Franco. Asistentes: Javier Simonsini y Gisela Trucco.
JUVENTUD: Fabián Tschieder; Cristian Voelkly, Leandro Palmieri, Alberto Catinot y Lucas Catinot; Gonzalo Calza, Gustavo Suárez, Gonzalo Guibert y Julián Groppo; Fernando Calza y Nicolás Wernly. DT: Sergio Cornejo.
SANJUSTINO: Gastón Fiandra; Manuel Velázco, Marcelo Juárez, Eduardo Milessi y Mario Cardozo; Juan Recalde, Fernando Flores y Maximiliano Benítez; Maximiliano Franco; Sebastián Córdoba y Sergio Aguirre. DT: Miguel Oyeras.
Goles: PT: 4m. Fernando Calza (ADJ) y 30m. Fernando Flores (S).
Cambios: Andrés Zequín por Julián Groppo, Matías Carnero por Gonzalo Guibert y Víctor Belén por Fernando Calza (Juventud). Giuliano Ursprung por Marcelo Juárez, José Luis Rodríguez por Fernando Flores y Leandro Lovatto por Sebastián Córdoba (Sanjustino).
Cobertura: Rubén Crippa (Diario El Colono, Esperanza)

1 comentario:

  1. Solo dos cosas a cambiar, el delantero es FRANCO,no BLANCO como dice en la crónica y luego está bien corregido en la formación inicial. Y el jugador que ingresó por Fernando Flores es Pablo Ayala, no Jose Luis Rodriguez.

    ResponderEliminar