Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 19 de febrero de 2012

Copa René Pioli (semifinal 2)

Nacional pasó a la final
El partido comenzó siendo favorable a Nacional, que sacó diferencia de dos goles en el primer tiempo. El local descontó antes del descanso y logró el empate sobre el pitazo final, pero en los penales el albinegro fue más efectivo.


Rodrigo Rojas

Fue empate a dos entre Don Salvador y Nacional-

Nacional logró el pasaporte a la final de la Copa de Verano René Pioli, tras haberse impuesto al anfitrión Don Salvador en la tanda de penales. El elenco santafesino empezó siendo protagonista del espectáculo, gracias a que se apoderó de la pelota y la hizo circular con buen criterio, sobre todo a partir de las buenas intervenciones del “Chili” Mariano Santucci.

La primera jugada con cierto riesgo para el arco local se dio tras un desborde por izquierda, un centro bajo al corazón del área y una buena, pero débil, definición de Matías González que fue interceptada por Juan Manuel Serra a escasos centímetros de la línea de gol, cuando el arquero del “Verde” ya estaba vencido.

Tras ese anuncio del delantero albinegro llegó la apertura del marcador, tras un cuarto de hora de juego. Esta vez el centro partió del pie del “Chili” Santucci desde el sector derecho y nuevamente Matías González apareció en el punto del penal para conectar el balón y mandarlo al fondo de la red.
Penal de Juan Schneider

Don Salvador intentaba volcar su juego por el sector derecho, pero no tenía la precisión para prosperar en el ataque, por lo que el resultado parcial era justificado.

Promediando la primera mitad, el árbitro detuvo el encuentro para que los protagonistas se refresquen. Al regreso, el local se mostró un poco más fino en el manejo de la pelota y logró inquietar a la última línea de Nacional. Sin embargo, fue el conjunto visitante el que volvió a sacudir el tanteador a los 31’ por intermedio de Mariano Santucci, que ingresó al área levemente recostado hacia la izquierda y definió suavemente con la cara interna del botín derecho para colocar su remate en el segundo palo.

La nueva conquista de Nacional pareció desbaratar cualquier intento de Don Salvador de disputarle la victoria, más aún cuando a los 40’ Matías González casi anotó el tercero con una chilena que se perdió muy cerca del segundo palo, tras un centro desde la derecha. En la réplica, el equipo anfitrión sacó provecho de su mejoría futbolística y logró el descuento, tras la conexión aérea entre Juanjo Fidalgo y Pablo Beudoret, que infló la red con un potente remate de volea.

Penal de Matías González


Empate agónico y definición por penales
En el complemento, Don Salvador mostró que tenía recursos para quitarle la pelota a Nacional y generar juego asociado, con el objetivo de revertir el marcador. Pese a eso, el elenco comandado por Alejandro Furini tuvo dificultad para encontrar los caminos que le permitieran poner a un jugador en condición de anotar el empate.

Por lo tanto, a medida que transcurrían los minutos, la pelota parada comenzaba a presentarse como la llave para acceder a la igualdad. Por esa vía, “Coco” Peralta estuvo muy cerca del gol, cuando tomó un remate desde la esquina y exigió la respuesta del arquero albinegro con un buen remate por bajo.

Nacional pudo haber liquidado el pleito, pero Matías González desperdició una chance inmejorable ingresando por el segundo palo y cabeceando desviado cuando se encontraba en total soledad.

Peralta fue el mejor de Don Salvador en el segundo tiempo, haciendo gala de su velocidad y movilidad para deshacerse de los marcadores rivales, y sobre el final del cotejo coronó una buena actuación con un perfecto remate de tiro libre, que ingresó en el ángulo del parante que estaba custodiando el arquero de Nacional. Un minuto después sonó el silbato del árbitro, para anunciar que el vencedor debía determinarse con ejecuciones desde los doce pasos.

Penal de Maximilinao Casco.


A continuación, la secuencia de penales:
Nacional: 1- Ramírez (gol). 2- Del Sastre (gol). 3- Benz (gol). 4- Díaz (gol). 5- Casco (gol). 6- Papaleo (gol). 7- González (desviado). 8- Moyano (gol). 9- Rivero (gol).

Don Salvador: 1- Peralta (gol). 2- Ríos (gol). 3- Juan José Fidalgo (gol). 4- Acosta (gol). 5- Galetto (gol). 6- Cuevas (gol). 7- Schneider (desviado). 8- Suarez (gol). 9- Luciano Fidalgo (desviado).


Síntesis
Don Salvador 2 (7) – Nacional 2 (8)
Don Salvador: Luciano Fidalgo; Juan José Fidalgo, Carlos Galetto, Matías Quiroga, Juan Manuel Serra; Marcelo Gentile, Ángel Andrada, Raúl Ríos; Javier Fidalgo; Pablo Beudoret y Luis Peralta. DT: Alejandro Furini.
Nacional: Jonatan Ramírez; Maximiliano Moreyra, José Del Sastre, Ignacio Santucci; Diego Rivero, Jonatan Sandoval, Matías Benz, Raúl Moyano; Mariano Santucci; Matías González y Sebastián Saucedo. DT: Rubén Ardiles.
Árbitro: Oscar Loza.
Asistente 1: Leonardo Robledo.
Asistente 2: Rodrigo Scholtus.
Goles: en el Primer Tiempo a los 15’ Matías González (Nacional), a los 31’ Mariano Santucci (Nacional) y a los 41’ Pablo Beudoret (Don Salvador). En el Segundo Tiempo a los 44’ Luis Peralta (Don Salvador).
Cambios: en Don Salvador ingresaron: Arnaldo Suarez, Nicolás Acosta, Juan Pablo González, Juan Schneider, Martín Álvarez y Ezequiel Cuevas. En Nacional ingresaron: Leonardo Sesma, Claudio Díaz, Francisco Papaleo y Maximiliano Casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario