Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de febrero de 2012

Copa “René Pioli” (3° y 4° puesto)

Belgrano se quedó con el tercer puesto
En el primer turno, el elenco corondino derrotó al anfitrión por 3 a 0 y se subió al podio. Cristian Cristaldi, Reynaldo Coria y Sebastián Lema, los goleadores.

Javier Díaz


En un entretenido encuentro, con varias llegadas frente a los arcos, Belgrano fue más preciso y venció al organizador, Don Salvador, por un contundente 3 – 0. Los dirigidos por Llanes mejoraron la imagen que dejaron la semana pasada, en duelo de semifinales, fueron superiores a su rival y construyeron una justificada victoria.

Cristaldi fue un problema de difícil solución para el fondo local y, apenas comenzado el encuentro, avisó en un mano a mano en el que no pudo definir bien. La respuesta del local no tardó en llegar, con un buen remate de Peralta que exigió la intervención de Cerrato para enviarla al córner. Pero a los 13 minutos el delantero de Belgrano tuvo revancha y puso en ventaja a su equipo, definiendo rápido ante la salida del arquero, tras un centro frontal.

Don Salvador no encontró el rumbo y el mismo Cristaldi siguió generando situaciones de peligro, aunque en ninguna logró definir de buena manera. Por eso el conjunto dirigido por Furini se encontró con su gran chance de igualar, a la media hora de juego, mediante un tiro penal. Peralta se hizo cargo y lo malogró, primero, estrellando la pelota contra el palo izquierdo; y luego yendo a buscar él mismo el rebote, con lo cual el árbitro Pereyra debió invalidar la jugada.

Después de eso al equipo de Santo Tomé le costó mucho generar peligro, y pudo irse al descanso con una desventaja mayor; de no ser por algunas buenas respuestas de Luciano Fidalgo que evitó la caída de su arco.

En la segunda mitad el “Verde” intentó tener más protagonismo y tuvo la igualdad, a los 3 minutos, en los pies de Peralta, pero Cerrato ganó en el mano a mano. La siguiente de peligro fue para los corondinos y no perdonaron. A los 7 apareció por la izquierda, ingresó al área y definió cruzado, por arriba del arquero.

Después del gol se le hizo muy difícil al equipo local. Aunque tuvo algunas ocasiones aisladas (un remate en el travesaño de Peralta y no muchas más) siempre fue Belgrano el que se mostró más ordenado y con mejor criterio para manejar el balón.

Sobre el final, uno de los ingresados -Sebastián Lema-, aprovechó un centro bajo llegado desde la derecha para empujarla al gol y poner cifras definitivas. De esta manera el conjunto de Coronda se quedó con el tercer puesto del tradicional cuadrangular disputado en el predio de Don Salvador.

SÍNTESIS

Don Salvador (0): Luciano Fidalgo, Juan Fidalgo, Juan Serra, Jorge Villalba, Ángel Andrada, Carlos Galetto, Pablo Beudoret, Ezequiel Cuevas, Luis Peralta, Javier Fidalgo y Raúl Ríos. DT: Alejandro Furini.
Belgrano (3): Franco Cerrato, Federico Alegre, Agustín Albino, Emilio Aloy, Javier Malisani, Daniel Albino, Reynaldo Coria, Luis Aloy, Lucas Díaz, Julián Angulo y Cristian Cristaldi. DT: Aldo Llanes.
Goles: en el primer tiempo, a los 13’ Cristaldi (B). En el segundo tiempo, a los 7’ Coria (B) y a los 42’ Lema (B).
Cambios: en Don Salvador ingresaron: Oscar Fidalgo, Nicolás Acosta, Marcelo Gentile, Juan Schneider, Martín Álvarez y Arnaldo Suarez. En Belgrano ingresaron: Emanuel Giménez, Matías Zurasqui, Rodrigo Luquez, Sebastián Lema, Felipe Britos, Agustín Acosta y David Hergui.
Árbitros: Matías Pereyra, Marcelo Derevlany (L1) y Augusto Levatti (L2)
Cancha: Don Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario