Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de febrero de 2012

Arteaga 0 - S. Rivadavia o

TERMINO INVICTO LA PRIMERA FASE

A Rivadavia le faltó definirlo y empató en Arteaga

Leandro G. Palomieri

El sábado por la tarde Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto se presentó en Arteaga visitando al dueño de casa en el partido correspondiente a la sexta y última fecha de la Zona 38 del Torneo del Interior de fútbol. Los dos ya estaban clasificados a la próxima fase y con las posiciones totalmente definidas, por lo que se esperaba ver un partido abierto entre dos equipos que tienen un muy buen manejo de pelota. Y si bien el encuentro terminó empatado 0-0, salió entretenido y con los venadenses mereciendo un poco más, ya que fueron los que contaron con las situaciones de gol más claras.

Arteaga fue el que tomó las riendas del juego desde el vamos, ya que Rivadavia entró demasiado relajado. Por eso no tardó en crear peligro el local, que a los 3’ tuvo su primera oportunidad. Fue mediante Hugo Ibáñez, quien encaró por el medio y llegando al área sacó un remate que superó la estirada de Hernán Santa Cruz y se estrelló en la base del caño izquierdo del arquero. Tras esa chance, Arteaga siguió jugando mejor, controlando el balón y buscando permanentemente a Iván Capelli o Damián Callegari. Rivadavia no hacía pie en el mediocampo y sus delanteros, especialmente el colombiano Rubén Robledo Correa, quedaba permanentemente en posición adelantada ante el achique de la defensa albinegra.

Pero a los 14’ la ‘V’ pudo burlar esa situación y estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando Ezequiel Rodríguez habilitó muy bien a José Canelo por la izquierda y el centro de éste dejó solito a Martín Bahillo frente al arco, ya con el arquero Sebastián Lucero vencido en el primer palo, pero el delantero de Arrecifes, dentro del área chica y sin nadie adelante, definió mal, la pelota dio en el caño izquierdo y se fue afuera.

Allí empezó a jugar mejor el conjunto venadense, que le fue tomando la mano al partido y le fue provocando más que un dolor de cabeza a los locales. A los 18’ nuevamente Bahillo remató desde afuera del área y la pelota se fue apenas arriba del travesaño; y a los 20’ fue Robledo Correa el que quedó mano a mano con Lucero y su remate quedó en el pecho del arquero.

A esa altura Rivadavia ya jugaba mejor que su rival, que apostaba a alguna jugada de pelota parada, buscando siempre a Martín Costa en las alturas, para generar algo de peligro.

Sobre el final de la primera etapa los visitantes volvieron a llegar peligrosamente, con una pelota que Guillermo Studer le robó a Pablo Caglieris tras presionar en la salida, cedió para Bahillo, este lo vio a Robledo Correa y el disparo del colombiano se perdió apenas arriba del travesaño.

En el complemento siguió siendo Rivadavia el más claro. A los 7’ se lo perdió Robledo Correa tras un centro de Studer desde la derecha, y a los 14’ tras una cesión de Canelo desde la izquierda, no llegó el arquero Lucero pero tampoco pudo hacerlo el colombiano, cruzando el área la pelota sin que nadie pudiera tocarla.

Y a los 15’ llegó la más clarita del complemento: el ‘Flaqui’ Rodríguez dejó solito a Bahillo ante Lucero, el delantero lo eludió y con ángulo algo cerrado definió suavemente con el arco libre, pero cuando todo Rivadavia ya empezaba a festejar el gol, apareció Caglieris para despejar en la misma línea de sentencia y quedar enroscado contra el caño derecho del arquero.

Y esta no fue la única que tuvo la ‘V’, porque a los 25’ fue Miguel Amaya el que en una de sus tantas corridas por la izquierda, quedó cara a cara con Lucero, pero el tucumano no tuvo alma de delantero y por dos veces consecutivas el arquero le ganó la contienda.

Hernán Santa Cruz fue un mero espectador en el complemento, porque Arteaga estuvo lejos de hacerlo revolcar, en cambio el que no la pasó nada bien fue su colega Lucero, que a los 33’, tras un corner de Lapietra, se lució ante una definición de taco de Damián Zadel, sacando la pelota al corner junto al caño derecho.

Un cabezazo llovido de Callegari a los 36’ fue una tibia respuesta de los locales, que se volvieron a salvar a los 45’, cuando el ingresado ‘Tatú’ Mendoza encaró por la izquierda dentro del área y sacó una especie de centro-tiro al arco que Damián Cortalezzi no fue a buscar y la pelota se perdió muy cerquita del caño izquierdo de Lucero.

El partido terminó igualado sin goles solamente porque Rivadavia no estuvo fino en la definición.

Arteaga 0
Sebastián Lucero
Fabio Maldonado
Daniel Rui
Martín Costa
Pablo Caglieris
Juan Fernández
Marcelo Benavente
Juan P. Cimini
Hugo Ibáñez
Iván Capelli
Damián Callegari

DT: Ricardo De Alberto
Suplentes: M.Vidoret, E.Matiolli, L.Peralta, B.Arthur, L.Maccari.

Sp. Rivadavia 0
Hernán Santa Cruz
Juan I. Lapietra
Federico Lussenhoff
Damián Zadel
MIGUE AMAYA
Guillermo Studer
Jorge Guiñazú
Ezequiel Rodríguez
José Canelo
Martín Bahillo
R.Robledo Correa

DT: Víctor H. Rosales
Suplentes: E.Sayavedra, A.Bertuzzi, L.Gómez, R.Mendoza, D.Cortalezzi.

Cambios: ST: 23’ Roberto Mendoza x Bahillo (SR), 27’ Luis Maccari x Ibáñez (A), 29’ Damián Cortalezzi x Robedo Correa (SR), 37’ Luis Gómez x Canelo (SR), 41’ Leonel Peralta x Fernández (A).

Amonestado: E.Rodríguez (SR).

Arbitro: Ezequiel Rodríguez (bien). Asistentes: Mauro Correa y Nahuel Viñas.

Estadio: ’20 de Agosto’ de Arteaga.
 
 
Gentileza: diario El Informe (Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario