Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de febrero de 2012

Santa Fe Fútbol 4 - Unión de Crespo 0

Cuatro "Pupa(s)" y una victoria

Por la quinta fecha de la edición 2012 del Torneo del Interior, Santa Fe Fútbol Club consiguió una importante victoria frente a Unión de Crespo (Entre Ríos) por 4 a 0. Todos los goles los convirtió Jorge Monteodorisio, uno en el primer tiempo y el resto en la segunda mitad

Milagros Mercado

Santa Fe se aseguró el pasaje a segunda fase



En el comienzo del encuentro , Unión fue el que salió "desde el vestuario" a presionar al conjunto santafesino en 3/4 de cancha. Provocando que la defensa local no se acomode, lo que hizo que al minuto de juego, Yfran rematara desde la media luna; pero lo agarró a Bustos que controló con tranquilidad.

Sin embargo, a medida del paso de los minutos, Unión perdió efectividad en los pases. Dejó crecer a Santa Fe que aprovechaba los errores para atacar por derecha con Cariaga para luego mandar centros a Monteodorisio que a los 5´ desperdició su primera oportunidad. El delantero local no se dejó vencer y a los 9 minutos marcó el primer gol del partido tras aprovechar un rebote que dio Franz tras otro remate del propio "Pupa".
El equipo de Crespo, quedó eliminado

Con el gol en contra, los de Entre Ríos perdieron el rumbo del partido; dejaron al local dominar el balón y el campo, sobre todo el sector derecho que era usado como punto de partida para que la pelota llegara a los delanteros.

La visita pudo igualar el marcador por intermedio de  Javier Almada, que remató desde afuera del área en soledad, pero su remate no tuvo demaciada fuerza para vencer a Bustos. Por otro lado, los de Bonaveri controlaron el mediocampo con pases profundos para sus delanteros que no pudieron concretar el último pase.
Los errores en la circulación de la pelota de la visita, también favorecieron al local para cuidar el resultado sin sobresaltos.

Finalizando la primera mitad, ambos equipos jugaron al borde de la expulsión. Los dos se dedicaron a realizar infracciones innecesarias para el juego, provocando que el árbitro Álvarez repartiera tarjetas amarillas para ambos bandos. El que más pagó las consecuencias del mal juego; fue Federico Broin que recibió su segunda amarilla a los 40 minutos tras efectuar un codazo sobre Sanabria.
Darío Álvarez y colaboradores

En el complemento, el conjunto santafesino comenzó enchufado y buscó rápidamente aumentar la ventaja. Tal es así, que al minuto de juego Martín Minella remató desde afuera del área pero sin fortuna, ya que el balón rozó el travesaño.

Con un Santa Fe agresivo y Unión con uno menos, era cuestión de tiempo que los goles cayeran. Ya a los 8 minutos Monteodorisio definió en soledad tras aprovechar un rebote del remate de Rancéz que alcanzó a rozar el arquero Franz.

Con la ventaja en el resultado y en el juego, el local no se cansó de ir al ataque. No se metió atrás y otra vez Monteodorisio aumentó la ventaja a los 14´ tras un potente remate desde afuera del área. La liviandad de la última línea de los de Crespo, permitió a los santafesinos triangular el balón y hacer más entretenido el juego.

Los del "Chino" Benítez tuvieron su única posibilidad en descontar a los 25 minutos tras un remate desde el borde del área del recientemente ingresado Matías Bitz. Sin reacción y yendo adelante con más garra que fútbol, Santa Fe se "tomó un descanso" y le cedió el balón y parte del terreno.
9 goles en 2 partidos convirtió Santa Fe Fútbol

Promediando los 30 minutos, el conjunto santafesino aprovechó la desesperación de su rival, que no podía acercarse a Bustos, para volverse a adelantar en el terreno y buscar un cuarto gol.

Para los de Crespo solo había situaciones negativas y jugadas que se quedaban en la nada. Al pasar los minutos los jugadores empezaron a cometer faltas innecesarios, tal es así que su capitán Carlos Helein recibió la roja directa tras una dura infracción sobre Lucas Lacher.

Con dos jugadores de menos, la visita se resignó y esperó el pitaso final. Sin embargo, las malas no terminaron ya que recibió otro gol de Jorge Monteodorisio a los 41 minutos tras aprovechar otro rebote del ex arquero de UNL.

Con el 4 a 0 los minutos finales fueron todos de Santa Fe que trasladaba el balón de lado a lado, esperando la finalización del encuentro que estuvo suspendido tres minutos ya que el árbitro nº 1 fue agredido por los hinchas visitantes que le arrojaron algunos objetos que pudieron lastimarlo.


SÍNTESIS

Santa Fe  4 - Unión de Crespo 0
Santa Fe: Gustavo Bustos; Fabricio Somavilla, Víctor Tarabay, Martín Minella y Hernán Ríos; Rodrigo Cariaga, Augusto Pezzi, Guido Rancéz y Pablo Martínez; Jorge Monteodorisio y Mario Gómez. DT: Pablo Bonaveri
Unión: César Franz; Leandro Sanabria, Jorge Almada, Enzo Fogst y Axel Acosta; Marcos Bitz, Carlos Herlein, Tomás Spinelli y Federico Broin; Luis Yfrán e Iván Risso Patrón. DT: Sergio Benítez
Goles: PT: 9’ Jorge Monteodorisio (SF). ST: 8’, 14’ y 41’ Monteodorisio (SF).
Cambios: ST: 22’ Daniel Ramírez por Martínez, 27’ Genaro Armándola por Cariaga y 32’ Lucas Lacher por Gómez (SF). ST: 9’ Jorge Aguilar por Acosta, 19’ Matías Bitz por Yfrán y 19’ Jonathan Milicich por Risso Patrón (U).
Expulsados: PT 40’ Federico Broin (U), por doble amarilla y ST 33’ Carlos Herlein (U), por roja directa. Amonestados: Ríos y Gómez (S); Sanabria, Acosta, Spinelli y Risso Patrón (U).
Árbitro: Darío Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario