Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de febrero de 2012

Racing (Teodelina) 0 - Arteaga 1

LA ACADEMIA QUEDÓ ELIMINADA
Arteaga fue superior y dejó a Racing con las manos vacías
Juan Miserere
Diario El Informe
Venado Tuerto
 De gran desempeño. El goleador Damián Callegari intenta ante Aguilar y Rocha.

En el marco de la quinta fecha del Torneo del Interior, Arteaga venció a Racing de Teodelina por 1-0 y de esta forma consiguió el segundo puesto de la Zona 38, donde Sportivo Rivadavia ya tiene garantizado el liderazgo. El conjunto dirigido por Ricardo De Alberto fue claramente superior a la Academia y generó incontables situaciones de gol, pero su falta de eficacia para definir hizo que solamente consiga convertir una vez.
Mientras tanto, los dirigidos por Ismael Botta ya completaron su participación en esta edición 2012 del TDI, quedando eliminados tras consechar un solo punto en cuatro partidos, aunque entregando dignísimas actuaciones.
En la previa las necesidades estaban claras: el que ganaba pasaba y el que perdía se despedía, con el atenuante que el empate le dejaba una vida más a Arteaga, que tiene por delante la última fecha en su cancha ante el ya clasificado Rivadavia.
Por eso salió un partido abierto desde el comienzo, con poco margen para las especulaciones. La Academia con la obligación de ir en busca del gol y el visitante con un estilo marcado que nunca cambia: tenencia de pelota y buscar el arco de enfrente.
No tardó demasiado Arteaga en imponer su juego, porque a los 4' armaron una buena jugada colectiva que concluyó con un remate de Callegari que Gutiérrez contuvo sin problemas.
Un par de minutos después, hicieron una gran triangulación entre Cappelli, Callegari y Brunetti, quedando el número 10 cara a cara con Gutiérrez, pero falló en la definición y el arquero se pudo quedar con la pelota.
De a poco Racing empezó a discutir la tenencia del balón en la mitad de la cancha, encontrando algunos huecos en el fondo de Arteaga. Fue así que Alaniz entró al área por izquierda y sacó un disparo desviado. Y más tarde lo tuvo Avanzini de tiro llibre, encontrando una floja respuesta de Lucero, que sacó con los puños hacia adelante.
Pero el más claro siempre fue Arteaga, que armaba muy bien las jugadas pero fallaba en la resolución de las jugadas, muchas veces por oportunos cierres de Aguilar y Gorosito. A los 36' Brunetti desperdició una gran contra de Benavente y a los 43' la visita perdió un gol increíble: Callegari se la bajó de cabeza a Martín Costa y el hermano de Tomás, el jugador de Colón, se lo perdió abajo del arco.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Racing tuvo su gran oportunidad de gol cuando Avanzini le metió una gran pelota a Carrizo, quien la picó ante la salida de Lucero y se lo perdió de manera increíble. A los 10' un poco convincente Bianchi expulsó bien a Calvo por doble amarilla, y a pesar de estar con un hombre menos, Arteaga se puso en ventaja: pelota larga para Cappelli que le ganó a Aguilar y metió un centro preciso para Callegari, que cabeceó directo al gol.
Un minuto más tarde fue expulsado Avila y a Racing se le empezó a complicar la historia. Tuvo la pelota pero nunca lastimó al fondo de Arteaga, que tuvo varios contragolpes para liquidar el pleito y no los aprovechó. En la más clara Benavente lo perdió abajo del arco en un contragolpe.
Al equipo de Botta se le consumieron los minutos hasta quedarse con las manos vacías, sabiendo que la experiencia realizada en el Torneo del Interior no fue mala si se la toma como preparación para el certamen de la Liga Venadense. Como consuelo le queda que en todos los partidos hizo transpirar y mucho a sus rivales para poder vencerlo y que las tres derrotas que sufrió fueron por un solo gol de diferencia.

Síntesis
Racing Club 0
Andrés Gutiérrez
Joaquín Domínguez
Santiago Gorosito
Gastón Aguilar
Miguel Rocha
Emanuel Carrizo
Matías Becerra
Roberto Avila
Gastón Ferro
Mariano Avanzini
Mauricio Alaniz
DT. Ismael Botta
Suplentes: Muñoz, Bueno, Bruschi, Moyano, Zane
Arteaga 1
Sebastián Lucero
Leonardo Cosoli
Daniel Rui
Martín Costa
Bruno Calvo
Darío Fantasía
Marcelo Benavente
Iván Cappelli
Hugo Ibáñez
Salvador Brunetti
Damián Callegari
DT. Ricardo De Alberto
Suplentes: Vidoret, Caglieris, Maldonado, Fernández, Cimini

Gol: ST 19' Callegari (A)
Cambios: ST 12' Caglieris x Ibáñez (A), 13' Moyano x Domínguez (RC), 22' Bueno x Becerra (RC), 27' Cimini x Brunetti (A), 30' Bruschi x Avanzini (RC), 31' Maldonado x Cappelli (A)
Amonestados: Gorosito, Domínguez, Aguilar, Bueno y Moyano (RC); Rui (A)
Expulsados: ST 10' Calvo (A), 20' Avila (RC)
Arbitro: Matías Bianchi (mal)
Asistentes: Gonzalo Ferrari y Cristian Ferreyra
Estadio: Teodelina FBC (local Racing)


Gentileza: Diario El Informe (Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario