Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 21 de febrero de 2012

Belgrano (Paraná) 9 - El Quillá 2

Belgrano, como local, se floreó ante El Quillá y lo superó por 9 a 2
Goles y primer puesto, un buen combo
El líder de la zona 39, que ya había obtenido la clasificación a la segunda fase la semana pasada, se aseguró la primera colocación en su grupo al vencer con gran contundencia al conjunto santafesino. Pablo Suárez fue la gran figura al marcar cuatro tantos. El próximo domingo, recibe a Santa Fe FC.


Llegaron los goles. Era la cuota pendiente, el recuadrito que faltaba tildar en la lista de cuestiones a aceitar de cara a los play off, etapa en la que la contundencia y eficacia sacan diferencias.
Por ello, y más allá de algunos desacoples defensivos que motivaron a que Belgrano perdiera su valla invicta, el balance del encuentro de ayer fue positivo.
Al mondonguero no le sobró mucho en la primera etapa, la cual terminó 3 a 2 a su favor. Y en el complemento, inclusive, su rival lo complicó hasta promediar los 15 minutos, pero la entrada de Daniel Barcos cambió el rumbo de la historia para el local. El Dani le dio serenidad a un equipo que estaba muy acelerado, pero, principalmente, brindó fútbol y precisión.
De esta forma, el equipo dirigido por Hugo Fontana logró un abultado score a su favor y superó a El Quillá de Santa Fe por 9 a 2 como local; resultado que le garantiza el primer lugar en la zona 39, algo bueno de cara a las siguientes fases porque definirá de local en los play off. Fue por la 5ª fecha de la primera fase del Torneo del Interior 2012.

RÁPIDA VENTAJA. Ya a los cuatro minutos el conjunto local logró ponerse arriba en el marcador a través de Pablo Suárez, quién se sacó la mufa convirtió por primera vez en lo que va del certamen.
El fuerte viento motivó a que ambos elencos se descarten (aunque por momentos no lo hicieron) lo pelotazos e intentaran jugar por el suelo. Y Belgrano lo hacía mejor, intentando asociarse cuando tenía el balón en su poder, y presionar cuando no contaba con el esférico para asfixiar la salida del rival.
Pero, promediando el cuarto de hora, errores propios comenzaron a atentar contra esa ventaja que había logrado. A los 18 minutos, la última línea mondonguera pecó de una distracción y Gustavo Echagüe puso la igualdad al rematar cruzado entrando por el segundo palo luego de un centro de Paiva.

JUEGO PAREJO Y ERRORES. A partir de la paridad, el desarrollo se tornó parejo y algo desordenado. Y dentro de este desconcierto era El Quillá el que se sentía más cómodo, adelantando sus volantes y llegando al arco de Galant. Sin embargo, en defensa deba muchas ventajas.
Y estas desatenciones fueron aprovechadas por los delanteros locales, que recobraron la contundencia. Así fue que Suárez asistió a Horacio Cáceres para que éste pusiera en ventaja nuevamente al mondonguero, cuando iban 28 minutos.
Pero la alegría no duró mucho. Dos minutos después, Pablo Morgans, con una excelente ejecución, cambió un tiro libre a favor por gol y marcó una nueva igualdad.
Y los goles no daban respiro. A los 35’, Barrientos tomó la lanza por el carril izquierdo, llegó al fondo y envió un centro largo al segundo palo para que Suárez, entrando solo por el fondo, pusiera el 3 a 2 transitorio con el cual se cerraría la primera etapa.

EL QUILLÁ SALIÓ A BUSCARLO. En el reinicio fueron los dirigidos por Martín Celeri quienes se acercaron más al arco rival. Paiva, Morgans y Musetti, atacaron el arco de Galant y motivaron que el entrenador albiceleste, Hugo Fontana, decidiera pegar un golpe de timón en el juego.

BARCOS LE CAMBIÓ LA CARA. Belgrano tenía un juego muy vertical que chocaba contra las líneas rivales, por los que le Fontana, acertadamente, mandó al campo de juego a un estratega. Entró Diego Barcos, salió Marcelo Galván. Era lo que el equipo necesitaba, pausa, tenencia del balón, panorama y precisión en los últimos pases.
La superioridad que Belgrano comenzó a ejercer sobre su rival fue asombrosa. Y la diferencia en el juego, comenzó a plasmarse en la red rival.
Así fue que a los 19’, Barcos, luego de triangular con Suárez y Salguero, asistió a Cáceres en cortada para que el Indio marque el 4 a 2.
Luego, dos minutos después, fue el turno de Fernández, recien ingresado, para habilitar nuevamente a Cáceres, quien marcó el tercero en su cuenta personal, y quinto de su equipo.
Pero esto no fue el final, sino todo lo contrario. Se retiró Cáceres, ovacionado, e hizo su presentación oficial el paraguayo Guillermo Méndez. A los 23’, el ex Rivadavia de Lincol jugó para Fernández, quien dejó solo a Suárez en le área para que marcara el sexto tanto para su equipo.
El Pragua marcó el séptimo, luego de una buena jugada colectiva, a los 28, y Suárez, a los 30’, convirtió el cuarto suyo y el octavo para el delirio de los simpatizantes locales.
La histórica goleada la cerraría el Paragua Méndez, quien tras una magnífica asistencia de Ciarrioca, picó la pelota ante la salida de Bordoy y puso el definitivo 9 a 2.

Textuales
-Pablo Suárez (capitán y figura): “Me voy contento, primero porque salí del cero que es algo muy importante para un delantero, y también por todos porque considero es merecido este primer puesto. Nos queda un partido más y después empieza otro campeonato muy diferente que son los play off, en los que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle”.

-Hugo Fontana (DT): “Me voy contento porque conseguimos goles a través del trabajo que realizamos durante la semana. Con respecto a la parte defensiva, tuvimos algunos desacoples normales del juego porque como ellos no tenían nada que perder amontonaban gente arriba y a veces quedábamos mano a mano”.

SINTESIS
BELGRANO 9
Roberto Galant
Mauricio Wolosko
Claudio Weinzettel
Diego Ciarroca
Rubén Barrientos
Cristian Murgado
Julio Salguero
Héctor Albornoz
Marcelo Galván
Pablo Suárez
Horacio Cáceres

DT: Hugo Fontana

EL QUILLÁ 2
Juan Bordoy
Estanislao Weisser
Laureano Quevedo
Mariano Boz
Ricardo Morgans
Gustavo Echagüe
Edgardo Alegre
Juan Manuel Chemes
Sebastián Musetti
Pablo Morgans
Leandro Paiva

DT: Martín Celeri

Goles: PT: 4’ y 35’ Pablo Suárez (B), 18’ Gustavo Echagüe (EQ), 28’ Horacio Cáceres (B), 31’ Pablo Morgans (EQ). ST: 19’ y 21’ Cáceres (B), 23’ y 30’ Suárez (B), 28’ y 34’ Guillermo Méndez (B). Cambios: ST: 17’ Daniel Barcos por Galván (B); 19’ Leandro Fernández por Murgado (B) y Leandro Singer por Paiva (EQ); 22’ Guillermo Méndez por Cáceres (B); 26’ Ignacio Espinoza por Weisser (EQ); y 27’ Joaquín Felizia por P. Morgans (EQ).
Amonestados: Ciarroca, Salguero, Weinzettel y Barcos (B); R. Morgans (EQ).
Árbitro: Sergio Rusch (bien).
Cancha: Belgrano (buena).

DATOS
VIAJE A CÓRDOBA. Es casi un hecho que la próxima semana, entre lunes y martes, el plantel mondonguero viaje hacia Córdoba capital para disputar un amistoso ante Belgrano de esa ciudad, que milita en la primera división del fútbol argentino. El contacto llegó a través de la buena relación que hay entre Ricardo Zielinsky, entrenador del Pirara, y Carlos Maciel, entrenador de arqueros y colaborador de Fontana en el equipo paranaense.

EQUIPO ALTERNATIVO. El próximo domingo, según lo confirmaron desde el cuerpo técnico, cuando Belgrano reciba a Santa Fe FC por la última fecha de la primera fase, el entrenador Hugo Fontana le dará minutos a todos aquellos que han jugado poco o que, prácticamente, no lo han hecho.

POSICIONES zona 39
Belgrano  13 (X)
Santa Fe FC 8 (X)
Unión 5 
El Quillá

X Clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario