Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de febrero de 2012

Unión y Cultura 1 - Coronel Aguirre 1

EL EMPATE NO LE ALCANZO

Unión y Cultura no pudo con Coronel Aguirre y quedó eliminado

Juan Miserere
Diario El Informe - Venado Tuerto


Por la última fecha de la Zona 37 del Torneo del Interior, Unión y Cultura igualó 1-1 con Coronel Aguirre y finalizó la fase en el tercer puesto con 8 puntos, un desempeño que no le alcanza para meterse en los play off. El Celeste sabía que estaba obligado a ganar para asegurarse la clasficación sin depender de nadie, y como Atlético Carcarañá ganó su partido, el empate no le alcanzó a los de Murphy para proyectarse en el torneo más federal.

El partido arrancó con todo, con una jugada que pudo haber torcido el rumbo: iban 2' cuando Acosta metió un centro y Báez en el retroceso la tocó con la mano, el árbitro Raimondo no dudó y marcó el penal. Como siempre, se hizo cargo Federico Fernández que eligió picarla, Galetti se quedó parado y contuvo el remate sin problemas.

Para colmo, a los 7' Martínez le cometió un claro penal a Carrizo y el propio atacante se encargó de cambiarlo por gol, estableciendo el 1-0. Unión y Cultura tuvo dos chances para empatar en los pies de Ortigüela, pero en una tapó Galetti y en la otra la pelota se fue apenas afuera.

Sin embargo, con el correr de los minutos los de Villa Gobernador Gálvez empezaron a establecer diferencias: Báez obligó dos veces a Prado y Nicoletti cabeceó tras un córner y Fernández sacó parado en la línea. Sobre el final, otra vez apareció el arquero para tapar un gran disparo de Carrizo y otro de Gutiérrez. En definitiva, Coronel Aguirre terminó dejando una mejor imagen y se fue arriba con justicia.

En el complemento el Celeste comenzó apretando bien arriba ante un rival que retrocedió para corregir algunos problemas defensivos que había evidenciado. Con Damián García en cancha, Baracco y Stringhetti sumaron una variante más en ofensiva, pero siempre aparecían Junco o Lomo para desbaratar.

De a poco Aguirre se fue adelantando y manejó la pelota en territorio rival, aprovechando los espacios que dejaba Unión y Cultura. Fue entonces cuando se hizo inmensa la figura de Damián Prado, que tapó todo lo que le tiraron, siendo las más destacadas los mano a mano con Carrizo, Sánchez y Báez.

A pesar de verse superado, Unión y Cultura nunca renunció a buscar el partido, y tuvo su premio a los 37' cuando Fernández metió un gran centro desde la derecha y Gauna de palomita dejó sin chances a Galetti. Con el empate en el bolsillo el local fue por más, sin embargo no le alcanzó con un borbollón en el área y un disparo de Barrios que pasó cerca. El empate le garantizó a Coronel Aguirre el primer puesto en el grupo, mientras que Unión y Cultura se quedó sin clasificación pero con la tranquilidad de haber estado a la altura de las circunstancias.

Unión y Cultura 1
DAMIAN PRADO
Pablo Rodríguez
Martín Martínez
Cristian Tonelli
Guido Peracchio
Federico Fernández
Martín Ibáñez
Mariano Marconatto
Leonardo Acosta
Marcelo Ortigüela
Maximiliano Gauna

DT. Stringhetti-Baracco
Suplentes: Soto, Murúa, Pierani, Barrios, García

Coronel Aguirre 1
José Galetti
Lucas Granados
Diego Junco
Javier Lomo
Maximiliano Gutiérrez
Leonel López
Alejandro Ojeda
Nahuel Nicoletti
Juan Báez
Alberto Marino
Guillermo Carrizo

DT. Leonardo Fernández
Suplentes: Erazú, Villarreal, Mongelos, Guerrero, Sánchez

Goles: PT 8' Carrizo (CN), de penal; ST 37' Gauna (UyC)
Cambios: PT 45' Guerrero x Nicoletti (CA); ST 8' García x Peracchio (UyC), 21' Barrios x Ortigüela (UyC), 23' Pierani x Ibáñez (UyC), 26' Sánchez x Marino (CA), 39' Mongelos x López (CA)
Amonestados: Martínez y Marconatto (UyC); Báez, Marino y López (CA)
Incidencia: PT 3' Galetti (CA) le contuvo un penal a Fernández (UyC)
Arbitro: Andrés Raimondo (bien) Asistentes: Guillermo Domínguez y Fernando González
Estadio: "Angel Carrica" de Unión y Cultura
 
 
Gentileza: Diario El Informe (Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario