Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de febrero de 2012

Pucará 3 - Colón 1 (Torneo de Verano, comentario)

Dominio absoluto

En el primer tiempo, el duelo entre sabaleros y albinegros tuvo alternativas cambiantes, porque el que comenzó de mejor manera fue el conjunto de “Chiche” Schemberger, que tuvo varias aproximaciones, en las que no pudo ser preciso en la definición. Un centro al punto penal que Osurak no pudo conectar y un remate desviado, tras un rebote en un defensor, fueron dos de ellas.


Sin embargo, Colón contestó con una media vuelta de Demichelis que fue a las manos del arquero Ferrari. El dominio del “Cacique” siguió siendo protagonista y tras centro de Pablo Sánchez, el “Negro” Mansilla remató desviado. Posteriormente, Diego Cariaga desbordó por derecha y mandó el centro, Espinosa quiso pegarle de primera, pero le dio demasiado mordida. El balón parecía que se iba desviado, sin embargo Sánchez evitó que se vaya por línea de fondo y el arquero Aguiar le cometió penal. Pena máxima que el “Viejo” Espinosa ejecutó, muy mal, desviado, a por lo menos un metro del palo izquierdo.

Por fortuna para el equipo de Chiementín, en la siguiente jugada al penal marrado por Pucará, encontró la diferencia. Mal parado el fondo albinegro (demasiado en línea) no pudo contrarrestar la velocidad de Facundo Oldrini, que al límite picó habilitado. Ferrari, obligadamente salió a cruzar el posible centro y en principio parecía que lograba su objetivo. Sin embargo, el rebote favoreció a Oldrini, que mandó el centro y Demichelis, aprovechando el arco a su disposición, puso el 1 a 0.
Espinosa toma carrera y ejecuta el penal


No sintió el golpe
El ímpetu de Pucará en el dominio del partido decayó luego del gol en contra. Pero Colón tampoco pudo ejercer supremacía con la ventaja en su favor. Luego de algunos minutos en los que la pelota se jugaba lejos de los arcos, nuevamente el conjunto de Transporte volvió a dominar las acciones y fue por el empate. A los 39, un centro de Pablo Sánchez por la izquierda encontró la entrada por el carril central de Cariaga. El remate de primera rebotó en un defensor y terminó en el tiro de esquina.

Cuando parecía que quien se iba a vestuarios en ganancia era Colón, llegó el merecido empate. Nuevamente Sánchez se hizo del balón por la izquierda, mandó el centro, un despeje que quedó corto y al borde de la media luna Vallejos clavó un potente remate al ángulo que decretó el empate.

Eficiencia en la red
El juego en el segundo tiempo ya no fue vistoso y de sociedades futbolísticas. La pelota no tenía un claro dueño y entonces el partido se hizo luchado y trabado. Pero Pucará sacó ventaja de una pelota detenida y estampó el segundo. Córner desde la izquierda, el centro de Espinosa a media altura y Maximiliano Osurak anticipó a todos para poner el 2 a 1.

Llegaron los cambios en uno y otro equipo y la única incertidumbre en el resultado estaba dada por la escasa diferencia en la red, porque dentro del campo de juego Pucará era sólido y, aunque no creó situaciones de neto peligro, merodeaba el área de Aguiar y estaba cerca del tercero.

Sobre el final, se lo vio más entero físicamente a los de Schemberger y así lograron liquidar el pleito. Avisó Pablo Sánchez, con una diagonal desde la derecha y un disparo que se fue apenas desviado. Concretó el propio Sánchez, a los 47, para premiar su rendimiento. Sin duda alguna que el ex Las Flores fue la figura del partido y tuvo su cuota goleadora con un zurdazo que cerró el partido 3 a 1.

Pablo Sánchez, la figura del partido



Por segundo año consecutivo, Pucará llega a la final y deja uno de los grandes en el camino. El año pasado había sido a Unión, con tiros desde los doce pasos. Ahora fue ante Colón, con una clara victoria en el juego y el tanteador.

El conjunto de barrio Transporte se impuso a Colón y el de San Justo hizo lo propio con San Cristóbal. El miércoles, desde las 21.30 en Ciudadela, se definirá el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario