Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de febrero de 2012

Copa René Pioli (primera semifinal)

Independiente, primer finalista
Con un entretenido encuentro entre Independiente y Belgrano comenzó la copa “René Pioli” en el predio que posee el club Don Salvador en la ciudad de Santo Tomé. El “Rojo” fue superior en los 90 minutos y ganó 3 a 1. De esta manera apuntó su nombre en la final, donde enfrentará a Nacional, que en segundo turno derrotó por penales al anfitrión.


Javier Díaz


En una jornada de intenso calor ambos equipos aprovecharon la oportunidad para comenzar a calentar motores de cara a la próxima temporada de la Liga Santafesina de Fútbol. Con esa idea se presentaron en la cancha de Don Salvador para disputar el partido inaugural del tradicional cuadrangular organizado por el “Verde” de Adelina Este.

El elenco santotomesino mostró desde el primer instante su idea de privilegiar el orden táctico y, bien parado en el campo, comenzó a dominar la pelota y el juego. Tal es así que a los 3 minutos tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el remate a distancia de Fabricio Falbo salió apenas desviado.

Por su parte, los de Coronda, con un plantel renovado casi en su totalidad, tardaron algunos instantes en entrar en ritmo y no podían hacerse dueños del balón. Sin embargo la respuesta llegó a los 10, con un centro que envió desde la derecha Cristaldi y que no pudo mandar a la red el delantero Díaz.

El partido se caía, cuando a los 23 minutos Gabriel Perren se escapó por el sector derecho y soltó un centro que complicó al arquero Cerrato y aprovechó Frutos para conectarlo al gol. Así los dirigidos por Jorge Falbo, que manejaban mejor la pelota, pero no lograba profundizar, encontraron la ventaja.

Poco cambio del trámite desde allí, hasta que cerca del final Quiroga estriró diferencias en una jugada polémica, en la que todo el conjunto corondino se quedó reclamando un fuera de juego que el asistente 1, Loza, no juzgó como tal.

En la segunda mitad ambos entrenadores decidieron hacer distintas modificaciones para probar jugadores, por lo que el partido se hizo demasiado cortado. Igualmente fue el “Rojo” el que siguió manejando en mayor medida las acciones; y quien contó con las mejores ocasiones, fundamentalmente a partir de las escaladas de sus carrileros.

Pasados los 20 minutos Gabriel Perren anotó el tercer tanto de su equipo con un potente remate cruzado que dejó sin respuesta al “uno” visitante.

La ventaja de 3 goles hizo que Independiente se replegara intentando proteger su valla y evitar inconvenientes. Aunque a los 26 Belgrano logró descontar gracias a una buena definición de Javier Malisani.

Los ingresos de Villarreal, Luquez y Hergui le dieron algo de frescura a la ofensiva de los dirigidos por Aldo Llanes que, sin embargo, no lograron achicar la diferencia en el resultado.



SÍNTESIS
Independiente (3) Maximiliano Godoy, Javier Fritzler, Leandro Perren, Leandro San Román, Fabricio Falbo, Lucas Quiroga, Diego Frutos, Gabriel Perren, Rodrigo Falbo, David Montijano y Gustavo Zapata. DT: Jorge Falbo
Belgrano (1) Franco Cerrato, Matías Giménez, Agustin Albino, Rodrigo Carrió, Javier Malisani, Daniel Albino, Cristian Cristaldi, Emilio Aloy, Lucas Díaz, Felipe Britos y Federico Malisani. DT: Aldo Llanes.
Goles: en el primer tiempo, a los 23’ Frutos (I) y a los 43’ Quiroga (I). En el segundo tiempo, a los 23’ G. Perren (I) y a los 26’ J. Malisani (B).
Cambios: Rongoni por Godoy, Sandoval por Frutos, Montú por Montijano, Latuada por L. Perren y Peralta por Fritzler (I). Giménez por Cerrato, Zurasqui por Albino, Acosta por Alloy, Villarreal por Britos, Luquez por Malisani y Hergui por Cristalid (B).
Incidencia: fue expulsado Carrió (B)
Árbitros: Leonardo Robledo, Oscar Loza (L1) y Rodrigo Scholtus (L2)
Cancha: Don Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario