Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de febrero de 2012

Juventud (Esperanza) 0 - Banco Provincial 0

No aprovechó la gran chance
Asociación Deportiva Juventud dejó pasar una inmejorable oportunidad para asegurar su clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior, al igualar en el «Waldino Maradona» ante Banco Provincial de Santa Fe, en un discreto partido.




Si bien no quedó eliminado, su futuro depende de ingresar entre los mejores 16 equipos de todo el país, tomando en cuenta sólamente los clasificados en el tercer puesto de cada una de las zonas que tienen cuatro equipos.

El juego desarrollado en el reducto «rojinegro» comenzó con interesante movilidad por ambos lados, ya en los primeros minutos ambos arcos estuvieron a punto de caer. A. Catinot salva en el área chica tras una jugada por izquierda, Dalino le tapa un mano a mano a Wernly y luego no pueden conectar G. Calza y Guibert, Tschieder tapa entrada de De Olivera y después lo hace ante un remate de Batistella.

El partido se hace cortado con varias interrupciones. Cerca de los 20m. Fernando Calza tiene una clara para la «juve» pero tapa Dalino.

Juventud se mostraba inseguro atrás y errático a la hora de buscar el arco rival, por el contrario, Banco con la tranquilidad de no tener presión jugaba mejor.

En un minuto Tschieder salva por dos veces su arco, primero ante remate de Pereyra y luego frente a un cabezazo de anticipo que metió Gariboldi quien luego a los 29m. vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Parecía que se simplificaba la tarde para Juventud pero la diferencia numérica no se notó. Apenas dos cabezazos de los hermanos Calza fue lo más productivo en ataque para el local.

De arranque en el complemento, Tschieder se exige abajo ante disparo de Quiroga. Juventud comenzó a jugar con otra contra, además de sus problemas para generar fútbol, que era el reloj. Paulatinamente los nervios comenzaron a bloquear las pocas ideas que tenía y así se complicaba cada vez más la tarea de buscar la victoria.

A los 10m. un cabezazo de F. Calza no puede ser conectado por Wernly, fue por muchos minutos lo más peligroso que generó Juventud.

Banco con mucha entereza siguió haciendo lo suyo, esperar bien ordenado y tratar de acertar una contra. En el cuarto de hora se va expulsado Zapata para que los dos queden con diez.

A medida que el partido avanzaba se agudizó el problema de Juventud por generar peligro. Un par de pelotas aéreas que no tuvieron buen final fue lo más inquietante, cabezazos de F. Calza y Wernly que se fueron cerca, muy poco para la necesidad «rojinegra».

Ni siquiera la buena noticia que llegó desde San Justo, ya en los minutos finales, pudo ser un renovador de fuerzas para un equipo que terminó luchando contra su propia impotencia por quebrar una paridad que no le aseguraba nada.

Final marcado por Rusch para que un signo de interrogante se instale en el estadio al terminar Juventud tercero y esperar ahora que pasará en todo el país.

Banco fue un digno adversario que llegó sin posibilidades pero que mostró entereza a la hora de plantarse en el terreno de juego.

SINTESIS
A.D. JUVENTUD 0 - BANCO PROVINCIAL 0
Arbitro: Sergio Rusch (Rafaela)
Juventud: Tschieder; Zapata, Ottonelli, A. Catinot y L. Catinot; Voelkly (Groppo), Suárez, G. Calza y Guibert (Belén); F. Calza y Wernly. DT: S. Cornejo.
BANCO: Dalino; Sánchez, Gariboldi, Valanci y Saba; Pereyra, Mansilla, Batistella y Quiroga (Díaz); De Olivera (Ponzo) y Bonaveri (Monjo). DT: A. Modotti.
Expulsados: PT: 29m. Gariboldi (BP). ST: 15m. Zapata (J).


Material: gentileza Rubén Crippa (diario El Colono del Oeste - Esperanza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario