Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 23 de febrero de 2012

Unión Progresita 1 - Colón 4 (torneo de verano)

Goledada Sabalera
El primer capítulo no entusiasmó en los primeros minutos. Colón intentaba poner mucho vértigo en cada acción de juego, mientras el "Depor" intentaba asociarse y jugar con toques cortos. Pero el juego se desarrolló bastante lejos de los arcos. Hasta que a los 21, Nicolás Barolín comenzó a hacer la diagonal desde la izquierda, descargó con Federico Jourdan y el volante definió para poner el 1 a 0.

Colón avanza a paso firme. Foto: Mauricio Garín (El Litoral)

Fue el despertar de un partido que a partir de ese gol mostró un juego mucho más atractivo. De cabeza, tuvo el empate Zenclussen, pero falló. Sin embargo, el que no falló más tarde fue Martín Aranda que aprovechó una mala salida de Aguiar y anticipó la jugada para establecer el empate.

En el minuto final, Mill se fue expulsado por doble amarilla y el "Cabezón" Castillo cerca estuvo de desnivelar. Tomó la pelota en tres cuartos de cancha y remató con potencia, pero el palo derecho lo salvó a Figlia y luego, en el rebote, Barolín empujaba, pero en posición adelantada, con lo cual la jugada fue invalidada.

En el complemento, Colón llegaría rápidamente al gol y a partir de allí comenzó a justificar la victoria. La pelota cayó en el punto penal, Figlia la despejó corta y tras varios rebotes, el balón le quedó a Demichelis, que puso el 2 a 1.

A partir de ahí todo intento de resistencia por parte del conjunto sancarlino se desvaneció, porque fue todo de Colón, terreno, protagonismo, tenencia de pelota y jugadas de peligro. Un cambio de frente desde la izquierda al palo opuesto para Jourdan, casi termina en gol, pero no llegó a conectar Demichelis. En esa jugada se lesionó Jourdan y su reemplazante sería decisivo en el resultado, porque Bruno Carlini puso cifras definitivas con sus 2 tantos. El primero de ellos, tras una gran jugada de Curuchet por la derecha, que a pura velocidad ganó y mandó el centro, para que Carlini sólo deba empujarla y festejar. Luego, un gran recupero de Pallud en mitad de cancha, jugada personal y pase a Carlini, que entrando por el sector derecho remató y ante el rebote de Kuchen, volvió a quedar en los pies del goleador, que no falló para poner el 4 a 1.

Síntesis
Unión Prog. 1
Colón 4
Unión Progresista: Sebastián Figlia; Raúl Neumann; Sebastián Fussi, Franco Puz y Franco Arce; Martín Aranda, Jonatan Mill, Ezequiel Schleger y José Luis Blanco; Dino Montti y Leonardo Zenclussen. D.T: Marcelo Saretto.
Colón de Santa Fe: Gustavo Aguiar; Luis Castillo, Danilo Sandrigo, Luciano Kummer y Sebastián Servín; Emanuel Rojos; Jonatan Marani, Nicolás Barolín y Federico Jourdan; Agustín Demichelis y Germán Mayenfisch. D.T: Mauricio Chiementín.
Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Jourdan (C) y a los 38 min. Aranda (UP). En el segundo tiempo, a los 9 min. Demichelis (C), a los 27 y 42 min. Carlini (C).
Cambios: Nicolás Walker por Aranda, Alejandro Giacomino por Zenclussen, Daniel Flores por Puz, Santiago Fornero por Blanco, Daniel Gione por Neumman, Edgardo Mottura por Montti y Sebastián Kuchen por Figlia (UP); Diego Troncoso por Mayenfisch, Cristian Curuchet por Barolín, Bruno Carlini por Jourdan, Nahuel Pallud por Castillo y Carlos Farías por Sandrigo (C).
Incidencias:en el primer tiempo, a los 44 min. expulsado Mill (UP).
Cancha: Gimnasia.
Árbitro: Ángel Cristoforato.
Cobertura: Julián Andrés Monzón

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario