Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 18 de febrero de 2012

Gimnasia 0 - Unión Progresista 1 (Torneo de Verano)

Maximiliano Moya, junto a capitanes y colaboradores.

Golazo y triunfo

En cancha de Gimnasia se vivió un partido intenso y como principal protagonista el equipo local. Fue Gimnasia, que sigue presentando incorporaciones, el que hizo el gasto del encuentro y el que mereció quedarse con la victoria: sin embargo, cayó ante Unión Progresista por 1 a 0.

En el primer tiempo, contó el “Pistolero” con tres chances muy claras, para abrir el marcador. A los 10, jugada personal de Diego Aguirre, desborde y centro que Manzur no pudo conectar, cuando ya el arquero estaba fuera de acción. Luego el partido se hizo muy disputado, con mucho rigor físico y pocas situaciones de peligro.

Pero sobre el final, fue nuevamente el conjunto de Ciudadela, el que estuvo cerca de abrir el marcador. A los 42 nuevamente el “Chazo” Aguirre, comenzó la jugada, esta vez ejecutando un tiro de esquina desde la punta derecha. El despeje de la defensa fue hacia el medio y desde afuera del área; el “Monito” Gariboldi, sacó el derechazo que tapó el arquero con mucha exigencia. Ya en el minuto adicional, un tiro libre a escasos metros del área grande, contó con el cabezazo en contra de su propia valla de Fernando Becker y el travesaño salvó al “Depor” de la caída.

En el complemento el juego ya fue menos intenso, con la pelota que no tenía dueño definido y de nuevo fue Gimnasia el que avisó en un par de ocasiones. Córner desde la derecha de Guillermo González, la peinó el “Patón” Anconetani y Manzur remató, exigiendo a Garbarini, que la mandó al córner. Luego una gran jugada personal de Guille González, la descarga, el centro y una clara mano de un defensor, que Maximiliano Moya no juzgó intencional. Era penal para Gimnasia, protestado por todos en el local, pero que a entender del árbitro, no merecía la sanción de la pena máxima.

Cuando parecía que el empate no se iba a quebrar, apareció a los 39, Nicolás Walker que a la carrera, de primera y desde casi 25 metros, sacó un violento remate, que se metió en el ángulo superior derecho de Ramos Bianchi, que pese a volar, no pudo evitar el golazo de la noche.

Con mucho desorden y los ingresos de Alonso y el “Peco” Suárez, Gimnasia intentó, pero no consiguió el objetivo de al menos empatar, aunque ese resultado tampoco le hubiese servido para clasificar. Pasaporte para Unión Progresista, que enfrentará ahora a Colón de Santa Fe, nuevamente en Ciudadela el próximo martes.
Nicolás Walker, autor del gol del triunfo.

SÍNTESIS
Gimnasia 0
Unión Progresista 1
Gimnasia: Ramos Bianchi; Aguirre, Pérez, Donda y Gaydou; Guillermo González, Anconetani, Matías González y Gariboldi; Ulrich y Manzur.DT: Adalberto Tobaldo
Unión: Garbarini: Fussi, Martínez, Walker, Becker; Giacomino, Schlegel, Montit y Aranda; Flores y Ceballos.DT: Marcelo Saretto.
Gol: en el segundo tiempo: a los 39, Walker (U).
Cambios: Chena por Matías González, Garnero por Ulrich, Suárez por Gariboldi y Alonso por Donda (G). Mill por Schle gel, Bertozzi por Giacomino, Fassetta por Ceballos, Figlia por Garbarini, Puz por Fussi y Neumann por Flores (U).
Cancha: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Maximiliano Moya.
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario