Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de febrero de 2012

Belgrano (Paraná) 0 - Santa Fe Fútbol 1

Belgrano le dijo adiós al invicto

Gastón Weimer
gweimer@eldiario.com.ar

El líder de la zona 39, Belgrano, no pudo mantener su invicto y cayó en la tarde de ayer como local por 1 a 0 ante su inmediato perseguidor, Santa Fe FC, en un partido correspondiente a la 6° y última fecha de la primera fase.
Los jugadores de Santa Fe se retiran con la labor cumplida



Más allá del resultado, el conjunto paranaense ya se había asegurado la clasificación y el primer lugar de su grupo. En tanto, el conjunto santafesino había logrado el pasaje a la siguiente fase el fin de semana anterior.

En este contexto, con los dos equipos ya dentro de la segunda etapa de la competencia (la de los cruces de play off), se enfrentaron ayer en un juego que sirvió para darles minutos a los que no venían jugando y para preservar a quienes tenían algunas molestias.

MUY DISCRETO. En el inicio del juego, el equipo local, con una formación alternativa casi en su totalidad, mostraba pinceladas en el mediocampo y la sociedad entre los volantes centrales Emiliano Zampieri y Matías Gonzáles le daba juego al resto del equipo. Sin embargo, las intenciones se acababan cuando el mondonguero llegaba a tres cuartos de cancha, donde se notó una carencia de ideas para lastimar el arco de Gustavo Bustos.

Fue así que de a poco, la visita, con un equipo que alineó a su mayoría de titulares, fue equilibrando el juego.

Sin embargo, ninguno de los dos se lastimaba y más allá de una situación para cada bando, la primera situación de riesgo para uno de los arcos llegó recién a los 26’ cuando en tres oportunidades seguidas el mondonguero se salvó de la caída de su arco.

Sin muchas emociones más el encuentro se fue al descanso, con un resultado acorde a lo demostrado por ambos.

CAYÓ SOBRE EL FINAL. El desarrollo del complemento no varió mucho de acuerdo a lo observado en la etapa anterior. Belgrano, con jugadores de buen pie en el sector medio (algunos de ellos por momento demasiado displicentes) trataba bien el esférico y lo hacían circular, pero muchas veces cayeron en un juego muy lateral y carecían de profundidad, por lo que le costó mucho generar situaciones de gol.

A pesar de ello, Galván estuvo cerca de romper el cero pero su disparo se fue por encima del travesaño, en tal vez la más clara que contó el local en el complemento.

En tanto, Santa Fe FC, que proponía un interesante juego con sus volantes laterales, insinuaba algunas aproximaciones al arco de Galli, principalmente con disparos de media distancia.

Cuando el partido se encaminaba a una discreta igualdad, Jorge González, de tan solo 16 años, tomó la pelota fuera del área y la colocó en un ángulo para poner en ventaja al conjunto santafesino con un golazo a los 40’.

A partir de allí, Belgrano intentó lograr la igualdad pero, más allá de un disparo y un cabezazo de Laureano García, no logró conseguirlo y se fue con el sabor amargo de saber que perdió el invicto.



SÍNTESIS
BELGRANO 0
Oscar Galli
Augusto Yaryez
Nicolás Suárez
Laureano García
Matías Pérez
Gastón Cicchini
Emiliano Zampieri
Rodrigo Barrios
Matías González
Guillermo Méndez
Marcelo Galván

DT: Hugo Fontana

SANTA FE FC 1
Gustavo Bustos
Matías Altamirano
Fabricio Somavilla
Martín Minella
Hernán Ríos
Rodrigo Cariaga
Augusto Pezzi
Guido Rancez
Daniel Ramírez
Jorge Monteodorisio
Lucas Lacher

DT: Pablo Bonaveri

Gol: 40’ Jorge González (SF).
Cambios: ST: al inicio, Maximiliano Zampieri por Cicchini (B); 13’ Daniel Barcos por Yaryez (B); 14’ Mario Gómez por Monteodorisio (SF); 22’ Genaro Armándola por Ramírez (SF); 27’ Valentín Yacob por González (B); 34’ Jorge González por Lacher (SF).
Amonestados: Barcos (B); Pezzi (SF). Expulsado: ST 41’ Matías Pérez, por roja directa (B).
Árbitro: Diego Aime (bien).
Cancha: Belgrano (buena).


Material y fotos: Gentileza: El Diario de Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario